Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Porque los ofrecidos a la FAA son de un Fuerza Aérea, que no es la Israelí.

No te entiendo, ni Ecuador, ni Sri Lanka vendieron sus biplazas. Pero haciendo una deducción, pensemos en lo siguiente; la FAC necesita dos biplazas, de pronto sale con el cuento de que van a kfirizar dos Mirage V (se podría deducir que no habían disponibles, si no no tendría sentido modificar dos Mirage V), Argentina le dice que no al Kfir y llegan a Colombia dos Kfir biplaza originales.

Saludos,
 
Muerto. No seria descabellado poner en tratativas el tema con Francia. Nadie sabe a ciencia cierta en Argentina cuan volados estan los Mirage 2000 y cuantos disponibles hay para la venta. Actualmente estan modernizando algunos de los D y retirando algunos N, más los 5F. Entre todo puede ser que algo se rescate y este en condiciones de incorporarse, con 2000 horas de vuelo disponibles acá estamos sobrados.
 
Si retoman el tema de los OPV puede que Macron meta la mano para ablandar el tema con los Mirage 2000. El tema no menor sería el armamento, puede que dada las circunstancias te ofrezcan algo de armamento francés o en su defecto que no te pongan trabas para que le pongas dientes israelíes.

Pero para eso tiene que haber un compromiso del PEN en materia monetaria.

Y no olvidemos que Francia tiene la capacidad de ofrecerle a la Argentina de cara al futuro: vehículos para el ejército, artillería, sistemas de radar, submarinos y buques de combate en superficie.
 

Derruido

Colaborador
Si retoman el tema de los OPV puede que Macron meta la mano para ablandar el tema con los Mirage 2000. El tema no menor sería el armamento, puede que dada las circunstancias te ofrezcan algo de armamento francés o en su defecto que no te pongan trabas para que le pongas dientes israelíes.

Pero para eso tiene que haber un compromiso del PEN en materia monetaria.

Y no olvidemos que Francia tiene la capacidad de ofrecerle a la Argentina de cara al futuro: vehículos para el ejército, artillería, sistemas de radar, submarinos y buques de combate en superficie.
El tema no es el precio, el tema es que acá no se pretende incorporar nada. Y menos si gastan por usarlos.

Besos
 
El tema no es el precio, el tema es que acá no se pretende incorporar nada. Y menos si gastan por usarlos.

Besos
El tema no es el precio, el tema es que acá no se pretende incorporar nada. Y menos si gastan por usarlos.

Besos
Si no quieren gastar el Mirage 2000 hay que descartarlo porque sean de Qatar o Francia, hay que ponerles plata para que esten operativos y vas a tener que manejar aparte el tema del armamento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No te entiendo, ni Ecuador, ni Sri Lanka vendieron sus biplazas. Pero haciendo una deducción, pensemos en lo siguiente; la FAC necesita dos biplazas, de pronto sale con el cuento de que van a kfirizar dos Mirage V (se podría deducir que no habían disponibles, si no no tendría sentido modificar dos Mirage V), Argentina le dice que no al Kfir y llegan a Colombia dos Kfir biplaza originales.

Saludos,

Te aclaro algo.
Que yo dude mucho de algo, no es sinónimo de que tenga la razón. Eso por un lado.
Por el otro, los dos biplazas ofrecidos oportunamente a la FAA eran los Ecuatorianos.
Esto es lo que me hace dudar mucho de que esos aparatos hayan terminado en la FAC.
No creo que Ecuador le venda a Israel dos aviones,para que este se los venda a un potencial enemigo.
Por otra parte, veo poco probable que Sri Lanka se desprenda de su único TC-7,siendo que no hace mucho este país firmo un contrato de mantenimiento con IAI para su flota de Kfir.
Si vos me preguntas a mi, yo creo que IAI agarró dos de sus Kfir monoplaza y los transformo en biplazas para venderlos a Colombia.
Pero como no tengo nada para aseverar esto, no lo afirmo, en lo mas mínimo. Solo lo supongo.
 
Que yo dude mucho de algo, no es sinónimo de que tenga la razón. Eso por un lado.

De acuerdo, aplica para todos.

los dos biplazas ofrecidos oportunamente a la FAA eran los Ecuatorianos.

Cuando se publicó la noticia de que la FAC estaba buscando dos biplazas me día a la tarea de preguntar a un contacto ecuatoriano que si la FAE estaría dispuesta a venderlos, la respuesta fue que no creía posible que eso se diera, y hace solo unos días pregunté de nuevo y me dijo que los Kfir del Ecuador siguen almacenados.

Esto es lo que me hace dudar mucho de que esos aparatos hayan terminado en la FAC.

Es que no fueron esos aparatos.

Si vos me preguntas a mi, yo creo que IAI agarró dos de sus Kfir monoplaza y los transformo en biplazas para venderlos a Colombia.

Es posible, pero por lo menos uno de esos es este:



Este iba a ser para la FAC y al mando de pilotos israelíes se salió de la pista en Cartagena, los israelíes se lo llevaron y lo reemplazaron con otro, creo que este es uno de los que fue ofrecido a la FAA, y terminó de nuevo en la FAC.

Pero como no tengo nada para aseverar esto, no lo afirmo, en lo mas mínimo. Solo lo supongo.

Yo también.

o en su defecto que no te pongan trabas para que le pongas dientes israelíes.

Creo que eso es posible siempre y cuando estes dispuesto a pagar la integración a precio de oro, la única manera es que resulte tan usurero el negocio que los franceses se olviden de que ellos venden el mismo armamento.



Saludos,
 
De acuerdo con todo, salvo con esto.
Te aseguro que los dos biplas ofrecidos a la FAA, nada tenían que ver con ese TC-12 Colombiano.
Y acá no estoy suponiendo nada.

Puede ser, let's agree to disagree. Pero tengamos en cuenta que es casi imposible seguirle la pista a cada Kfir que se fabricó originalmente, han sido modificados y fusionados. Es más, los Cheetah ecuatorianos tienen partes marcadas como Kfir.

Saludos,
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero tengamos en cuenta que es casi imposible seguirle la pista a cada Kfir que se fabricó originalmente

Saludos,

Con los Biplas, es fácil,ya que solo se fabricaron 12.
10 nuevos para la IAF y otros 2 para la FAE.
Todos los fabricados para la IAF,salvo uno, fueron vendidos a Colombia,Sri Lanka, y Ecuador.
En su momento uno fue alquilado por los EE.UU, pero luego fue devuelto.

Es más, los Cheetah ecuatorianos tienen partes marcadas como Kfir.

Saludos,

No tienen partes marcadas como Kfir.
Son Kfir C-2 vendidos del surplus Israelí(39) a Sudafrica, para sel llevados al nivel Cheetah C.
 
No tienen partes marcadas como Kfir.
Son Kfir C-2 vendidos del surplus Israelí(39) a Sudafrica, para sel llevados al nivel Cheetah C.
The largest deal was reportedly signed in the summer of 1988. Israel sold South Africa 60 Kfir combat planes that were no longer in use by the Israel Air Force. These were substantially upgraded and put to use by South Africas air force and renamed the Atlas Cheetah. The deal was worth $1.7 billion, an unprecedented sum.

The Atlas Cheetah was portrayed as a project of South Africas air force, which was presented as the chief contractor. Israels involvement was played down, even though some details were published here and there. In reality, much of the work was carried out in the Lod plant of Israel Aircraft Industries, now known as Israel Aerospace Industries. Work was also done by Israeli firms that supplied subsystems and components.

https://www.haaretz.com/how-apartheid-saved-israel-s-defense-industry-1.5298576

Dile eso a los mecánicos de la FAE, o la gente de ATLAS que armaron esos aviones en suráfrica, son Kfires disfrazados, hay varias anécdotas en Internet y fotos.

Cheetah con la Estrella de David mal borrada



Saludos,
 
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michelun

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https://www.haaretz.com/how-apartheid-saved-israel-s-defense-industry-1.5298576

Dile eso a los mecánicos de la FAE, o la gente de ATLAS que armaron esos aviones en suráfrica, son Kfires disfrazados, hay varias anécdotas en Internet y fotos.

Cheetah con la Estrella de David mal borrada



Saludos,

Bueno.
Vamos por partes, dijo Jack.
1°- la cifra de 60 aparatos que aparece en ese extracto está mal.
IAI suministró solo 40 fuselajes de C-2, de los cuales 38 fueron modificados a nivel Cheetah C.
2°-Los modelos Cheetah se sub dividen en tres variantes, y todas provienen de dos lugares.

-Cheetah E; modelo de transición obtenido de Mirage III pertenecientes a la SAAF. Estos aparatos sufrieron una profunda modificación tanto a nivel estructural, como electrónica. Dejándolos en un nivel muy parecidos a un Kfir C-2, aunque mantuvieron el viejo ATAR 9C.

-Cheetah D; Modelo Biplaza obtenido en base de 11 Mirage III D biplazas pertenecientes a la SAAF, y 5 Dagger B pertenecientes a la IAI. Estos aparatos,como los modelos E, fueron también sometidos a profundadas modificaciones estructurales. Si bien en un principio conservaron los viejos ATAR 9C, con el tiempo fueron equipados con el mas moderno y potente 9-K-50.

-Cheetah C; Máximo exponente de la familia Cheetah, provienen de fuselajes modificados pertenecientes a Kfir C-2 ex IAF. A diferencia de los Kfir, usan ATAR 9-K-50 fabricados bajo licencia en Sudafrica.

Te recomiendo leer esto.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/monografico-cheetah.32405/
Para hacer esa "nota" me puse en contacto tanto con gente que trabajó en los tres proyectos, como con mecánicos que trabajaron con estos aviones.
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
Según ha publicado el diario Clarín, en su viaje a Europa en las próximas semanas, "el Presidente Macri almorzará en el club Cercle de la Unión Interrallie , en 33 rue du Faubourg St Honore, al lado del palacio del Eliseo y de la embajada británica y uno de los más exclusivos de París, con 15 empresarios .Es una invitación del Banco Rothschild, que ahora tiene a Argentina como cliente.

En la lista de invitados figura Laurent Dassault, del grupo de armamentos que produce los aviones de combate Súper Ettendart y el Exocet, dueño del diario Le Figaro junto a su familia y propietario del Clos de los Siete, un emprendimiento vitivinícola en el valle de Uco en Mendoza, que realizó junto con Benjamín de Rothschild, otro de los huéspedes, que produce un vino con ese nombre más Flecha de los Andes."

https://www.clarin.com/politica/mac...vada-bajar-tension-bilateral_0_H1m6BacEf.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es llamativo que según lo publicado por Clarín, el Presidente Macri en su almuerzo de trabajo con 15 empresarios franceses en los próximos días, también se cuente entre ellos a Dassault.

No sabemos si sólo hablará del emprendimiento vitivinícola que esa familia tiene en Mendoza. O también hablará de los Mirages y de los SEM.

Más allá que después posiblemente de esas reuniones no salga nada positivo.
 
Según ha publicado el diario Clarín, en su viaje a Europa en las próximas semanas, "el Presidente Macri almorzará en el club Cercle de la Unión Interrallie , en 33 rue du Faubourg St Honore, al lado del palacio del Eliseo y de la embajada británica y uno de los más exclusivos de París, con 15 empresarios .Es una invitación del Banco Rothschild, que ahora tiene a Argentina como cliente.

En la lista de invitados figura Laurent Dassault, del grupo de armamentos que produce los aviones de combate Súper Ettendart y el Exocet, dueño del diario Le Figaro junto a su familia y propietario del Clos de los Siete, un emprendimiento vitivinícola en el valle de Uco en Mendoza, que realizó junto con Benjamín de Rothschild, otro de los huéspedes, que produce un vino con ese nombre más Flecha de los Andes."

https://www.clarin.com/politica/mac...vada-bajar-tension-bilateral_0_H1m6BacEf.html
Sirve para darse cuenta que si no se trae algo es porque no se quiere. A mi no me vengan con que Dassault te va ofrecer Mirage F-1 repotenciados, obviamente que te ponen sobre la mesa el Mirage 2000. Se manejan con las leyes del mercado, es un estupidez argentina eso de no te lo ofrezco porque tu situación personal no te permite alcanzar esto. Que línea le permite mantener a Dassault la del F-1 o la del M2000? No hay que ser un sabio para darse cuenta.

Hay que entender algo, los países son soberanos. Nadie les dice lo que deben hacer. Ni siquiera los organismos crediticios, la gente confunde recomendación con imposición. Nadie te impone lo que tenes que hacer para poder pagarlo, es una sugerencia, si vos eliminas la educación pública para pagar la deuda a nadie le va a importar. Lo que se evalúa es si pagas o no, Bolivia es un país pobre y es al que mejor le prestan.

La realidad es que en el mundo financiero se busca potenciar la ganancia del/los accionistas, su función es esa listo: NO INVENTEMOS MÁS. Si el contrato que hubiera entre Argentina y Dassault fuera por 120 Rafale por más de 15 billones de dólares, Reino Unido no existe. Y tampoco se considera el nivel de pobreza, ni de desempleo. Son cosas que a nadie le importa. Es así.
 
Es llamativo que según lo publicado por Clarín, el Presidente Macri en su almuerzo de trabajo con 15 empresarios franceses en los próximos días, también se cuente entre ellos a Dassault.
No sabemos si sólo hablará del emprendimiento vitivinícola que esa familia tiene en Mendoza. O también hablará de los Mirages y de los SEM.
Más allá que después posiblemente de esas reuniones no salga nada positivo.
...segun dicen en la delegacion no viaja nadie del Mindef, los SEM son rezago de la Marina y a Laurent Dassault eso no le mueve el amperimetro.
 
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