Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No está Macri buscando un avión presidencial?.



Saludos,
 
...segun dicen en la delegacion no viaja nadie del Mindef, los SEM son rezago de la Marina y a Laurent Dassault eso no le mueve el amperimetro.
Te dejo una frase Milton Friedman: “Si un intercambio entre dos partes es voluntario, no tendrá lugar a menos que ambas partes crean que se beneficiarán de él. La mayoría de las falacias económicas derivan del perder de vista esta simple reflexión” .

Un Super Etendard que ya no esta en servicio en ningún lugar del mundo que le puede mover a Dassault. Ahora el Mirage 2000 es otra cosa.
 
Te dejo una frase Milton Friedman: “Si un intercambio entre dos partes es voluntario, no tendrá lugar a menos que ambas partes crean que se beneficiarán de él. La mayoría de las falacias económicas derivan del perder de vista esta simple reflexión” .

Un Super Etendard que ya no esta en servicio en ningún lugar del mundo que le puede mover a Dassault. Ahora el Mirage 2000 es otra cosa.

El Mirage2000 no lo producen mas!!!! Dassault Aviation no es una agencia de venta de avones usados.
 
El Mirage2000 no lo producen mas!!!! Dassault Aviation no es una agencia de venta de avones usados.
No por eso los va a dejar de ofrecer o prestarle servicios de mantenimiento. Sobre todo el tema del motor y los componentes mecánicos por así decirlo, obvio que no te van a hacer la modernización del sistema porque esta discontinuado. Eso lo tendrás que arreglar con otra empresa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es evidente que tanto al Estado francés como a Dassault le resultaría muy beneficiosa una operación de venta de los Mirages 2000. Especialmente los 2000-5 ex Qatar que están tratando de vender.

El problema como siempre es nuestro. Seguramente por más que el Presidente Macri se reúna con Dassault no va a querer meterse en una compra así porque la parecerá una "opción cara" o porque "no es el momento ". Ese es el eterno problema de nuestra clase dirigente.
 
Problemas con los T-50TH Tailandeses



Según miembros de la real fuerza aérea de Tailandia, los dos primeros T-50TH que debían haber sido entregados la semana pasada, sufieron algunos daños de importancia tras realizar un vuelo sobre una zona de extrema turbulencia. Ambas aeronaves actualmente se encuentran en Malasia ya que tras la verificación de pilotos y técnicos posterior al vuelo, se recomendó que quedaran en tierra por los daños sufridos.

Otro informe refiere a que Tailandia le está solicitando a KAI el recambio de ambos motores F404 ya que el contrato menciona que ambas aeronaves deben ser entregadas en perfecto estado y condición de vuelo.

https://www.bangkokpost.com/news/security/1396170/rtaf-wants-engines-replaced-on-new-s-korean-jets
 
Es evidente que tanto al Estado francés como a Dassault le resultaría muy beneficiosa una operación de venta de los Mirages 2000. Especialmente los 2000-5 ex Qatar que están tratando de vender.

El problema como siempre es nuestro. Seguramente por más que el Presidente Macri se reúna con Dassault no va a querer meterse en una compra así porque la parecerá una "opción cara" o porque "no es el momento ". Ese es el eterno problema de nuestra clase dirigente.
Y los que salen de servicio del AdA también. Si es una opción no se si cara, pero no es el llave en mano que espera conseguir nuestro país. Argentina quiere algo que tenga muchas horas de vuelo disponibles, estructuralmente impecable, con cabina de última generación y que el armamento venga de regalo. Eso te lo puede ofrecer un F-16 de segunda mano ex USAF o ANG, pero no van a ser baratos. Una cosa es lo que te cobran por lo que hay en el AMARG, otra es modernizado. No se si exploro el precio de un F-16 puesto en condiciones como se debe y con su armamento (AMRAAM, JDAM...).

Ojala evaluaran el precio de todo, porque la RER como comente en otro tema estiman que les va a costar 14 billones de dólares. Obra inutil si las hay, pero para traer dos escuadrones de M2000 y solucionar el problema por 10 años no hay.
 
Es evidente que tanto al Estado francés como a Dassault le resultaría muy beneficiosa una operación de venta de los Mirages 2000. Especialmente los 2000-5 ex Qatar que están tratando de vender.
...porque evidente??? disculpame pero no se porque evidente, a mi me parece todo lo contrario, La venta de unos 12 M2000 usados para Dassault debe de ser para ellos algo secundario.
 

Derruido

Colaborador
Con los Biplas, es fácil,ya que solo se fabricaron 12.
10 nuevos para la IAF y otros 2 para la FAE.
Todos los fabricados para la IAF,salvo uno, fueron vendidos a Colombia,Sri Lanka, y Ecuador.
En su momento uno fue alquilado por los EE.UU, pero luego fue devuelto.



No tienen partes marcadas como Kfir.
Son Kfir C-2 vendidos del surplus Israelí(39) a Sudafrica, para sel llevados al nivel Cheetah C.
Por algo son tan deseados los Deltas Bipla de la FAA?
 
En el thread dedicado a la Armada Argentina, uno de sus integrantes hizo la siguiente reflexión por el hundimiento del ARA San Juan y el estado de la fuerza ...

"Las adquisiciones de material que se habían efectuado a partir de 1974 comenzaron a incorporarse efectivamente y podíamos disponer de buques, submarinos y algunas aeronaves nuevas. Lo que no advertimos es que las desorbitadas partidas presupuestarias asignadas durante el llamado “Proceso” al ítem militar -“desorbitadas” en comparación con la atención económica que demandaban otros sectores básicos de responsabilidad del Estado- fueron reemplazadas por otras que, en contraposición, se demostraron insuficientes ya no solo para sostener una razonable política de recambio de medios, sino para mantener aquellos con los que ya se contaba, dando inicio a un progresivo descenso hacia el colapso.

Efectivamente, aquellos medios bélicos alistados exigían una adecuada manutención, así como una actualización de componentes, que no podía sustentarse con los créditos asignados y, en vez de asumir con sentido de realidad y responsabilidad la situación, continuamos en la creencia que solo era una coyuntura a sortear y que no tardarían en venir “tiempos mejores”.


Yo creo que el análisis antes citado es de rigurosa aplicación al resto de las fuerzas. En este foro se leen páginas y páginas de foristas despotricando porque no se compra tal o cual avión, buque o vehículo. En la medida en que los presupuestos no permitan su adecuada manuntención, en las condiciones actuales toda compra es una solución a muy corto plazo y un despilfarro en el mediano y largo plazo.
Imaginen ustedes si el gerente de mantenimiento quisiera gestionar las máquinas de una empresa de la misma forma en que las fuerzas armadas gestionan sus bienes hoy en día. Imaginen que la empresa en la que trabaja ese hipotético jefe de mantenimiento compra un centro de mecanizado último modelo. Lo guardarían en un galpón con filtraciones de agua en los techos? Comprarían un par más de centros de mecanizados para canibalizarlos y obtener repuestos? Dejarían de usar repuestos originales y atarían con alambre la máquina?

Hay muchas críticas a la forma en que el gobierno actual encaró la gestión de defensa por no comprar tal o cual cosa. Yo creo, y es tan solo mi opinión, que tal vez comienza a regir el principio de realidad. De aceptar donde estamos, como estamos y que podemos hacer con los recursos existentes.
 
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