Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nuevos comentarios sobre los F1 en 1 ... 2 ... 3 ...




Mauricio Macri recibirá en abril a su "mejor amigo" de Europa
Entre el 9 y el 11 vendrá en visita oficial el español Mariano Rajoy, aliado clave del Gobierno argentino.

https://www.clarin.com/politica/mauricio-macri-recibira-abril-mejor-amigo-europa_0_r1fbfl2Nz.html

No hay mucho para comentar a cuenta que los F-1M españoles fueron vendidos en Septiembre pasado a Draken International. Por su parte ATAC compró los F-1 franceses, asi que el principal stock de F-1 ya está en manos privadas.
 
Puede ganar muchisima plata con los paquetes MLU y la post venta en general referido a todo el tren logistico..
Es mas Dassault sigue ganando mucha plata con el Mirage 2000
...si...si,...con los 10/12 M2000-5 que se podria llegar a comprar para la FAA, seguro que en Dassault estan desesperados por el negocion, mas con vista a un posible MLU dentro de 10 años, a razon de... 1 avion por año?... a mi me parece que a los unicos que les puede interesar un negocio asi es a los intermediarios locales que intervengan en la operacion y el mantenimiento, mas que a Dassault en si.
 
...si...si,...con los 10/12 M2000-5 que se podria llegar a comprar para la FAA, seguro que en Dassault estan desesperados por el negocion, mas con vista a un posible MLU dentro de 10 años, a razon de... 1 avion por año?... a mi me parece que a los unicos que les puede interesar un negocio asi es a los intermediarios locales que intervengan en la operacion y el mantenimiento, mas que a Dassault en si.

La post venta y el sostenimiento de todo sda (el cual no solo involucra el avion) genera un lazo permanente entre el fabricante y el cliente durante toda la vida util del sistema y eso genera mucha plata ya que el fabricante tiene exclusividad en practicamente todo..De hecho genera mas ingresos al fabricante toda la post venta del sistema de armas durante toda su vida util que la venta en si misma..

Hoy Dassault gana plata con el Mirage 2000 y no es poca plata..
 
...si...si,...con los 10/12 M2000-5 que se podria llegar a comprar para la FAA, seguro que en Dassault estan desesperados por el negocion, mas con vista a un posible MLU dentro de 10 años, a razon de... 1 avion por año?... a mi me parece que a los unicos que les puede interesar un negocio asi es a los intermediarios locales que intervengan en la operacion y el mantenimiento, mas que a Dassault en si.

Te recuerdo que los M2000-5 ya tuvieron hace rato su equivalente a MLU porque se trata de M2000C de fines de los 80's reconvertidos a 5F y que desde entonces han sido actualizados parcialmente entre dos y tres veces más. Son aeronaves que llegan con lo justo al final de su vida útil.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según se ha dicho, los Mirage 2000-5 ex Qatar son los que los franceses están tratando de colocar en algún lado, y serían los que nos han ofrecido a nosotros en Le Bourget 2017. Esos son aviones de mitad de la década del 90 y deben tener un remanente de horas bastante considerable.

Desde ya que no creo que el Presidente Macri esté interesado en esos aviones ahora, por considerarlos "caros". Pero el hecho de viajar a Francia en los próximos días y tener varias reuniones allí, dá como para especular al menos mínimamente que pueda estar en agenda hablar de algo de esto.
 
No hay mucho para comentar a cuenta que los F-1M españoles fueron vendidos en Septiembre pasado a Draken International. Por su parte ATAC compró los F-1 franceses, asi que el principal stock de F-1 ya está en manos privadas.

Pues estamos buscándole sustituto al C-101, yo no digo nada.
 
Según se ha dicho, los Mirage 2000-5 ex Qatar son los que los franceses están tratando de colocar en algún lado, y serían los que nos han ofrecido a nosotros en Le Bourget 2017. Esos son aviones de mitad de la década del 90 y deben tener un remanente de horas bastante considerable.

Desde ya que no creo que el Presidente Macri esté interesado en esos aviones ahora, por considerarlos "caros". Pero el hecho de viajar a Francia en los próximos días y tener varias reuniones allí, dá como para especular al menos mínimamente que pueda estar en agenda hablar de algo de esto.

El tema M2000 no estará en la agenda simplemente porque Qatar aún no acordó con Dassault cuál será el destino de esos ejemplares.

Y si se llega a acordar, India está primero en la lista ya que además tiene la línea de modernización en pleno funcionamiento.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Increíble que la billetera del MinDef pueda estirarse a tan sólo 4 Mirage 2000-5...

Cosas que pueden pasar únicamente en nuestro país. Me imagino el escaso entusiasmo que esa posibilidad habrá despertado en los galos.

Ni M2000 ni F-16. Como mucho algún Lift, y seguramente ni siquiera eso se concretará.
 

Derruido

Colaborador
Increíble que la billetera del MinDef pueda estirarse a tan sólo 4 Mirage 2000-5...

Cosas que pueden pasar únicamente en nuestro país. Me imagino el escaso entusiasmo que esa posibilidad habrá despertado en los galos.

Ni M2000 ni F-16. Como mucho algún Lift, y seguramente ni siquiera eso se concretará.
Fijate lo que hizo el gobierno con los Texan..............
 
Te recuerdo que los M2000-5 ya tuvieron hace rato su equivalente a MLU porque se trata de M2000C de fines de los 80's reconvertidos a 5F y que desde entonces han sido actualizados parcialmente entre dos y tres veces más. Son aeronaves que llegan con lo justo al final de su vida útil.
...entonces mas a mi favor, cual seria el gran negocio para Dassault de una operacion de venta de 10/12 M2000-5, fabricaron mas de 600 M2000, no se cuantos estan volando en paises que invierten billones en SDAs sin dar tantas vueltas y son por tradicion muy buenos pagadores. Tanto le puede importar a Dassault Aviation un negocio asi, cuando estan abocados al Rafale, el Falcon y el Neuron?, tal vez le interese mas al dueño actual de los M2000 que a Dassault, Lo digo no porque no ganen plata con un hipotetico mantenimiento, obviamente que en toda transaccion que haga cualquier empresa debe de ganar dinero, esa es su razon de existir, sino que esta nueva discucion surgio porque varios vieron que al estar invitado Lauren Dassault a la cena que le organizo a MM la Banca Roschild empezaron con la posibilidad de que le acerque una nueva oferta por F1/M200-5 y yo no creo que ese supuesto negocio este en sus prioridades.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Alguien puede pensar en los drones
 
...entonces mas a mi favor, cual seria el gran negocio para Dassault de una operacion de venta de 10/12 M2000-5, fabricaron mas de 600 M2000, no se cuantos estan volando en paises que por tradicion invierten billones en SDAs sin dar tantas vueltas y son por tradicion muy buenos pagadores. Tanto le puede importar a Dassault Aviation una venta asi, cuando estan abocados al Rafale, el Falcon y el Neuron. Lo digo no porque no ganen plata con un hipotetico mantenimiento, obviamente que en toda transaccion que haga cualquier empresa debe de ganar dinero, esa es su razon de existir, sino que esta nueva discucion surgio porque varios vieron que al estar invitado Lauren Dassault a la cena que le organizo a MM la Banca Roschild empezaron con la posibilidad de que le acerque una nueva oferta por F1/M200-5 y yo no creo que eso supuesto negocio este en sus prioridades.

Gran ensalada....

-Los M2000-5F no están a la venta porque su desprogramación se suspendió. De los 37 M2000C modificados quedan en servicio 18/22 aproximadamente y la AdA los dará de baja para el 2020/22 (ya sin horas remamentes)

-Los M2000-5 qataries hoy no están a la venta.

-Si los usuarios de M2000 son buenos pagadores, es porque para mantenerlos en servicio siempre hay que poner dinero....y mucho...!!

-Ya aclaramos que Laurent Dassault no comercializa aeronaves de segunda mano, sólo Rafale y buenos vinos.

Por favor no caigamos en el ilusionismo de pensar que porque Macri se reúne con tal presidente, eso posibilitará la compra de cazas. La semana pasada Micheti estuvo en Israel y del tema Pampa y A-4 no se habló absolutamente nada. Es más, el tema no estaba en agenda. Y dudo que Macri tenga aldo de Defensa para Francia, a lo sumo los OPV/SUE dependiendo como salga el tema del biodisel y demas.
 

Derruido

Colaborador
Gran ensalada....

-Los M2000-5F no están a la venta porque su desprogramación se suspendió. De los 37 M2000C modificados quedan en servicio 18/22 aproximadamente y la AdA los dará de baja para el 2020/22 (ya sin horas remamentes)

-Los M2000-5 qataries hoy no están a la venta.

-Si los usuarios de M2000 son buenos pagadores, es porque para mantenerlos en servicio siempre hay que poner dinero....y mucho...!!

-Ya aclaramos que Laurent Dassault no comercializa aeronaves de segunda mano, sólo Rafale y buenos vinos.

Por favor no caigamos en el ilusionismo de pensar que porque Macri se reúne con tal presidente, eso posibilitará la compra de cazas. La semana pasada Micheti estuvo en Israel y del tema Pampa y A-4 no se habló absolutamente nada. Es más, el tema no estaba en agenda. Y dudo que Macri tenga aldo de Defensa para Francia, a lo sumo los OPV/SUE dependiendo como salga el tema del biodisel y demas.
Hoy la única opción medianamente cuerda, sería ir por F16 y hacerles un trabajo MLU, aunque doren la píldora que se hacen en FADEA. Después está el tema de las armas, pero como acá siempre después hacen recortes. No creo que los Yankees se opongan a ofrecer su arsenal.............

Besos
PD: Ni siquiera ésta opción de última será llevada adelante. Viendo la novela al momento de poner la mosca con 4 mugrosos Texan.
 
Yo estaría atento a los Barak C/D israelies del Block 40.
Esos pueden vivir hasta las 12.000 horas con tratamientos estructurales que LM ha diseñado para la extensión de la flota estadounidense!.
Si los israelíes están ofreciendo esos aviones con full disponibilidad de armas israelíes (rara vez embargan o no te venden), es porque se está ante una oportunidad.
Es el avión de cuarta generación más difundido y con más repuestos del mundo.
Monomotor, de cuarta generación y de buen alcance, probadísimo ... y está a la venta.
Sería un muy buen reemplazo para los deltas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo estaría atento a los Barak C/D israelies del Block 40.
Esos pueden vivir hasta las 12.000 horas con tratamientos estructurales que LM ha diseñado para la extensión de la flota estadounidense!.
Si los israelíes están ofreciendo esos aviones con full disponibilidad de armas israelíes (rara vez embargan o no te venden), es porque se está ante una oportunidad.
Es el avión de cuarta generación más difundido y con más repuestos del mundo.
Monomotor, de cuarta generación y de buen alcance, probadísimo ... y está a la venta.
Sería un muy buen reemplazo para los deltas.

Coincido que esos F-16 israelíes serían una excelente opción para las FAA, si hubiera real voluntad de incorporar algún caza.

No entiendo por qué no son tenidos en cuenta en absoluto. Incluso que se sepa Israel nos ha ofrecido sólo Kfir y no estos F-16, sobre los que ofrece un programa de extensión de su vida útil.

Sólo una vez en el lejano año 2007 leí que habían sido ofrecido F-16 por parte de Israel a nosotros. Luego de esa ocasión hace más de 10 años, nunca he vuelto a leer que hubiera ningún otro ofrecimiento sobre los mismos.
 
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