Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero no son cazas con mandos FBW.
Solo hay que mirar el nivel de adiestramiento que le está dando la FAB a los futuros pilotos del NG, o comprender porqué Chile adquirió tantos F-16 biplazas (y no me refieron a los 50M)

El hecho de que no sean FWB los hace mucho más difíciles de pilotear y están en ambos casos que puse salen del Tucano al simulador y al Cheetah/Kfir. Otra cosa muy diferente es tener biplazas y a eso no me refería, excelente tener biplazas.

Me refiero a esto:

1. No es necesario tener un lift para tener aviación de combate supersónica.
2. El entrenamiento lift, si es que quieres tenerlo se puede subcontratar.
3. Una fuerza aérea que ya tiene entrenadores como la FAA, en lo último que debe pensar es en más entrenadores, entrenarse para qué?. Para ver como un Gulfstream o un Learjet lleno de lo que sea les pasa por la cabeza y no pueden hacer nada?.
4. Existen simuladores muy avanzados que te permiten prescindir hasta de los biplaza (caso F-35).
5. La FAA quedaría muy bien equipada con un F-16, M2000, y pésimamente con un FA-50.

Saludos,
 

michelun

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Porque es más barato de operar.

Realmente no encuentro diferencia entre volar uno y el otro. Siendo que básicamente son parecidos, en cuanto a funcionamiento y parecidos en cuanto a formas. Salvo el temita de LAS CAPACIDADES PARA EL COMBATE. Si un piloto puede volar el FA50, como no puede volar un F16?.

No.
Porque tiene la nariz calentita, entre otras cosas.
 
1. No es necesario tener un lift para tener aviación de combate supersónica.,

Depende porque hoy capacidad supersónica no solo es alcanzar Mach 1 o Mach 2 sino también poder maniobrar por encima de las 6/7 g. Con los Cheetah/Kfir tenés capacidad supersónica pero con la misma maniobrabilidad de un vagón de ferrocarril.

5. La FAA quedaría muy bien equipada con un F-16, M2000, y pésimamente con un FA-50.,

Pero si no hay posibilidades (económicas/políticas) para adquirir y operar un F-16 o M2000, qué hacés...?

Reitero el concepto de mi extenso post anterior, todos queremos una aviación de combate creíble, moderna y acorde a las necesidades que da el actual contexto regional, pero no podemos seguir ignorando ni llorando sobre la leche derramada el hecho que hace 30 años de modo permanente, contínuo y sistemático se siguen recortando capacidades a la FAA.

Ante esta situación, sin posibilidades de un caza con todas las letras, qué hacemos entonces....?

Rechazamos un FA-50 y nos quedamos viendo como mueren los A-4 y cómo el Pampa se convierte en el único reactor militar de todo el país con una capacidad de portar armas inferior al Pucará...???

No pasa por resignarse pero hay que aceptar realidades.
 
Si el Kfir no es ninguna gacela, pero alcanza unos respectables 7g. Y para interceptar es un avión muy válido,


Pero te da la opción de tener BVR, datalink, PV, AESA, LITENING, RECCELITE, LINK 16, etc.


Entonces se compensa en algo su falta de maniobrabilidad a baja velocidad (su mayor problema) sin embargo, pensa, dispara un I-DERBY-ER con un AESA a ver que tan maniobrable necesitas ser, o si te ves en la necesidad manda un PV Full Sphere por medio de un Targo, o la seguridad de tener un medio de EW como el Emerald?.

Ante esta situación, sin posibilidades de un caza con todas las letras, qué hacemos entonces....?

Cuanto crees que cuesta un FA-50?.

Saludos,
 
Pero no son cazas con mandos FBW.
Solo hay que mirar el nivel de adiestramiento que le está dando la FAB a los futuros pilotos del NG, o comprender porqué Chile adquirió tantos F-16 biplazas (y no me refieron a los 50M)

En la FAP tampoco hay Lift..

Lo cierto es que con el Pampa se completa el escalon de entrenamiento, de hecho fue pensado para ser un entrenador avanzado..

Si se quiere adquirir un Lift perfecto, pero entonces hay que dar de baja el Pampa..
 
Si el Kfir no es ninguna gacela, pero alcanza unos respectables 7g. Y para interceptar es un avión muy válido,


Pero te da la opción de tener BVR, datalink, PV, AESA, LITENING, RECCELITE, LINK 16, etc.


Entonces se compensa en algo su falta de maniobrabilidad a baja velocidad (su mayor problema) sin embargo, pensa, dispara un I-DERBY-ER con un AESA a ver que tan maniobrable necesitas ser, o si te ves en la necesidad manda un PV Full Sphere por medio de un Targo, o la seguridad de tener un medio de EW como el Emerald?.



Cuanto crees que cuesta un FA-50?.

Saludos,

Es un Mirage 5..

Ya esta con el K-Fir, ya se descarto..
 
Es un Mirage 5..

Ya esta con el K-Fir, ya se descarto..

Primero, no es un M5, son Kfir saliendo de Palanquero. Segundo no se ha descartado nada, porque nada se ha negociado, ni se ha hecho una licitación, ni nada parecido.

Saludos,
 
Pintala como quieras, es un Mirage 5 con electrónica no mas..Y acá se descarto.

Bueno, entonces me explicas porque van a Red Flag?. O será que la FAA saca sus Mirage y también la invitan, si según tu son lo mismo.

Estudiá un poco de que es lo que tiene el Kfir en armamento, radar y sistemas y por favor volvé a poner que es un M5.

Saludos,
 
Bueno, entonces me explicas porque van a Red Flag?. O será que la FAA saca sus Mirage y también la invitan, si según tu son lo mismo.

Estudiá un poco de que es lo que tiene el Kfir en armamento, radar y sistemas y por favor volvé a poner que es un M5.

Saludos,

Porque la FAC esta invitada y es lo mejor o mas bien lo unico que tiene para mandar? O tiene otra caza para mandar?
 
Lo cierto es que con el Pampa se completa el escalon de entrenamiento, de hecho fue pensado para ser un entrenador avanzado...

Si pero hay que aclarar que su concepción nace a fines de los 70's, cuando aún no había FW ni maniobrabilidad extrema y que sólo se buscaba entrenar al menor costo posible.

Si se quiere adquirir un Lift perfecto, pero entonces hay que dar de baja el Pampa..

Si FAdeA y el MinDef no hace algo rápido, la baja del Pampa no demorará mucho....
El stock de partes y repuestos es mínimo, y no se está reponiendo nada.

Bueno, entonces me explicas porque van a Red Flag?.,

Lo decís por los dos Kfir que en el ejercicio que se pasaron de g....??
 
Si se quiere adquirir un Lift perfecto, pero entonces hay que dar de baja el Pampa..

Estás equivocado según lo que maneja la FAA. El FA-50 podrá ser un LIFT, pero aquí no complirá las misiones de un LIFT. Si es que llega a venir, cumplirá la misión de caza multirrol (intercepción, control aéreo y ataque a tierra). Y si llega a venir un caza mayor, el FA-50 podría reemplazar perfecto al A-4AR, que acá es un cazabombardero. Y bajo nungún punto de vista se pisa con el Pampa, como no se pisan con el A-4AR.

saludos
 
Estás equivocado según lo que maneja la FAA. El FA-50 podrá ser un LIFT, pero aquí no complirá las misiones de un LIFT. Si es que llega a venir, cumplirá la misión de caza multirrol (intercepción, control aéreo y ataque a tierra). Y si llega a venir un caza mayor, el FA-50 podría reemplazar perfecto al A-4AR, que acá es un cazabombardero. Y bajo nungún punto de vista se pisa con el Pampa, como no se pisan con el A-4AR.

saludos
aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
Te califico con un "cinco aplausos" porque has sintetizado muy bien cual sería el verdadero rol del FA-50 en caso que llegara. Llevo meses tratando de explicarlo pero evidentemente no tengo la claridad, el poder de síntesis tuyo o quizás muchos no quieren entenderlo por otros motivos.

Gracias y felicitaciones...!!
 
Estás equivocado según lo que maneja la FAA. El FA-50 podrá ser un LIFT, pero aquí no complirá las misiones de un LIFT. Si es que llega a venir, cumplirá la misión de caza multirrol (intercepción, control aéreo y ataque a tierra). Y si llega a venir un caza mayor, el FA-50 podría reemplazar perfecto al A-4AR, que acá es un cazabombardero. Y bajo nungún punto de vista se pisa con el Pampa, como no se pisan con el A-4AR.

saludos

Es que justamente ese es el problema y lo que origino la recistencia por lo menos desde aca y lo que siempre se critico..

Es un entrenador avanzado con capacidad secundaria de ataque la cual se ah mejorado con la incorporación de un radar multimodo..Yo sigo prefiriendo un caza de verdad, porque si seguimos nivelando para abajo sonamos, recorda que los A4 vinieron como algo transitorio hasta la disponibilidad de F-16, entonces o adquirís F-16 para reemplazar los A-4AR o uno que este a la altura de un F-16 no me des menos ni pongas como parámetro de reemplazo las capacidades del A-4AR porque asi no va la cosa....
 
Si pero hay que aclarar que su concepción nace a fines de los 70's, cuando aún no había FW ni maniobrabilidad extrema y que sólo se buscaba entrenar al menor costo posible.
Si FAdeA y el MinDef no hace algo rápido, la baja del Pampa no demorará mucho....
El stock de partes y repuestos es mínimo, y no se está reponiendo nada.

Totalmente de acuerdo, entonces sinceremosnos, compremos Lift y a medida que vayan entrando en servicio vamos dando de baja los Pampa..
Ahora no se gasta un mango para spares y rotables del Pampa..Por el hipotético Lift si se va a gastar?

Lo decís por los dos Kfir que en el ejercicio que se pasaron de g....??

2? Siempre crei que fue uno. Ese creo que no sirvió mas. De hecho me parece que ni siquiera volvió volando..
 
Porque la FAC esta invitada y es lo mejor o mas bien lo unico que tiene para mandar? O tiene otra caza para mandar?

Nada más tienen para mandar, eso es cierto. Pero a Red Flag van los mejores del mundo, no se invita a alguien a que vaya a mostrar como decis vos, "lo único que tiene para mandar", se invita por otras. La cooperación entre los dos países es muy buena, a los israelíes les interesa mucho hacer propaganda de sus productoss, el Kfir es una especie de showcase, además que los pilotos colombianos son muy apreciados en Estados Unidos, por la misma razón a Colombia por lo menos una vez al año la visitan los F-16 gringos a hacer ejercicios conjuntos.

O crees que esto es fácil?

The challenges for General Bueno, new CACOM-1 Commander, were formidable:

1. Prepare 18 Kfir pilots, 6 tanker pilots, and over 70 maintenance and logistics specialists to deploy 8 Kfirs and two tankers on a seven hour flight to the EE.UU.

2. Set up shop in their new home and operate under unfamiliar rules and procedures.

3. Launch a 4-ship formation of Kfirs and one tanker twice each day (once by day and once by night) in 19 force employment missions with fourth generation fighters in a daunting tactical environment with the highest threat they had ever seen, under very strict flying rules and bring them back again safely.

4. Extract the maximum amount of learning possible for pilots and technicians.

5. Accomplish all the above in a foreign language, English.

Lo decís por los dos Kfir que en el ejercicio que se pasaron de g....??

Error, fue sólo 1, y aterrizo son novedad, se reparó y sigue volando. Más bien hablamos de los 9 derribos que alcanzaron, entre esos un F-15?.


Pero finalmente veamos como les va a los colombianos en Red Flag en unas semanas y retomamos el tema a ver si el Kfir resulta muy poca cosa para la FAA.


Saludos,
 
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