Pero no son cazas con mandos FBW.
Solo hay que mirar el nivel de adiestramiento que le está dando la FAB a los futuros pilotos del NG, o comprender porqué Chile adquirió tantos F-16 biplazas (y no me refieron a los 50M)
El hecho de que no sean FWB los hace mucho más difíciles de pilotear y están en ambos casos que puse salen del Tucano al simulador y al Cheetah/Kfir. Otra cosa muy diferente es tener biplazas y a eso no me refería, excelente tener biplazas.
Me refiero a esto:
1. No es necesario tener un lift para tener aviación de combate supersónica.
2. El entrenamiento lift, si es que quieres tenerlo se puede subcontratar.
3. Una fuerza aérea que ya tiene entrenadores como la FAA, en lo último que debe pensar es en más entrenadores, entrenarse para qué?. Para ver como un Gulfstream o un Learjet lleno de lo que sea les pasa por la cabeza y no pueden hacer nada?.
4. Existen simuladores muy avanzados que te permiten prescindir hasta de los biplaza (caso F-35).
5. La FAA quedaría muy bien equipada con un F-16, M2000, y pésimamente con un FA-50.
Saludos,