Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Caballero Negro

Colaborador
@camilo1ats los pilotos de la FAC no pasan de Tucano a K-fir, tu sabes que pasan de Tucano a otro entrenador, el T-37 tweet, y ahí sí o van a Supertucano o A-37B Dragonfly, y de ahí se eligen los mejores pilotos para que lleguen al K-fir.

Por cierto @Rosarigasino, el que el K-fir está muy lejos de ser un Mirage III o V; y no solamente está lejos por los sensores, el armamento y la electrónica que porta, que a propósito hoy en día es un sueño húmedo para la FAA; se te olvida que también tiene otro motor y unos componentes aerodinámicos que también lo hacen diferente.

Eso sí les digo:

 
Por cierto @Rosarigasino, el que el K-fir está muy lejos de ser un Mirage III o V; y no solamente está lejos por los sensores, el armamento y la electrónica que porta, que a propósito hoy en día es un sueño húmedo para la FAA; se te olvida que también tiene otro motor y unos componentes aerodinámicos que también lo hacen diferente.

La electronica no vuela sola, pongale todos los viejos J-79 y los dientes de perros que quiera, no deja de ser un Nesher, digo Finger, digo Dagger digo K-Fir digo Mirage 5 Gigliotti

Eso sí les digo:


No te lo tomes a mal pero es espantoso, sin contar que es un diseño/evolucion (así no se enoja nadie) de la década del 60 del siglo pasado..

Paso a los dos gracias..
 

Caballero Negro

Colaborador
La electronica no vuela sola, pongale todos los viejos J-79 y los dientes de perros que quiera, no deja de ser un Nesher, digo Finger, digo Dagger digo K-Fir digo Mirage 5 Gigliotti



No te lo tomes a mal pero es espantoso, sin contar que es un diseño/evolucion (así no se enoja nadie) de la década del 60 del siglo pasado..

Paso a los dos gracias..

O sea que prefiere que esto no llegue a sabiendas que significaría un salto enorme en las capacidades de la FAA? biuhhhhMalo malo no es el poder contar con misiles como el I Derby Er, Python V, con el radar AESA Elta EM/2052, Suit de guerra electrónica, casco DASH Targo, poder entregar armamento de precisión como la LGB GBU12 Griffin y la Spice 1000; ojo porque ni siquiera cuando tenían los Mirage podían contar con las capacidades que ofrece el k-fir. Y de paso les brindaría algo que hoy no tienen, la posibilidad de operar un caza supersónico y disuasión mínima creíble.

Como dice el refrán "A falta de faisán, buenos son rábanos con pan." Y si el palo no está para cucharas, si la disponibilidad presupuestal y la voluntad política no alcanza para F-16 Block 50/52, para Mig 35 o Gripen, es mejor un k-fir con capacidades nada despreciables, que hoy son punta en el barrio en varios aspectos, que quedarse con los brazos cruzados, sin nada y con los calzones abajo ante cualquier eventualidad geopolítica; aunque eso sí, conservando algo que muchos prefieren, unos aires de grandeza que cada vez tienen menos fundamento.
 
O sea que prefiere que esto no llegue a sabiendas que significaría un salto enorme en las capacidades de la FAA? biuhhhhMalo malo no es el poder contar con misiles como el I Derby Er, Python V, con el radar AESA Elta EM/2052, Suit de guerra electrónica, casco DASH Targo, poder entregar armamento de precisión como la LGB GBU12 Griffin y la Spice 1000; ojo porque ni siquiera cuando tenían los Mirage podían contar con las capacidades que ofrece el k-fir. Y de paso les brindaría algo que hoy no tienen, la posibilidad de operar un caza supersónico y disuasión mínima creíble.

Inutil analizar todo esto estimado Caballero Negro porque el sistema ya se descarto, el K-Ffir ya no va mas para la Argentina..

Como dice el refrán "A falta de faisán, buenos son rábanos con pan." Y si el palo no está para cucharas, si la disponibilidad presupuestal y la voluntad política no alcanza para F-16 Block 50/52, para Mig 35 o Gripen, es mejor un k-fir con capacidades nada despreciables, que hoy son punta en el barrio en varios aspectos, que quedarse con los brazos cruzados, sin nada y con los calzones abajo ante cualquier eventualidad geopolítica; aunque eso sí, conservando algo que muchos prefieren, unos aires de grandeza que cada vez tienen menos fundamento.

Al contrario estimado nosotros en el area de defensa no podemos darnosla de absolutamente nada y la realidad lo muestra asi, nuestro estado es pauperrimo en comparacion con la region..

Ahora si la realidad economica y la realidad política fuera diferente, me enojaría enormemente si se eligiera el K-Fir, viendo lo que hay en la región.
 
Dadas las condiciones actuales bien lo dijo Spirit, no se puede mantener ni los Pampas..Asique es medio al pepe usar ese motivo como justificacion de lo que si se puede comprar y que no..

Dicho eso volves a cometer el error de usar el A-4AR como parametro de comparacion con su futuro reemplazo, cuando el requerimiento original de la FAA nunca fue por A4 sino por F-16..

Osea le estas buscando reemplazo a un sistema transitorio que la FAA no pidió usando sus capacidades como modelo base para buscar algo parecido. Se entiendo el error al cual hago referencia e intento exponer?

Básicamente en los 90 la FAA quiso el F-16 para la V Brigada y les encajaron de prepo A-4AR (disque avión transitorio) y hoy se esta cometiendo el mismo error. Se esta adquiriendo un sistema inferior al originalmente planteado desde la década del 90..Mas de 20 años pasaron y seguimos cometiendo los mismos errores. Y lo que mas me sorprende es que se lo trate de justificar, muchachos el A4 no fue solución en los 90 así como el FA-50 no es la solución ahora..

...supuestamente por lo que se comento en su mometo en un principio la FAA durante el sultanato del Carlo habia solicitado F-15 ante la negaativa consultaron por F-16 y al final se quedaron con el A4-AR, o sea si es por lo que se pidio ahora deberian ir por F-22. Saludos.
 
...supuestamente por lo que se comento en su mometo en un principio la FAA durante el sultanato del Carlo habia solicitado F-15 ante la negaativa consultaron por F-16 y al final se quedaron con el A4-AR, o sea si es por lo que se pidio ahora deberian ir por F-22. Saludos.

En muchas publicaciones sobre esa negociación a principios de los 90 en EEUU por un Comodoro fue por F/A-18 Hornet y F-16 y por el primero fue no y el segundo no por ahora y de contra oferta ofrecieron A-4M, F-4E y A-7

Saludos
 

Negro

Administrador
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Administrador
...supuestamente por lo que se comento en su mometo en un principio la FAA durante el sultanato del Carlo habia solicitado F-15 ante la negaativa consultaron por F-16 y al final se quedaron con el A4-AR, o sea si es por lo que se pidio ahora deberian ir por F-22. Saludos.

Las aspiraciones de maxima de la FAA siempre fueron otro al cual no nombraste y no es frances.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...supuestamente por lo que se comento en su mometo en un principio la FAA durante el sultanato del Carlo habia solicitado F-15 ante la negaativa consultaron por F-16 y al final se quedaron con el A4-AR, o sea si es por lo que se pidio ahora deberian ir por F-22. Saludos.

Jamas la FAA solicitó F-15.
Y menos EE.UU , lo ofreció.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Mas allá que ni la FAA ni el Gobierno de aquel entonces nunca pidieron F-15 sino F-18, y luego bajaron la pretensión a F-16, es verdaderamente llamativo y paradójico que hace 25 años se consideraba que se podían operar aquellos SdA, y hoy las autoridades actuales dicen que es imposible operar un Viper por un tema de costo operativo.

Argentina tenía hace 25 años un PBI de bastante menos de 300 mil M Dólares contra más de 600 mil M de Dólares actualmente. Y sin embargo hoy una economía el doble de grande que en aquel entonces no puede operar un escuadrón de F-16. Es insolito el camino de retroceso en materia de Defensa que estamos afrontando.
 
Mas allá que ni la FAA ni el Gobierno de aquel entonces nunca pidieron F-15 sino F-18, y luego bajaron la pretensión a F-16, es verdaderamente llamativo y paradójico que hace 25 años se consideraba que se podían operar aquellos SdA, y hoy las autoridades actuales dicen que es imposible operar un Viper por un tema de costo operativo.

Argentina tenía hace 25 años un PBI de bastante menos de 300 mil M Dólares contra más de 600 mil M de Dólares actualmente. Y sin embargo hoy una economía el doble de grande que en aquel entonces no puede operar un escuadrón de F-16. Es insolito el camino de retroceso en materia de Defensa que estamos afrontando.

Igual aclarar el dato de que la FAA en el marco de la política exterior en los 90 que decía que habia que comprar en EEUU querían F/A-18 y F-16, lo que quiere hoy dia la FAA si ellos tendrían que elegir es el........

Saludos
 
Y de paso les brindaría algo que hoy no tienen, la posibilidad de operar un caza supersónico

Si, solo la posibilidad al teoricamente tener el con que, pero seguiria faltando la plata y la decision de hacerlo.

disuasión mínima creíble

¿Contra que? Los F-16 de Chile? Los Gripen NG de BRazil? Los EF del RU? Los Mig-29 y M-2000 de Peru?

disponibilidad presupuestal y la voluntad política no alcanza

Esssatamente, no alcanza para nada, incluyendo tus adorados kfys...no alcanza ni para eso.

que hoy son punta en el barrio en varios aspectos
vomitoae

conservando algo que muchos prefieren

Que algunos se ganaron, incluso a costa de sus vidas.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Igual aclarar el dato de que la FAA en el marco de la política exterior en los 90 que decía que habia que comprar en EEUU querían F/A-18 y F-16, lo que quiere hoy dia la FAA si ellos tendrían que elegir es el........

Saludos

Es el...... cuál será Facundo?

Es el F-16, el Mirage 2000 o cuál será realmente el deseado por la FAA si pudiera elegir hoy razonablemente y sin restricciones absurdas un SdA para Tandil y/o Reynolds?
 
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