Cualquier semejanza con la realidad (A-4AR) es pura casualidad.....
En los últimos dos años la Fuerza Aérea de Uruguay comenzó a afrontar un serio problema como era la falta de repuestos y cartuchos para los asientos eyectables de sus Cessna A-37B Dragonfly. Debido a la antiguedad del asiento resultaba muy dificil conseguir repuestos y los pocos que aparecían eran a precios un tanto delirantes. Con los cartuchos vencidos, los A-37B quedaban fuera de servicio y vale recordar que en la FAU el Dragonfly es la única aeronave de combate a reacción.
En Marzo pasado una delegación de la FAU fue a Martin-Baker Argentina en Córdoba. Plantearon el tema y luego de diversos estudios técnicos se le propuso construir nuevos asientos eyectables. En Noviembre pasado se firmó el contrato. Se estima que para mediados de éste año los A-37B recibirán nuevos asientos, los cuales serán instalados en Uruguay por personal de MB-Argentina. El costo 5 millones de dólares pagaderos en tres cuotas por los 12 nuevos asientos eyectables para 6 A-37B.
Pd: Tendría tantas cosas para decir y comentar pero prefiero contenerme....cierredeboca
En promedio, durante 20 años, si tomamos el conjunto de A4AR. Cada uno habría gastado 35 horas de vuelo, 700 horas en 20 años. Cuanto se gastó por avión, para volar en promedio tan solo 700 horas.
Cuando dicen que los A4AR no se vuela, porque están pasados de horas. ................ lo que pasó es que nunca se tuvo el tren logístico para mantenerlos volando. El tema de los asientos, cuantos años antes se pudo hacer algo y no se hizo? Siempre esperando o esperanzados de que iban a tener guita para un reemplazo. Al final se los sub-utilizó.
Pilotos escasamente entrenados, sistema o cuasi-sistema de armas (no se compró nada para que lleven bajo sus alas) sub-utilizado.
Si no se cambian ciertas cosas, lo que se compre nuevo, o usado. Va a tener el mismo destino. Más viendo que también pasó lo mismo con los Deltas. Algunos no llegaron a volar ni el 50% de su vida útil estructural.
Besos