Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con base en esa condición entonces hay que cerrar este thread y la mayoría de los del foro, o de paso cerrar el foro mismo; por lo general acá y en cualquier otro foro de Latinoamérica se discute más sobre lo que no se tiene y lo que no ha pasado.

Lee de nuevo el nombre del tread...;)


Mas que cerrar el tread o el foro habria que cerrar el ministerio de defensa y dejarlos a todos patitas en la calle...
 
Dadas las condiciones actuales bien lo dijo Spirit, no se puede mantener ni los Pampas..Asique es medio al pepe usar ese motivo como justificacion de lo que si se puede comprar y que no..

Dicho eso volves a cometer el error de usar el A-4AR como parametro de comparacion con su futuro reemplazo, cuando el requerimiento original de la FAA nunca fue por A4 sino por F-16..

Osea le estas buscando reemplazo a un sistema transitorio que la FAA no pidió usando sus capacidades como modelo base para buscar algo parecido. Se entiendo el error al cual hago referencia e intento exponer?

Básicamente en los 90 la FAA quiso el F-16 para la V Brigada y les encajaron de prepo A-4AR (disque avión transitorio) y hoy se esta cometiendo el mismo error. Se esta adquiriendo un sistema inferior al originalmente planteado desde la década del 90..Mas de 20 años pasaron y seguimos cometiendo los mismos errores. Y lo que mas me sorprende es que se lo trate de justificar, muchachos el A4 no fue solución en los 90 así como el FA-50 no es la solución ahora..

Aceptar el A-4AR fue un ERROR. Pero lamentablemente los políticos mandan sobre los militares... y los políticos aceptaron esos aviones en vez de ir a buscar a otro lugar lo que necesitábamos. Y hoy pasa lo mismo. Lamentablemente. Los A-4AR fueron un error.... los FA-50 son un error, pero... son el ¿mejor error posible? Preferís que vengan los tanos? Yo no. Prefiero los koreanos si tenemos esas dos opciones.

saludos
 
Aceptar el A-4AR fue un ERROR. Pero lamentablemente los políticos mandan sobre los militares... y los políticos aceptaron esos aviones en vez de ir a buscar a otro lugar lo que necesitábamos. Y hoy pasa lo mismo. Lamentablemente. Los A-4AR fueron un error.... los FA-50 son un error, pero... son el ¿mejor error posible? Preferís que vengan los tanos? Yo no. Prefiero los koreanos si tenemos esas dos opciones.

saludos

Son 3 opciones: F/A-50, M-346 o seguir con el Pampa II y la ultima es la mas probable

Saludos
 
Son 3 opciones: F/A-50, M-346 o seguir con el Pampa II y la ultima es la mas probable

Saludos

Es que ya dijeron que ni en el corto ni en el mediano plazo se van a comprar aviones supersónicos... y como el M346 y el FA-50 son supersónicos, entiendo que seguiremos con el Pampa II (y con suerte, el III) mínimo hasta el mandato próximo.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Hay que reemplazar el ministerio de defensa!!!:eek:bbufon que lo achiquen a una subsecretaría, asi sienten en carne propia lo que es perder capacidades.diabol
Es lo que propongo, el ministro degradado a secretario, ya no tendrá el chofer ni auto oficial, ni custodia.............. como cuando se es ministro.

Para qué querés un ministerio de defensa, cuando la estructura que maneja a éstas alturas es Cartón Pintado. Uno lee el artículo sobre el G20 de un hombre de la fuerza retirado.......... y cuando lo lees, si no tenemos capacidad para cubrir el cielo en ese evento.................. que bajo nos han hecho caer.

Besos
 

DSV

Colaborador
Uno lee el artículo sobre el G20 de un hombre de la fuerza retirado.......... y cuando lo lees, si no tenemos capacidad para cubrir el cielo en ese evento.................. que bajo nos han hecho caer.
Sí, pero eso ya lo sabíamos, el tipo hasta agrega que la RAF forme parte del operativo, eso hace un poco de ruido...
 
Cualquier semejanza con la realidad (A-4AR) es pura casualidad.....biuhhhhbiuhhhh

En los últimos dos años la Fuerza Aérea de Uruguay comenzó a afrontar un serio problema como era la falta de repuestos y cartuchos para los asientos eyectables de sus Cessna A-37B Dragonfly. Debido a la antiguedad del asiento resultaba muy dificil conseguir repuestos y los pocos que aparecían eran a precios un tanto delirantes. Con los cartuchos vencidos, los A-37B quedaban fuera de servicio y vale recordar que en la FAU el Dragonfly es la única aeronave de combate a reacción.

En Marzo pasado una delegación de la FAU fue a Martin-Baker Argentina en Córdoba. Plantearon el tema y luego de diversos estudios técnicos se le propuso construir nuevos asientos eyectables. En Noviembre pasado se firmó el contrato. Se estima que para mediados de éste año los A-37B recibirán nuevos asientos, los cuales serán instalados en Uruguay por personal de MB-Argentina. El costo 5 millones de dólares pagaderos en tres cuotas por los 12 nuevos asientos eyectables para 6 A-37B.


Pd: Tendría tantas cosas para decir y comentar pero prefiero contenerme....cierredeboca
 
Solo Humo...palmface
No es humo...estoy casi seguro que trae algunas cositas como éstas:



o como éstas...

 
Cualquier semejanza con la realidad (A-4AR) es pura casualidad.....biuhhhhbiuhhhh

En los últimos dos años la Fuerza Aérea de Uruguay comenzó a afrontar un serio problema como era la falta de repuestos y cartuchos para los asientos eyectables de sus Cessna A-37B Dragonfly. Debido a la antiguedad del asiento resultaba muy dificil conseguir repuestos y los pocos que aparecían eran a precios un tanto delirantes. Con los cartuchos vencidos, los A-37B quedaban fuera de servicio y vale recordar que en la FAU el Dragonfly es la única aeronave de combate a reacción.

En Marzo pasado una delegación de la FAU fue a Martin-Baker Argentina en Córdoba. Plantearon el tema y luego de diversos estudios técnicos se le propuso construir nuevos asientos eyectables. En Noviembre pasado se firmó el contrato. Se estima que para mediados de éste año los A-37B recibirán nuevos asientos, los cuales serán instalados en Uruguay por personal de MB-Argentina. El costo 5 millones de dólares pagaderos en tres cuotas por los 12 nuevos asientos eyectables para 6 A-37B.

Pd: Tendría tantas cosas para decir y comentar pero prefiero contenerme....cierredeboca
Eso se llama: "Tener ganas y encontrar la forma"...
 

Derruido

Colaborador
Cualquier semejanza con la realidad (A-4AR) es pura casualidad.....biuhhhhbiuhhhh

En los últimos dos años la Fuerza Aérea de Uruguay comenzó a afrontar un serio problema como era la falta de repuestos y cartuchos para los asientos eyectables de sus Cessna A-37B Dragonfly. Debido a la antiguedad del asiento resultaba muy dificil conseguir repuestos y los pocos que aparecían eran a precios un tanto delirantes. Con los cartuchos vencidos, los A-37B quedaban fuera de servicio y vale recordar que en la FAU el Dragonfly es la única aeronave de combate a reacción.

En Marzo pasado una delegación de la FAU fue a Martin-Baker Argentina en Córdoba. Plantearon el tema y luego de diversos estudios técnicos se le propuso construir nuevos asientos eyectables. En Noviembre pasado se firmó el contrato. Se estima que para mediados de éste año los A-37B recibirán nuevos asientos, los cuales serán instalados en Uruguay por personal de MB-Argentina. El costo 5 millones de dólares pagaderos en tres cuotas por los 12 nuevos asientos eyectables para 6 A-37B.

Pd: Tendría tantas cosas para decir y comentar pero prefiero contenerme....cierredeboca
En promedio, durante 20 años, si tomamos el conjunto de A4AR. Cada uno habría gastado 35 horas de vuelo, 700 horas en 20 años. Cuanto se gastó por avión, para volar en promedio tan solo 700 horas.

Cuando dicen que los A4AR no se vuela, porque están pasados de horas. ................ lo que pasó es que nunca se tuvo el tren logístico para mantenerlos volando. El tema de los asientos, cuantos años antes se pudo hacer algo y no se hizo? Siempre esperando o esperanzados de que iban a tener guita para un reemplazo. Al final se los sub-utilizó.

Pilotos escasamente entrenados, sistema o cuasi-sistema de armas (no se compró nada para que lleven bajo sus alas) sub-utilizado.

Si no se cambian ciertas cosas, lo que se compre nuevo, o usado. Va a tener el mismo destino. Más viendo que también pasó lo mismo con los Deltas. Algunos no llegaron a volar ni el 50% de su vida útil estructural.

Besos
 
Hola:

Si es verdad lo que ha comentado Spirit(ojo...no digo que mienta)es para recontra...................a todos los altos,medios ,bajos cargos militares....y de paso tambien a los civiles,son todos los anteriormente citados(todos) unos vendepatria,
y no me digan que estoy confundido

sin cerveza

La nota está en la revista Air Forces Monthly, Febrero 2019, Página 20.

Hola:
aclarenme una cosa
¿si se le pone una cierta cantidad de dinero resulta que el A-4 estaria bastante bien???
BeerchugBeerchugBeerchug

Si ese planteo lo hacías en el año 2000/2005 te diría que si. Hoy es muy dificil debido al abandono que tuvo la flota ya que hay daños o deterioros que no justifican su reparación.

Habría que analizar caso por caso, entre la vida util remanente y el estado de cada célula. Cuando se eligió los ejemplares se buscó que tuvieran como mínimo el 60% de vida util remanente, desde entonces mucho no volaron pero la canibalización y la falta de stock de repuestos hizo estragos.

Al menos intentar disponer de 8/10 ejemplares y dotarlos de un misil aire-aire más moderno podría dar un muy ligero respiro (agónico) a la FAA, pero esa cantidad será muy dificil de lograr aún con dinero.
 
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