Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

Colaborador

Saab 340B matricula T-34 observado antes de cubrir un vuelo de LADE desde Rio Grande.

Foto: https://twitter.com/pabloestebanok
Don Biguá, una consulta sobre esos Saab. Han presentado problemas de engelamiento, en los vuelos hacia el Sur?
 

Derruido

Colaborador
Evidentemente las manifestaciones del Brigadier (RE) Reta han generado un rechazo profundo y generalizado en todos los ámbitos, y la FAA ha considerado necesario e imperioso sacar este comunicado.

Me imagino lo mal que habrán caído los conceptos vertidos en la nota de Infobae firmada por Reta en los VGM y en general en toda la gente de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Argentina.
Creo y por favor, que con ésto no quiero ofender la memoria de ningún caído. Al hacer ésta comparación.

Pero creo que en la FAA. En una Punta está Ardiles, y en la otra punta Reta. Dos extremos completamente opuestos.

Uno puede tener un momento de duda o reflexión, y decidir no ir. Nadie está exento de eso. Pero desde el momento que uno hace eso, lo mínimo que se debería hacer es pedir la baja de la fuerza, y no seguir haciendo carrera dentro de la misma.

Besos
 

DSV

Colaborador
Fernando Rubio asumió el mando en la V Brigada Aérea
Por Redacción El Diario De La República

El nuevo jefe (derecha) le entregó a Sybila un cofre con la banderola que usó el brigadier durante su gestión.
El comodoro apunta a "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Reemplazó a Víctor Hugo Sybila que cumplió su gestión de dos años
Fernando Fabián Rubio es el nuevo jefe de la V Brigada Aérea. El comodoro tomó el mando de la jefatura y prometió "mantener el trabajo hecho hasta ahora y el contacto con la comunidad". Rubio reemplazó al brigadier Oscar Sybila, quien cumplió con su gestión de dos años.
La asunción fue minutos antes del mediodía en la plataforma de aviones donde los A4, A4 B, un helicóptero y cañones de batería, escoltaron al personal de la fuerza. El comodoro Rubio, que tuvo un paso previo por la V Brigada, dijo que volver significó un "gran orgullo". También señaló que el pedido de la Fuerza Aérea para con su nueva función es "mantener todo lo que se ha logrado durante todo este tiempo".
En cuanto a la recuperación de aviones, una meta que se propuso el ex responsable de la jefatura, comentó que la “Dirección General de Materiales de Buenos Aires lo está llevando adelante". "Hoy vino personal de Río Cuarto, que es donde se hace el mantenimiento mayor de estas aeronaves, que van a estar trabajando con nosotros para ir recuperando la cantidad que tuvimos en una época", aseveró.
Antes de dejarle el paso a Rubio, el brigadier Sybila expresó: "Fue un honor ser parte de la V Brigada. La responsabilidad con la que asumí este cargo nos ha permitido trabajar en conjunto con cada uno de los grupos y destacó la eficiencia de los señores jefes de grupo que han sabido recibir las directivas para poder cumplir con las misiones en esta unidad".
También añadió: "Dentro del plano personal y de lo que es el Ministerio de Defensa y Seguridad, quiero destacar el permanente apoyo de las unidades del Ejército Argentino que conforma la guarnición militar San Luis, han aportado, cooperado y trabajado en conjunto con esta unidad".
Con la voz entrecortada, el brigadier agradeció su paso por Villa Mercedes. "Me llevo grandes amigos. Mi familia es de aquí, mis hijos son mercedinos", dijo. Antes de finalizar el acto, Rubio le entregó a Sybila una caja con la banderola que el ex jefe de la brigada, usó durante su gestión.
Entre los invitados y las autoridades que asistieron a la ceremonia, se encontraba el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Fuerza Aérea, Oscar Charandía, quien estuvo a cargo de presentar al comandante ante los integrantes de la fuerza.
Luego de la asunción, el mayor señaló que "la misión actual, desde el Comando de Adiestramiento, es mejorar día a día para cuando las fuerzas sean necesarias. En este caso, esta Brigada en particular adiestra a su personal, ya sea a los tripulantes, mecánicos, pilotos, los ingenieros, el personal de seguridad, para que se despliegue a zonas de control. Por ejemplo en el operativo frontera que se despliega en la zona norte del país, que se ocupa de hacer la vigilancia y el control del espacio aérea", comentó.

Charandía habló sobre la gestión de la Nación que tiene como objetivo la recuperación del campo aéreo. "Estamos un poco mejor que hace un tiempo atrás, hay un plan que busca recuperar los aviones A4, hay inversiones hechas para poder extender la vida útil a este sistema de armas que tiene potencial. La fuerza aérea está trabajando en un plan para llegar en tiempo y forma a unos años más con más aviones. La renovación del equipamiento es permanente, el trabajo de los estados mayores se basan en las ofertas que existen en el mundo pero después van de la mano del poder adquisitivo y de la decisión del ámbito político si se invierte o no, para mantener lo que tenemos o para renovar la flota", aseguró.
A su vez se refirió a uno de los puntos del megadecreto que el presidente Mauricio Macri firmó hace unos días, que establece que en algunos aeropuertos del país, el personal militar pasará a ser civil. "Esto no influye en la actividad aérea ni operativa. Obviamente que hay personal militar afectado porque están cumpliendo órdenes en las torres de control y dependían de eso. Durante un año van a estar bajo otra dependencia, pero siguen siendo de la fuerza".

https://www.eldiariodelarepublica.c...o-rubio-asumio-el-mando-en-la-v-brigada-aerea
 

DSV

Colaborador
Con lo declarado por Rubio, se sobreentiende que la FAA no tiene esperanzas de adquirir un avión de combate en el mediano plazo, por lo que concentrará esfuerzos en tener operativos algunos A-4AR más que los que tiene ahora.
 
Dejo esto por acá.


FUERZA AÉREA ARGENTINA DEPARTAMENTO CONTRATACIONES CÓNDOR

LICITACIÓN PÚBLICA N° 08/2017

OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: “CURSO DE CAPACITACIÓN DE SIMULADOR DE VUELO C-130”.

Clase: DE ETAPA UNICA Modalidad: Orden de Compra Abierta Expediente N° EX-2017-26964826- -APN-CAYA#FA Solicitud de Gasto N°: U-38/17 PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONAUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 - Teléfonos: 202-478-3539/3516. Plazo y Horario de presentación de las ofertas: DIA: 16/02/2018 Hasta las 11:00 HS. ACTO DE APERTURA: Lugar/Dirección: AGREGADURIA AERONAUTICA DIRECCION TECNICA Y LOGISTICA 2405 “I” STREET NW- 4th Floor WASHINGTON, DC 20037 - Teléfonos: 202-478-3539/3516. Día y Hora: DIA: 16/02/2018 Hasta las 11:00 HS. OBSERVACIONES GENERALES: Licitación Pública con afectación al Ejercicio 2017. Los interesados podrán tomar vista, descargar o retirar el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales y Pliego de Bases y Condiciones Particulares de este procedimiento en el sitio de Internet de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES, www.argentinacompra.gov.ar acceso Directo “Contrataciones Vigentes”.

e. 22/01/2018 N° 3371/18 v. 23/01/2018

Fecha de publicación 22/01/2018


https://www.boletinoficial.gob.ar/#!...18434/20180122

Amplío la información

-Curso recurrente Cockpit Analógico/Digital para 16 tripulaciones
-Curso inicial Cockpit Analógico/Digital para 2 tripulaciones
-Curso recurrente NVG para 3 tripulaciones
-Curso inicial NVG para 13 tripulaciones

Por tripulación se entiende dos pilotos, mecánico de abordo y navegador. Una de las particularidades de la licitación es la simulación de operaciones en Base Aérea Marambio y Teniente Marsh (Chile). No se hace ninguna mención a reabastecimiento aéreo.
 

Derruido

Colaborador
Con lo declarado por Rubio, se sobreentiende que la FAA no tiene esperanzas de adquirir un avión de combate en el mediano plazo, por lo que concentrará esfuerzos en tener operativos algunos A-4AR más que los que tiene ahora.
Lo mismo deben estar pensando en Dil.....................
 
Arriba