Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sí, pero eso ya lo sabíamos, el tipo hasta agrega que la RAF forme parte del operativo, eso hace un poco de ruido...

NO podemos solicitarle ayuda que no sea humanitaria o por catástrofe. En este punto me paro y señalo que solicitarle ayuda a los fines de proteger nuestra frontera es lisa y llanamente reconocerle el estatus de estado limítrofe. Esto puede ser discutible pero NO PODEMOS debilitar en modo alguno nuestra posición jurídica respecto de la soberanía.
Es lo mismo que yo sea dueño de la casa de al lado, me la usurpen y acceda a firmar con el un convenio de medianería !!!!
 

Finback Ale

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stalder

Analista de Temas de Defensa
La Fuerza Aerea busca un avion ligero , en su momento quiso ir por los F5 en el 2005 y modernizarlos al Standard brasileño y no se les dio, pero sabian que era un avion que podian operar y mantener

Hoy piensan en un FA-50 , tambien un avion ligero, pero teniendo en cuenta que no tenemos nada porque los A4ar no son supersonicos, voy a seguir apostando a el.

Se dira , no tienen suficiente capacidad, bueno los F5 -M /Tigre III tampoco y sin embargo protegen a Brasil y fueron la primera linea de chile durante mucho tiempo y siguen usandolos de interceptores

los Mirage III tambien eran interceptores ligeros y los A4ar son aviones de ataque ligero y los SUE tambien lo son en el COAN

compremos uno o dos escuadrones de FA-50 , usemoslos como usaron los Chilenos a los F5-Tigre III que les sacaron verdaderamente el jugo y luego iremos por algo mas

Spirit666 lo dijo claramente, necesitamos un avion supersonico para generar doctrina y entrenar a los pilotos para el siglo XXI, luego se puede ir por un hermano mayor pero tendremos un piso , hoy estamos en el 5° subsuelo.

Es mas , creo que si en los 90 hubiesemos ido por los F5 que se ofrecieron hoy estariamos en una situacion muchisima mejor.

Antes los instructores tenian 2000 / 3000 horas de vuelo, hoy tienen 700 y eso se hace sentir

14 FA-50 + 2 simuladores pueden hacer milagros, Filipinas ha ido por ese camino, ¿es el mejor?, posiblermente no, pero es el apropiado a nuestro bolsillo.
 

Derruido

Colaborador
La Fuerza Aerea busca un avion ligero , en su momento quiso ir por los F5 en el 2005 y modernizarlos al Standard brasileño y no se les dio, pero sabian que era un avion que podian operar y mantener

Hoy piensan en un FA-50 , tambien un avion ligero, pero teniendo en cuenta que no tenemos nada porque los A4ar no son supersonicos, voy a seguir apostando a el.

Se dira , no tienen suficiente capacidad, bueno los F5 -M /Tigre III tampoco y sin embargo protegen a Brasil y fueron la primera linea de chile durante mucho tiempo y siguen usandolos de interceptores

los Mirage III tambien eran interceptores ligeros y los A4ar son aviones de ataque ligero y los SUE tambien lo son en el COAN

compremos uno o dos escuadrones de FA-50 , usemoslos como usaron los Chilenos a los F5-Tigre III que les sacaron verdaderamente el jugo y luego iremos por algo mas

Spirit666 lo dijo claramente, necesitamos un avion supersonico para generar doctrina y entrenar a los pilotos para el siglo XXI, luego se puede ir por un hermano mayor pero tendremos un piso , hoy estamos en el 5° subsuelo.

Es mas , creo que si en los 90 hubiesemos ido por los F5 que se ofrecieron hoy estariamos en una situacion muchisima mejor.

Antes los instructores tenian 2000 / 3000 horas de vuelo, hoy tienen 700 y eso se hace sentir

14 FA-50 + 2 simuladores pueden hacer milagros, Filipinas ha ido por ese camino, ¿es el mejor?, posiblermente no, pero es el apropiado a nuestro bolsillo.
Bueno, vamos a generar doctrina entonces, durante 40 años. Eso sí practicar como se reabastece en el aire.......... para que catzo se van a querer los KC-130?

Besos
 

Derruido

Colaborador
14 FA-50 + 2 simuladores pueden hacer milagros, Filipinas ha ido por ese camino, ¿es el mejor?, posiblermente no, pero es el apropiado a nuestro bolsillo.

Te apuesto, que aún así, no va haber presupuesto para horas de vuelo.

Besos
PD: Es endémico en la fuerza, la carencia de presupuesto para que un piloto se forme y se siga formando. Que un piloto de Hércules, una vez cumplidas las 200 horas anuales, se tenga que bajar para que otro haga otro mínimo anual................ así se tienen varias tripulaciones. 10 años volando necesitas para que un piloto acumule 2000 horas, en un avión de transporte. Cuando en un aerolinea, eso lo consigue en un par de años. O menos
PD: La falta de horas de vuelo, no solo se dá en los aviones de combate, sinó en todos los sistemas de vuelo de las FFAA. Tanto en la Armada, como en el EA. Y la raíz es la misma, no se puede volar si no se pone guita.
 
y si viene el...
Tamos fregados...o...NO...todo depende de como se le mire...

Digo...si llega este AVE...es al cuete se siga fabricando el Pampa (opinion personal)...y continua la falta de un Multirrol...por ello (ademas de este avion), habria que realizar un Plan (al estilo del FX Brasilero...pero mejor y en menor tiempo) de adquisicion de un SDA pura sangre (un 4+ o 4++ o ir por un 5 Gen)...

Pero bueno...eso en un Pais ideal...aca dudo sea valido (menos con la falta de Neuronas que se ven).
 
Última edición:

tanoarg

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Moderador
Tamos fregados...o...NO...todo depende de como se le mire...

Digo...si llega este AVE...es al cuete se continue fabricando el Pampa (opinion personal)
te lo planteo asi...
algunos "genios" pretenden incorporar al mb346....avion que "recien" esta homologando armamento....
el yak130 es su equivalente (y hermano mayor), a menor precio y con armamento homologado a todo nivel....
que te hace pensar que no se termine optando por esto cuando hace un año se proponia esto:
https://www.infobae.com/politica/20...entina-planea-comprarle-15-aviones-de-guerra/
la nota dice "se trataria" en potencial...sin saber a ciencia cierta de cual trataria.
 
te lo planteo asi...
algunos "genios" pretenden incorporar al mb346....avion que "recien" esta homologando armamento....
el yak130 es su equivalente (y hermano mayor), a menor precio y con armamento homologado a todo nivel....
que te hace pensar que no se termine optando por esto cuando hace un año se proponia esto:
https://www.infobae.com/politica/20...entina-planea-comprarle-15-aviones-de-guerra/
la nota dice "se trataria" en potencial...sin saber a ciencia cierta de cual trataria.
Ok...si la discusion es por "EL Avion"...pienso que habria superposicion (con el Pampa), lo cual me parece ilogico...ademas el MB346 no es Supersonico, por lo tanto continua la Falta de un SDA Pura Sangre...(independientemente de las capacidades de Radar, REVO, Armamento, etc del producto de Leonardo)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ok...si la discusion es por "EL Avion"...pienso que habria superposicion (con el Pampa), lo cual me parece ilogico...ademas el MB346 no es Supersonico, por lo tanto continua la Falta de un SDA Pura Sangre...(independientemente de las capacidades de Radar, REVO, Armamento, etc del producto de Leonardo)
todos los propuestos son superposicion con el pampa...un poco mas capaces, pero supersosicion al fin.
no se esta buscando "que avion nos conviene mas para la defensa"....sino mas bien "que avion nos conviene mas, para seguir figurando nominalmente"....
estas porq.uerias que se estan evaluando, no sirven EN LO MAS MINIMO para la defensa del espacio aereo, ni siquiera el kfir esta a la altura de dicha situacion.... entonces, olvidémonos de si tiene radar, revo, bvr y la mar el coche....se apunta a "ocupar un espacio" con un placebo.
nada mas.
 
todos los propuestos son superposicion con el pampa...un poco mas capaces, pero supersosicion al fin.
no se esta buscando "que avion nos conviene mas para la defensa"....sino mas bien "que avion nos conviene mas, para seguir figurando nominalmente"....
estas porq.uerias que se estan evaluando, no sirven EN LO MAS MINIMO para la defensa del espacio aereo, ni siquiera el kfir esta a la altura de dicha situacion.... entonces, olvidémonos de si tiene radar, revo, bvr y la mar el coche....se apunta a "ocupar un espacio" con un placebo.
nada mas.
¡¡Totalmente de Acuerdo con vos!!...;)
 
y si viene el...

A favor del Yak-130:
-Tiene un costo de 16/18 U$M según los ultimos contratos conocidos (mucho más barato que el M346)
-Ya tiene homologados misiles aire-aire (R-73) y bombas guiadas por TV (KAB-500Kr)
-Ya tiene homologado una barquilla ECM (Talisman-NT)
-Puedo operar en pistas precarias gracias a dos "parrillas" anti-FOD (no existentes en los M-346)

En contra:
-Aviónica y sistemas rusos (totalmente desconocidos)
-No dispone por el momento de un sistema de entrenamiento virtual o simulación AA/AS avanzado
-El FBW está preparado para simular principalmente cazas pesados o bombarderos
-No está previsto que incorpore capacidad de reabastecimiento aéreo
-El mantenimiento y costo operativo es superior al M346

Exceptuando Rusia que lo emplea como un LIFT puro, el resto de las ventas apuntan a reemplazar las versiones armadas del L-39C o del chino A-5C como es el caso de Bangladesh, contando con un entrenador avanzado con capacidad de ataque ligero.

Bad idea...
 
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