Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el su29
Gracias!!!! Tenes razon no es un sda jajajajajjaja
Igual es mejor que el pitt jaja
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si titan, lei varias veces respecto a las capacidades del m346, lo que te pedia, es si me dejas el link del flighglobal (o cualquier otro, es lo mismo para mi) donde decia que el m346 era mas economico de operar que un yak130.
ya que en los que me acercaste, nada habla del mismo.
abrazo
 
si titan, lei varias veces respecto a las capacidades del m346, lo que te pedia, es si me dejas el link del flighglobal (o cualquier otro, es lo mismo para mi) donde decia que el m346 era mas economico de operar que un yak130.ya que en los que me acercaste, nada habla del mismo.
abrazo

Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc.

Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...?

Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50.

https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/
http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html

Pd: no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!!
Abrazo
 

Derruido

Colaborador
Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc.

Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...?

Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50.

https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/
http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html

Pd: no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!!
Abrazo
Estamos hablando del reemplazo del Pampa?, no?

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc.

Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...?

Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50.

https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/
http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html

Pd: no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!!
Abrazo
fijate cuanto es el consumo del honeywell y cuando el del ruso.
 
Y donde los componentes sensibles, son fabricados en otros paises del globo. Digamos, China solo integra.

Besos
Ummm eso es debatible no creo que sea como tierra del fuego
Podes debatir calidad etc etc etc pero es innegable que el j10 por mas que sea copia del lavi y el j20 hermanastro del mig 1.44 son desarrollos autoctonos de ellos ni hablar de otras empresas como huawei no veo que solo sean arma piezas
 
Ninguna nota o sitio te va a decir que tal avión es más barato o caro de operar que otro. Eso sale de comparar consumos, tiempo entre fallas, tiempos entre revisiones, etc.

Por ejemplo el F124-GA-100 que propulsa al Master (que es un derivado de un derivado del 731 del Pampa) tiene un SFC de 0.78 frente a los 0.644 del AI-222-25 pero uno patea más empuje que el otro y en al final del vuelo, adiviná cual consumió más...?

Tiempos de inspección: cada 2.000 hs en sección caliente y cada 4.000 hrs en la fría del F124 frente a las 3.000 hrs de vida útil del AI-222. Horas de mantenimiento hombre/hora de vuelo: 3.5 para el M346 frente a 4,8 para el Yak. Y si vamos a la terna de los LIFT por costos operativos el más económico es el M-346 seguido por el Yak-130 y el más caro el FA-50.

https://www.flightglobal.com/news/articles/flight-test-yak-130-proves-versatility-373512/
http://www.redstar.gr/Foto_red/Eng/Aircraft/Yak_130.html

Pd: no me pidas datos del L-15 chino porque de ese no hay data cierta....!!!
Abrazo
para cuando algún informillo tuyo :p
 
Es totalmente ilógico que un yak 130 sea mas caro de operar y mantener que un M-346 o FA-50 muchachos esto no resiste análisis, sobre todo por la filosofía Rusa avión barato de mantener simple y rustico para reparar y barato de reemplazar (mucho mas todavía siendo un Entrenedor y LIFT). Por ejemplo cada motor del yak 130 debe valer casi la mitad que su análogo occidental aunque los tiempo de inspección sean mas cortos.. Desde cuando la industria bélica Rusa es mas cara que la Occidental/OTAN??? Aveces para defender a ultranza la industria bélica occidental/OTAN se lee cada cosa, mamita querida...
 
Si no hay comparacion lamentablemente con esos paises y nosotros
Lo chino y mira lo chino es medio dificil de deducir yo puedo decirte mi experiencia laburando en una empresa electronica esta importaba de china ciertos componentes,el chino le decia tenes calidad china(textual de ellos no es zanata) 1peso y te daba una gama de oferta sobre lo mismo hasta el tope de la gama que estaba 10 pesos
Si vos compras poro...a. es otro tema pero que tienen calidad la tienen
Conocia dos sda solamente el mil y las neftegaz (disculpen mi error ortografico no se si se escribe asi)
Me podes desasnar y decirme el tercero

Que yo sepa los neftegaz eran hechos en Polonia, en plena Pomerania. Encargados por los soviéticos, pero hechos por polacos en Polonia.
 
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