Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Imaginate, llenar toda la cañeria de desague con explosivos, cerca de la sede donde se desarrolla todo. Eso es más posible, a que entre un avión cargado de explosivos.

Besos
PD: Recuerden como se voló al Hércules, en Tucumán. Llenaron de explosivos la alcantarilla.


no creo, hasta en un partido de fútbol de cuarta se llevan a los estadios perros de explosivos, imagínese una convención de ese calibre.
 
Desconozco los protocolos de Buenos Aires al respecto, sin embargo comparo con córdoba, aquí todo evento político con abundancia de personas, recitales, eventos con presencia de intendente para arriba cuentan con servicio previo de canes de explosivos de la policía. hasta actos populares del intendente en barriadas se ven los sabuesos husmeando!
 
¿Por?...los Bell/Agusta-Bell AB 412EP son aparatos muy buenos, fiables, con ellos el EA podria realizar Operaciones nocturnas con mayor Seguridad que con los Actuales UH-1H Huey II y tendria un SDA moderno, Economico Y...idem la FAA...biuhhhh
No dije que eran malos helicópteros, de hecho son muy buenos. Solo que pense que el sueño húmedo tal vez sería un Blackhawk o un H215M.
 
Diría que ambas, porque el Sea King que están tratando de revivir, no se cuánto puede durar, lo mismo con el único Fennec. Se necesita un buen helicóptero embarcado para la Flota de Mar, y en buena cantidad.
Tal vez coincida, pero no me imagino que compren el aparato y le monten el equipamiento especial. Si no viene armado ya de fábrica acá es muy difícil que lo hagan. Los equipos estan y se venden, acá no los quieren comprar y tomarse el trabajo de armar el sistema.

Los Super Seasprite que compró Perú eran también una buena opción.
 
No dije que eran malos helicópteros, de hecho son muy buenos. Solo que pense que el sueño húmedo tal vez sería un Blackhawk o un H215M.
Es que "dentro de lo Escuchado/Sugerido y Rumoreado"...la DAE quiere Blackhawk...y aprox Cuatro Agusta-Bell AB 412EP para MEDEVAC...
Los Super Seasprite que compró Perú eran también una buena opción.
Si...y tambien "perdimos oootra oportunidad ahi":mad:...y los pocos que quedan estan recontra cascoteados
 
Última edición:
Es que "dentro de lo Escuchado/Sugerido y Rumoreado"...la DAE quiere Blackhawk...y aprox Cuatro Agusta-Bell AB 412EP para MEDEVAC...

Si...y tambien "perdimos oootra oportunidad ahi":mad:...y los pocos que quedan estan recontra cascoteados
No me gusta mucho para esa tarea. He visto al Blackhawk en configuración MEDEVAC y la verdad es que es muy cómodo, bastante más que cualquier otro helicóptero. Tiene mucho más espacio para los médicos.

Blackhawks para Asalto/MEDEVAC/Ataque y listo, solucionado el problema. El helicóptero esta bien capacitado para todas esas misiones. Eso si, viendo el H215M podes privilegiar su mayor capacidad de transporte de tropas lo que te reduce el número de helicópteros, menos motores y menor costo de mantenimiento.

Igual yo la veo pálida y mucho con la FAA, por lo que si el gobierno me diera la posibilidad de acá a 4 años busco llenarme de Blackhawk para mover a la FDR, no lo pienso un segundo.
 

Rena

Colaborador
La Argentina, el G20 y la seguridad aérea

Por Jorge Reta 21 de enero de 2018

El G20 será el mayor acontecimiento en la historia de nuestro país de cara a la reunión cumbre de los más importantes líderes mundiales que nos visitarán este año. El hecho de que Argentina haya sido elegida para ser anfitrión no ha sido casualidad; por el contrario, es la ratificación del rumbo adoptado por el gobierno en las relaciones internacionales, signado por nuestro retorno al concierto de las naciones al cual pertenecimos y que lamentablemente, en los últimos años, nos fuimos apartando sistemática e inexorablemente.

En este contexto, nos preguntamos si estamos hoy en condiciones de proveer adecuada y completa seguridad aérea a las distinguidas delegaciones que arribarán a Buenos Aires. Siendo absolutamente sinceros, la respuesta es negativa ya que carecemos de aviones interceptores supersónicos, no poseemos el armamento sofisticado para estos fines y tampoco tenemos un número apropiado de pilotos de caza adiestrados para semejante esfuerzo operacional.

La segunda pregunta es si, en el escaso tiempo disponible, podríamos superar esta deficiencia con medios propios, exclusivamente. Nuevamente, la respuesta es negativa por razones de tiempo, que hacen inviable esta opción sumado a la cuantiosa inversión millonaria que sería necesaria afrontar con el agravante que no está previsto el arribo de este tipo de aeronaves en el corto plazo.

Sin dudas, es un requisito mandatorio e irrenunciable proveer a la Fuerza Aérea Argentina de aviones interceptores supersónicos en el mediano plazo para recuperar esa capacidad invalorable que Argentina ostentó desde 1973, cuando llegaron los primeros Mirage III y que inexplicablemente hemos perdido: la realidad nos demuestra que estamos con esta letal deficiencia.

¿Cuál sería, entonces, la solución a esta crisis en la cual estamos sumergidos y que sea razonablemente apta, factible y aceptable?

Estamos convencidos que ello será posible con la conformación de una Fuerza de Tareas Multinacional, bajo control operacional de la Fuerza Aérea Argentina.

a tragedia del ARA San Juan, fruto aparente de una emergencia fulminante, demostró la solidaridad internacional en su más amplia magnitud y con este antecedente, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene la llave para solicitar esta nueva cooperación ente Fuerzas Aéreas amigas. Más aún, deberíamos sacar a relucir nuestra membresía como "Aliados extra-OTAN", cuya incorporación data de 1999 a instancias del ministro Jorge Domínguez, quien logró que Argentina luego de arduas gestiones se sume a la Organización Militar más importante del globo. Milagrosamente, esta adhesión se mantuvo vigente durante los últimos 19 años.

En este mundo cada vez más interdependiente y globalizado un pedido de esta índole a la comunidad internacional, estimamos, será respondido positivamente. Para ello pensamos, en una apretada síntesis, en el siguiente esquema que lo dividimos en cuatro zonas perfectamente delimitadas.

En la primera, el monitoreo de los aviones presidenciales de los líderes del G-20sería provista por los cinco países limítrofes y Perú, mientras sobrevuelen eventualmente el espacio aéreo de dichas naciones.

La segunda zona comprendería la escolta por aviones de caza-argentinos (en el supuesto que tengamos una mínima dotación en servicio) más el apoyo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, una vez que esas aeronaves VIP mencionadas precedentemente ingresen al territorio nacional, hasta el aterrizaje en los aeropuertos designados oportunamente.

En la tercera zona se establecería el "Area de Prohibición de Vuelo" sobre un radio de 100 km con centro en Capital Federal durante los días de deliberaciones del G20, excepto el tráfico civil, comercial nacional e internacional a los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar. Esta zona de defensa aérea sería responsabilidad compartida también con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, siempre bajo control operacional de las Fuerzas Armadas Argentina.

La cuarta zona, el monitoreo del Atlántico Sur más allá de las 300 millas, podría estar a cargo de la Real Fuerza Aérea Británica ya que posee medios aéreos idóneos para esta tarea en particular, disponiendo de la Base Aérea de Mount Pleasant (Islas Malvinas) y como aeropuertos de alternativa, aquellos que la Fuerza Aérea del Uruguay eventualmente autorice y sean apropiados para la operación de los aviones británicos.

De esta manera, el espacio aéreo argentino estaría blindado en los 360 grados de nuestro vasto territorio.

Es importante destacar, por otro lado, que se sugiere enfáticamente que el Aeroparque "Jorge Newbery" sea utilizado durante los días críticos de deliberaciones del G20 exclusivamente por aviones militares, quedando el tráfico comercial y civil en esas fechas disminuido a su mínima expresión y operando exclusivamente desde los Aeropuertos de Ezeiza y El Palomar.

En definitiva, opinamos que esta Fuerza de Tareas Multinacional es la respuesta más adecuada, operativamente posible y económicamente aceptable desde el punto de vista de los intereses nacionales. Así, Argentina tendrá la posibilidad de liderar esta Coalición Internacional, interactuar con sus pares de otras naciones, compartir criterios de interoperatividad y aplicar las últimas técnicas y procedimientos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La operación compartida debe basarse en una visión pragmática, abierta, unida a principios de complementación e integración que son elementos extremadamente trascendentes ya que nada otorga más seguridad en esta acción combinada que percibir cooperación y confianza entre las Fuerzas Aéreas de los países integrantes de esta fuerza internacional, asociados hacia una meta común: brindar la máxima seguridad a las personalidades del G20.

La globalización productiva y la interdependencia de los mercados, dice Jorge Castro, van acompañados de un fenómeno paralelo, aunque con sentido distinto: la mundialización del escenario internacional. Es decir, la conversión del mundo en una aldea global, no en un sentido metafórico, sino estricto. Este paradigma le proporciona sólidos fundamentos doctrinarios a la fuerza combinada, en un marco de globalización sin retorno.

El tiempo es escaso para poder cumplir en tiempo y forma con la adecuada planificación de la seguridad aérea del G20. Estamos ante un gran desafío: lograr el éxito en este objetivo fundamental liderando una fuerza de tareas multinacional, quedando ahora en manos del Gobierno Nacional tomar las decisiones respectivas al más alto nivel ya que la seguridad aérea de los líderes más importantes del mundo amerita tomar todas y cada una de las medidas necesarias e imprescindibles. Es por ello que debemos comenzar a actuar de inmediato, con mentes lúcidas y abiertas que eviten el astigmatismo fruto del aislamiento

Jorge Reta es brigadier (retirado) de la Fuerza Aérea Argentina. Fue piloto de aeronaves de combate, secretario de Prensa y director de Relaciones Institucionales de la Fuerza Aérea. Integró la Plana Mayor de los Cascos Azules de Naciones Unidas en Sarajevo, Bosnia, durante la guerra en la ex Yugoslavia. Es egresado de la Escuela Superior de Guerra Aérea, en Alabama, Estados Unidos.

https://www.infobae.com/opinion/2018/01/21/la-argentina-el-g20-y-la-seguridad-aerea/
palmface
 

nico22

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/20...buques-militares-y-promete-mejorar-la-oferta/

Francia insistirá ante Macri por la venta de cuatro buques militares y promete mejorar la oferta
Lo hará Macron en la reunión que tendrá este viernes con el presidente argentino; las negociaciones por 300 millones de euros se habían trabado en agosto pasado
Por Martín Dinatale 23 de enero de 2018

[email protected]


En plan de limar asperezas y mejorar las relaciones bilaterales, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este viernes a su par Mauricio Macri en París con una propuesta concreta de negocios: ofrecerá a la Argentina una mejor oferta para la venta de cuatro buques franceses de patrullaje para el Ministerio de Defensa que el gobierno argentino había desechado en agosto pasado al plantear "problemas presupuestarios".

Según confirmaron a Infobae fuentes calificadas de la diplomacia francesa, la intención de Macron es mejorar la oferta de la venta de cuatro buques OPV (Offshore Patrol Vessel) Gowind, de la firma Naval Group que tiene participación del Estado francés. En las últimas negociaciones que realizaron ambos gobiernos durante casi un año y medio se fijó un monto de 300 millones de euros para la venta de estos barcos de uso militar. Pero el hecho coincidió luego con la salida de Julio Martínez y la llegada al Ministerio de Defensa de Oscar Aguad y con el cambio de línea de mandos en las Fuerzas Armadas. Allí el gobierno de Macri desechó la compra aduciendo problemas presupuestarios. Luego, toda la negociación se frenó cuando ocurrió la desaparición del submanrino ARA San Juan y el Ministerio de Defensa no habló más del tema.

"Hemos hecho una mejor oferta de venta por lo que creemos que ahora están dadas las condiciones para que la Argentina le compre a Francia esos cuatro buques ligeros para patrullaje de las costas marítimas y fluviales con helipuerto incluido, muy versátiles y con la última tecnología, cuyas ventajas Francia ya exhibió a la Marina argentina", dijo un diplomático de París. Al parecer, fue clave la propuesta de financiamiento que hicieron los bancos franceses y del Estado francés para arribar a una nueva oferta que Macron presentará a Macri. La intención del gobierno francés es superar con amplia ventaja la oferta que hicieron en su momento Estados Unidos, China y España por buques similares.

Para seducir a la Argentina, Francia había enviado en febrero del año pasado un buque patrullero L'Adroit a la localidad bonaerense de Punta Indio. Allí se realizaron pruebas con un helicóptero Fennec (de Airbus) para demostrar que podía aterrizar en el buque. Si se concreta la operación, Francia sumará otro equipamiento al Ministerio de Defensa. Es que en octubre pasado la Argentina le compró cinco aviones de combate "Super Étendard"para renovar una flota militar obsoleta.

Si bien no se conocen aún los detalles finos de la oferta que Francia realizará a la Argentina para concretar esta operación de los buques, la intención concreta de Macron es generar también un clima de buena sintonía con Macri en su reunión en París este viernes luego de los cortocicuitos que hubo entre ambos países por la falta de un entendimiento entre el Mercosur y la Unión Europea por el acuerdo de libre comercio. En el gobierno de Macri adujeron en diciembre pasado que Francia había sido el principal responsable del fracaso de esas negociaciones. Sin embargo, la administración que conduce Macron dijo en su momento que querían llegar a un "acuerdo justo y equilibrado".

En la agenda de la reunión bilateral se abordará este tema aunque no hay intenciones de Macron de resolver nada ya que cree que ese es un tema que excede las relaciones bilaterales. En cambio, el presidente de Francia buscará en Macri un "aliado", como definió la diplomacia francesa a Infobae, para imponer temas en la agenda del G20 cuya presidencia hoy ocupa la Argentina donde este año se hará la cumbre de presidentes.

Macri llegará a Paris también con una noticia para mejorar el clima de buena sintonía con Francia. Como adelantó Infobae la semana pasada la idea del gobierno es anunciar en París que la Argentina le pagará a la empresa francesa Suez la deuda millonaria que tenía la ex companía Aguas Argentinas. Este litigio lleva más de 10 años y que hubo un fallo del 2015 del Centro Internacional de Arreglos y Diferencias de Inversiones del Banco Mundial (CIADI) que resolvió condenar a la Argentina a pagar más de USD 380 millones por la estatización de la ex Aguas Argentinas, al rechazar el pedido de nulidad del laudo, presentado por el país.

Esta decisión de Macri que ya fue adelantada por la Cancillería argentina a París promete generar un buen clima de negocios. "Los inversores franceses están muy ansiosos por escuchar a Macri y ver en qué se puede invertir en la Argentina", dijo un diplomático francés. Se refería así al hecho de que el pago de una de las últimas deudas que tenía la Argentina por un follo del CIADI despejará la incertidumbre en los empresarios extranjeros. De hecho, el viernes Macri se reunirá en París con unos 80 CEOs de companías francesas muchas de las cuales ya llevan muchos años invirtiendo en la Argentina.
 
Arriba