Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y lo más preocupante es que no se soluciona de un día para otro no hay un mañana pido 3 destructores y al otro día están en la puerta
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
La nota habla de media docena de A4.

Siempre hay que tener en cuenta que es una nota periodística no especializada, por lo que siempre hay que "interpretar".
Sabemos que los A-4 ya no se modernizan porque no tiene sentido la inversión por el tiempo de vida útil remanente del SdA. Por lo que sin lugar a dudas lo que quiere decir es que se quieren poner en condición de vuelo unos 6 A-4, sumados a los 4 o 5 o 6 que ya hay sumarían un escuadrón disminuido, 12 o menos.
 
Van a reemplazar las holandesas creo que no es poco, pero mantienen el ritmo de compra y reemplazo estamos cada día más lejos de todos
Propusieron ir por más Type 23 aprovechando el fin de su vida en la marina real. El tema es que pierden la capacidad SAM de largo alcance de los RIM-66 de las clase L.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Propusieron ir por más Type 23 aprovechando el fin de su vida en la marina real. El tema es que pierden la capacidad SAM de largo alcance de los RIM-66 de las clase L.
Creo en algún lado leí pensaban en nuevas a construir en Chile
 

fanatikorn

Colaborador
Acá está:
Se viene el reemplazo de las fragatas anti-aéreas Clase L


Detalles en El Mercurio: http://impresa.elmercurio.com/pages/LUNHomepage.aspx?BodyID=10&dt=2018-01-14&dtB=2018-01-14 por Homero-SUT y LAGOW en RYF.

ACh se encuentra reflexionando sobre los requerimientos del reemplazo, pero llegó a la conclusión final sobre el tamaño de la Escuadra ideal: 8 buques. En tal sentido, el Comandante en Jefe de la Armada menciona las posibles opciones para encarar la sustitución de las fragatas Type-L:

Opción preferida: (ideal) construir en ASMAR 2 Fragatas sustituyendo a las L para después proyectar el modelo en orden a reemplazar las 6 unidades siguientes de manera paulatina.

Segunda preferencia: (es lo que hay) comprar de segunda mano 2 unidades.

Tercera preferencia: (peor es nada) alargar la vida, revisión completa y modernizar lo que hay. En un casco así lindaría con lo anti-económico, a pesar de que las L, de 1986, son las fragatas más jovenes de la región luego de las M y las 23 que tambien están en la ACh. Sin embargo, el tiempo no pasa en vano, las fragatas L ya tienen 31 años y el ciclo en la ACh se cumple generalmente a los 35.

Depende de nivel polìtico el autorizar inversiones. Esperemos que sean lo más costo-efectivas posible.

Saludos
 
Y lo más preocupante es que no se soluciona de un día para otro no hay un mañana pido 3 destructores y al otro día están en la puerta
La única es traer los dos destructores italianos y hacerle un cambio de radares y colocarle un SAM:



Y 2/3 Lupo italianas:




Con eso tiras hasta que puedas construir algo como las MEKO A200. Si le aplicas un programa de modernización junto con las MEKO 140 tiras 10 años. Tenes que calcular solo en modernización y dotación de armamento unos U$S 600 millones, para 10/12 buques me parece algo aceptable.

Sinceramente las MEKO 360 creo que se tienen que ir lo más antes posible.
 

Derruido

Colaborador
La única es traer los dos destructores italianos y hacerle un cambio de radares y colocarle un SAM:



Y 2/3 Lupo italianas:




Con eso tiras hasta que puedas construir algo como las MEKO A200. Si le aplicas un programa de modernización junto con las MEKO 140 tiras 10 años. Tenes que calcular solo en modernización y dotación de armamento unos U$S 600 millones, para 10/12 buques me parece algo aceptable.

Sinceramente las MEKO 360 creo que se tienen que ir lo más antes posible.
Digamos, que la armada de Perú, las estuvo viendo................. y.......... ellos son usuarios.

Besos
PD: Olvidar, tampoco se van a comprar buques a futuro.
 

DSV

Colaborador
Siempre hay que tener en cuenta que es una nota periodística no especializada, por lo que siempre hay que "interpretar".
Sabemos que los A-4 ya no se modernizan porque no tiene sentido la inversión por el tiempo de vida útil remanente del SdA. Por lo que sin lugar a dudas lo que quiere decir es que se quieren poner en condición de vuelo unos 6 A-4, sumados a los 4 o 5 o 6 que ya hay sumarían un escuadrón disminuido, 12 o menos.
Es exactamente lo que supuse. Dentro de la malaria, no estaría nada mal, pero hay que ver hasta dónde le da el cuero y la creatividad a AMACUAR, y si realmente se ejecuta la partida presupuestaria "recuperación ciclo logístico A-4AR" o algo así.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La única es traer los dos destructores italianos y hacerle un cambio de radares y colocarle un SAM:



Y 2/3 Lupo italianas:




Con eso tiras hasta que puedas construir algo como las MEKO A200. Si le aplicas un programa de modernización junto con las MEKO 140 tiras 10 años. Tenes que calcular solo en modernización y dotación de armamento unos U$S 600 millones, para 10/12 buques me parece algo aceptable.

Sinceramente las MEKO 360 creo que se tienen que ir lo más antes posible.

Son más antiguas que las Meko, y están hechas percha . . . dejate de j*der . . .
 
Son más antiguas que las Meko, y están hechas percha . . . dejate de j*der . . .
Las Lupo no son mas viejas. El primer batch se las vendieron a Perú y el segundo es de entrada la década del 90, que son las que están en servicio actualmente en la marina italiana.

Viejas pero navegan, mientras el Heroina estuvo 10 años ocupando espacio en BNPB las Lupo navegaron. Y las otras MEKO navegan solo porque no se averiaron en un punto crucial porque sino estarían en igual estado que el Heroína.
 

Derruido

Colaborador
Las Lupo no son mas viejas. El primer batch se las vendieron a Perú y el segundo es de entrada la década del 90, que son las que están en servicio actualmente en la marina italiana.

Viejas pero navegan, mientras el Heroina estuvo 10 años ocupando espacio en BNPB las Lupo navegaron. Y las otras MEKO navegan solo porque no se averiaron en un punto crucial porque sino estarían en igual estado que el Heroína.
Si no hubieran sido más papistas, que el Papa, hoy la Heroína estaría navegando. Pero a quien se le ocurre que por cuestiones de derechos, se mande la rueda lenta a UK.......... ni hablemos de que ya no hacen más lo que se hizo durante más de 20 años, con el tema de los repuestos de las Turbinas.....................

Besos
 
Arriba