Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Jajajaja, te pensaste que estabas en modos Arcade!!!!

Básicamente peque de soberbio, el primer vuelo me fue bien y el segundo exigí mas el avión, para escuchar las alarmas, una cosa del Pampa es que cualquier problema le das potencia y safas pero después al no encontrar la pista me perdí y al verla iba rápido y alto, saque todo, absolutamente todo para frenar y freno mucho, cuando me di cuenta al plegar todo lo que había sacado para que frene ahi vino el problema

Con las fotos me fue mejor





Saludos
 
El problema del Pampa III no es la falta del simulador, es la la falta de políticas de desarrollo de la industria aeronáutica, ese es el punto

El simulador, si mal no recuerdo, está desarrollado y casi listo desde hace poco.
Falta crear y garantizar los suministros en el tiempo.
Falta dotar al pampa de algúna capacidad militar moderna, así como puede ser homologar un FLIR-designador y armamento asociado, algunos RWR y chaff/flares. Todo opcional. Para ésto, asociado a alguna empresa prestigiosa, hace al producto mucho mas completo y atractivo.
Obvio que nadie va a ofrecer un caza ligero, es un entrenador avanzado con alguna capacidad militar marginal contra fuerzas irregulares, además de una descreta capacidad de alerta y evasión de un ataque misilístico.

Luego de eso, sí... falta una enormidad a la hora de ofrecer y negociar las primeras ventas. Ya con un par de naciones operándolo, y si todo marcha bien, el producto empieza a ser un jugador real en el mercado.

Pero llendo a la realidad, nos veo tan lejos de eso... no por los dólares que harían falta, sinó por el excepticismo que existe por el desarrollo genuino de nuestro país por parte de los gobernantes, obviamente apoyados por masas ciegas, incultas y cuasi analfabetas.

saludos
 
El simulador, si mal no recuerdo, está desarrollado y casi listo desde hace poco.
Falta crear y garantizar los suministros en el tiempo.
Falta dotar al pampa de algúna capacidad militar moderna, así como puede ser homologar un FLIR-designador y armamento asociado, algunos RWR y chaff/flares. Todo opcional. Para ésto, asociado a alguna empresa prestigiosa, hace al producto mucho mas completo y atractivo.
Obvio que nadie va a ofrecer un caza ligero, es un entrenador avanzado con alguna capacidad militar marginal contra fuerzas irregulares, además de una descreta capacidad de alerta y evasión de un ataque misilístico.

Luego de eso, sí... falta una enormidad a la hora de ofrecer y negociar las primeras ventas. Ya con un par de naciones operándolo, y si todo marcha bien, el producto empieza a ser un jugador real en el mercado.

Pero llendo a la realidad, nos veo tan lejos de eso... no por los dólares que harían falta, sinó por el excepticismo que existe por el desarrollo genuino de nuestro país por parte de los gobernantes, obviamente apoyados por masas ciegas, incultas y cuasi analfabetas.

saludos

Le faltan a mi visita, varias cosas pero si esta casi listo, el tema es de nuevo el desarrollo de una política clara respecto a la Industria Aérea, si hubiera una política seria ya podes contratar la entrega de los Pampa III en serie, el simulador del Pampa III y con eso FADEA y la FAA podrían trabajar en homologar en el avion muchas cosas de acuerdo a lo que diga el cliente pero si no se contrata nada ahi ya viene el problema

Saludos
 
El simulador, si mal no recuerdo, está desarrollado y casi listo desde hace poco.
Falta crear y garantizar los suministros en el tiempo.
Falta dotar al pampa de algúna capacidad militar moderna, así como puede ser homologar un FLIR-designador y armamento asociado, algunos RWR y chaff/flares. Todo opcional. Para ésto, asociado a alguna empresa prestigiosa, hace al producto mucho mas completo y atractivo.
Obvio que nadie va a ofrecer un caza ligero, es un entrenador avanzado con alguna capacidad militar marginal contra fuerzas irregulares, además de una descreta capacidad de alerta y evasión de un ataque misilístico.

Luego de eso, sí... falta una enormidad a la hora de ofrecer y negociar las primeras ventas. Ya con un par de naciones operándolo, y si todo marcha bien, el producto empieza a ser un jugador real en el mercado.

Pero llendo a la realidad, nos veo tan lejos de eso... no por los dólares que harían falta, sinó por el excepticismo que existe por el desarrollo genuino de nuestro país por parte de los gobernantes, obviamente apoyados por masas ciegas, incultas y cuasi analfabetas.
saludos
Eso se llama falta de LIDERAZGO, falta de VISION y ausencia de VALORES por parte de los que tendrian que guiar a las masas que son ciegas, incultas y cuasi analfabetas TOTALMENTE A PROPOSITO de los fines de esos gobernantes. Saludos!!!.
 
Ya que hay tanta low cost con talleres de mentira, poruqe no ofrecer mantenimiento a esos aviones ?

Nw y fb van a usar Ng ... Si a ello le sumas un reemplazo de la faa, Fokker x Ng , te da in nicho..
 
Ya que hay tanta low cost con talleres de mentira, poruqe no ofrecer mantenimiento a esos aviones ?

Nw y fb van a usar Ng ... Si a ello le sumas un reemplazo de la faa, Fokker x Ng , te da in nicho..

No se puede hacer de un día al otro ofrecer servicio, requiere de inversión, materiales, herramientas, capacitación y negociar con el fabricante del avión y la inversión es costosa

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya que hay tanta low cost con talleres de mentira, poruqe no ofrecer mantenimiento a esos aviones ?

Nw y fb van a usar Ng ... Si a ello le sumas un reemplazo de la faa, Fokker x Ng , te da in nicho..

No son talleres de mentira, simplemente hay que leer que dice la segunda hoja respecto a los alcances del taller, pero la gilada se queda con la carátula y la nota mentirosa publicada por la web del gremio aeronautico y repiten como loros y comparten esa nota por redes sociales varias.

Y es obvio que así como no gastan en una estructura de venta de pasajes, solo se compran por internet, no van a gastar en una estructura de mantenimiento, sino que van a contratar a talleres habilitados en 737NG, como lo hacen ARSA y ALA muy a menudo enviando sus aeronaves a talleres en Costa Rica, Brasil, etc
 
No son talleres de mentira, simplemente hay que leer que dice la segunda hoja respecto a los alcances del taller, pero la gilada se queda con la carátula y la nota mentirosa publicada por la web del gremio aeronautico y repiten como loros y comparten esa nota por redes sociales varias.

Y es obvio que así como no gastan en una estructura de venta de pasajes, solo se compran por internet, no van a gastar en una estructura de mantenimiento, sino que van a contratar a talleres habilitados en 737NG, como lo hacen ARSA y ALA muy a menudo enviando sus aeronaves a talleres en Costa Rica, Brasil, etc
Van a llevar el avión a costa Rica a hace una check a ?
Ya salió el que está tirado no go hace varios días ? Ojalá salga a volar cuanto antes fb , y muchos empiecen a ver lo q niegan
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Van a llevar el avión a costa Rica a hace una check a ?
Ya salió el que está tirado no go hace varios días ? Ojalá salga a volar cuanto antes fb , y muchos empiecen a ver lo q niegan
Desconozco en profundidad, pero para hacer Check-A no se requiere hangar.
Obviamente es deseable tenerlo, como lo tiene AR/AU, LANAR y Avian.
Pero pensando, ANDES tengo mis dudas que tenga hangar propio.

Lo que sí estuve leyendo en Sir Chandler las fechas de arribo, números de serie y fecha de fabricación de los B738 de FB, el que viene en Febrero es modelo 1998 y después vienen dos 2006. Uno de ellos sería un ex Copa con los winglets similares al MAX, pero es un -800 común.
Igual que Andes que su 4to -800 tiene ese tipo de winglet.
 
Desconozco en profundidad, pero para hacer Check-A no se requiere hangar.
Obviamente es deseable tenerlo, como lo tiene AR/AU, LANAR y Avian.
Pero pensando, ANDES tengo mis dudas que tenga hangar propio.

Lo que sí estuve leyendo en Sir Chandler las fechas de arribo, números de serie y fecha de fabricación de los B738 de FB, el que viene en Febrero es modelo 1998 y después vienen dos 2006. Uno de ellos sería un ex Copa con los winglets similares al MAX, pero es un -800 común.
Igual que Andes que su 4to -800 tiene ese tipo de winglet.
No por hangar, sino por las herramientas necesarias .

Y andes tiene talleres en salta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Van a llevar el avión a costa Rica a hace una check a ?
Ya salió el que está tirado no go hace varios días ? Ojalá salga a volar cuanto antes fb , y muchos empiecen a ver lo q niegan
Bullrock, no te hagas el sota, la habilitación es check A, mantenimiento diario e inspecciones en plataforma. El resto a taller y si hay una contingencia y avión AOG, traslado de taller o PEV
 
Ya que hay tanta low cost con talleres de mentira, poruqe no ofrecer mantenimiento a esos aviones ?

Nw y fb van a usar Ng ... Si a ello le sumas un reemplazo de la faa, Fokker x Ng , te da in nicho..

Si son low cost, lo más seguro es que los aviones sean rentados (leasing), en ese caso la aerolínea low cost poco tiene que decir sobre donde se lleva a cabo el mantenimiento, eso es prerrogativa del propietario.

Saludos,
 
creo que el Pampa tiene software de simulación de lanzamientos de armas guiadas, puede ser?

No, sólo armamento no guiado, como bombas "tontas", coheteras, ametralladoras y cañón de 30; en estos dos ultimos casos con simulación aire-aire y aire-suelo. Lo único "guiado" o mejor dicho autoguiado es la posibilidad de simnular un AIM-9L Sidewinder.

Supuestamente hay un soft de actualización en el Pampa III para armamento guiado pero ver para creer.


Van a llevar el avión a costa Rica a hace una check a ?

No debería extrañarte porque hay aeronaves mucho más simples que no se pueden recorrer en el país.

Por ejemplo el PC-6 de Gendarmería (GN-805) fue enviado a Suiza (Stain) el mes pasado para su recorrida.

Loquísimo.
 
Bullrock, no te hagas el sota, la habilitación es check A, mantenimiento diario e inspecciones en plataforma. El resto a taller y si hay una contingencia y avión AOG, traslado de taller o PEV
No me hago el sota. En ese lugar no entran las herramientas para un check A. Y aunque parezca que no, la fase pide que el mantenimientos e haga en luagres adecuados .

Equivocado puedo estar, pero hacerme el "sota" implica mentir y ahí estás mal .


Lo del convenio, lo mismo dicen con las escaleras que usa de arsa..

Cómo me gustaría q estás aeroemlresas bajo costo usen un avión distinto al de ar .. con otros repuestos y herramientas
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me hago el sota. En ese lugar no entran las herramientas para un check A. Y aunque parezca que no, la fase pide que el mantenimientos e haga en luagres adecuados .

Equivocado puedo estar, pero hacerme el "sota" implica mentir y ahí estás mal .


Lo del convenio, lo mismo dicen con las escaleras que usa de arsa..

Cómo me gustaría q estás aeroemlresas bajo costo usen un avión distinto al de ar .. con otros repuestos y herramientas

ARSA no les cobra a las otras aerolíneas por el servicio de rampa? No le cobro a Flybondi?

Es simple, la elección es A320 o 737. Así que es muy probable que terminen trayendo 737
 
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