Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Las cosas que llegan últimamente:
Tecnam >>> Aerotec
Bell 412 >>> EEUU
Texan II >>> EEUU
Y encima el mantenimiento de los Pampa pasa a AMACUAR.

Salvo lo respectivo a la modernización de los C-130, hay que ver si realmente la FAA quiere mucho a FADEA.

No te olvides que FAdeA hace el mantenimiento de los G-120TP.
 
que yo sepa, nadie renunció a la FAA. Mientras la FAA exista, se le debe proveer aviones, importados o fabricados acá. La voluntad debe ser aprovechar lo que se tiene, levantar una fábrica que SÍ sabe trabajar, y no tirar a la basura un enorme polo aeronáutico que está en la lona no por problemas propios, sinó por la corrupción, desidia y continua traición a la patria de gobiernos consecutivos y de todos los colores políticos.

saludos

Qué ¨polo aeronáutico¨, Macielitus? Si apenas hay una empresa estatal (Fadea) que ensambla aviones diseñados casi totalmente por otros, con más de un 90% de partes importadas... y que no ensambla nada de manera continua desde hace una década. Las pocas PyMEs que acá se consideran ¨aeronáuticas¨ viven de lo que producen para otros sectores, nadie vive de producir aeropartes dado que apenas fabricarían una cada muerte de obispo. Ahí no hay ni cluster ni polo alguno. Apenas una empresa que intenta sobrevivir mientras carga varias mochilas bastante pesadas.

Lo peor es que mucha gente en Argentina realmente cree que hay un polo o un cluster, que hay una ¨industria¨ por detrás y que realmente acá se diseñan aviones modernos (y por favor ni me vengan con el IA-100).

Si no hacemos un diagnóstico certero al inicio, nunca vamos a encontrar la medicina para esta enfermedad.

Saludos.
 
Las cosas que llegan últimamente:
Tecnam >>> Aerotec
Bell 412 >>> EEUU
Texan II >>> EEUU
Y encima el mantenimiento de los Pampa pasa a AMACUAR.

Salvo lo respectivo a la modernización de los C-130, hay que ver si realmente la FAA quiere mucho a FADEA.

Todo el mantenimiento de la linea Pampa II se trasladado a AMACUAR?

Saludos
 
Digamos que nadie emitió el decreto o la ley, pero desde inicios del 2000 (fecha en la que supuestamente debieron llegar los F-16) en adelante , quizá incluso antes, de facto se ha renunciado a la FAA.

Estoy SEGURO que desde antes que el 2000. Pero yo apunto a que en algún momento seremos capaces de elegir mejor, de exigir lo que corresponde a nuestros gobernantes, y como tenemos buenos ejemplos de empresas estatales bien gestionadas y presentes en el mercado mundial, la cosa puede cambiar para bien en FAdeA.

saludos
 
que yo sepa, nadie renunció a la FAA. Mientras la FAA exista, se le debe proveer aviones, importados o fabricados acá.

saludos

Hola,

No estoy de acuerdo, los aviones se deben producir de acuerdo a la demanda que haya por los mismos, FADEA lleva décadas tratando de vender y nada. No tienen actualmente pedidos y en el futuro cercano tampoco los tendrán.

Pienso que tiene más futuro convertirse en un MRO, eso por lo menos da para pagar las cuentas, y pensar en crecer.

Saludos,
 
Hola,

No estoy de acuerdo, los aviones se deben producir de acuerdo a la demanda que haya por los mismos, FADEA lleva décadas tratando de vender y nada. No tienen actualmente pedidos y en el futuro cercano tampoco los tendrán.

Pienso que tiene más futuro convertirse en un MRO, eso por lo menos da para pagar las cuentas, y pensar en crecer.

Saludos,

Primero existe una necesidad. Alguien tiene que velar para saber cuales son esas necesidades presentes y futuras, para cuando esas necesidades se conviertan en demandas de productos, tener algo que ofrecer.
Además existen demandas específicas, que se deben poder atender.

saludos
 
Hola,

No estoy de acuerdo, los aviones se deben producir de acuerdo a la demanda que haya por los mismos, FADEA lleva décadas tratando de vender y nada. No tienen actualmente pedidos y en el futuro cercano tampoco los tendrán.

Pienso que tiene más futuro convertirse en un MRO, eso por lo menos da para pagar las cuentas, y pensar en crecer.

Saludos,

Pero no los tiene por falta de interés, por ahora, en invertir en la industria nacional, producto hay y es el Pampa III y si el principal cliente es la FAA y después podes ver de exportarlo

Saludos
 
Argentina necesita una Fuerza Aérea con aviones de combate modernos... cuántos ¨entrenadores avanzados¨ pretenden que tengamos?? 10 brigadas?? Hay límites.

Si una Brigada Aerea con Pampa III con 2 escuadrones y ahi tenemos 18 IA-63 Pampa III mas 10/12 navales y una ves con firma de un contrato por estos se puede tratar de exportar con mas seriedad, todos los países del mundo con una industria aérea reciben apoyo de sus gobiernos nacionales que realizan de alguna o otra forma fuertes inversiones

Saludos
 
Pero entonces, existe o hay que armarlo (por una ¨módica¨ suma)??? ;)

Existe y hay que desarrollarlo aun mas, hay una fabrica de avión y otra de helicópteros, ademas de FADEA y una industrias aeronatica pequeña que como decis vive de otras cosas pero tiene muchas ganas de trabajar

Saludos
 
Si una Brigada Aerea con Pampa III con 2 escuadrones y ahi tenemos 18 IA-63 Pampa III mas 10/12 navales y una ves con firma de un contrato por estos se puede tratar de exportar con mas seriedad, todos los países del mundo con una industria aérea reciben apoyo de sus gobiernos nacionales que realizan de alguna o otra forma fuertes inversiones

Saludos

O sea, hay que comprar 30 aviones entrenadores que NO NECESITAMOS para ver si le podemos vender 4 a Bolivia?? Pampa III ¨navales¨?????? Para reemplazar a los SUE?? (perdón, pero me la dejaste picando).

Entiendo lo que decís, pero de nuevo, hay límites. La FAA en particular y el fisco argentino en general no van a poder seguir financiando y subsidiando cada aventura o cada proyecto que surja para justifficar tener Fadea abierta. Me parece que con un par de Pampa III como para mostrar por ahí bastan y sobran, dejemos que la pobre FAA use otros criterios más técnicos para seleccionar sus aviones.

saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El tema de MRO tiene sus aristas. Vos un MRO no lo tenes solo para los aviones de una empresa obviamente. Tenes que ser competitivo y flexible.
Acá es el tema de flexible. Imaginemos que tengo que hacer un C-Check de un MD-11 de Centurión y el avión pudiese aterrizar vacio en la pista de la EAM.
Tendría que habilitar el taller. Eso traería aparejado contratar personal, pero no lo podes contratar más que por el trabajo específico porque no sabes si después de ese avión viene otro.
Lo otro el tema de las herramientas las tenes que alquilar al principio...y los repuestos. También te pueden contratar las instalaciones pero no el personal o un mix...imaginemos AVIANCA mandando al avión pero vienen Inspectores Colombianos...que haría aquí el gremio.
No menos importante el ANAC cual sería la cerelidad para las habilitaciones.
Así como el tema de los repuestos, aduana, etc...
 
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