Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para lo que se necesitan, no se requiere grandes equipamientos electronicos....solo un radar de superficie y una radio.... no mucho mas.
 
Si la memoría no me falla, me paree que lo del “radar de superficie y una radio” es un poco más complejo, ya que se necesitaría que el radar sea muy preciso, se necesita un buen GPS y sistema de navegación, se necesita una buena y muy precisa cámara y se necesita un buen sistema de registro de toda la información. Porque el registro preciso de estos instrumentos y las comunicaciones constituyen gran parte de las pruebas en las eventuales causas judiciales asociados a la lucha contra la pesca ilegal y determinar si un infractor estaba en la 199,99 o en la 200,1 milla y se siguió el debido proceso contra el mismo.

Dicho esto, claramente no estamos hablando de nada tan complejo, ni tan costoso, como lo que se encuentra en un buque de guerra. Tampoco estamos hablando de nada militar.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si la memoría no me falla, me paree que lo del “radar de superficie y una radio” es un poco más complejo, ya que se necesitaría que el radar sea muy preciso, se necesita un buen GPS y sistema de navegación, se necesita una buena y muy precisa cámara y se necesita un buen sistema de registro de toda la información. Porque el registro preciso de estos instrumentos y las comunicaciones constituyen gran parte de las pruebas en las eventuales causas judiciales asociados a la lucha contra la pesca ilegal y determinar si un infractor estaba en la 199,99 o en la 200,1 milla y se siguió el debido proceso contra el mismo.

Dicho esto, claramente no estamos hablando de nada tan complejo, ni tan costoso, como lo que se encuentra en un buque de guerra. Tampoco estamos hablando de nada militar.

Tecno que existe en la industria Nacional . . . incluyendo los sistemas de navegación de INVAP
 

fanatikorn

Colaborador
Me parece que el tano hace referencia al tema que la electrónica que puede equipar a estos posibles buques para la PNA no necesitan el grado de complejidad de los buques de guerra de cualquier armada.
No necesita sistema de misiles, ni cañones de gran calibre (más allá de a lo sumo uno de 30mm como mucho), o sea que la electrónica asociada no debe ser tan importante.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si la memoría no me falla, me paree que lo del “radar de superficie y una radio” es un poco más complejo, ya que se necesitaría que el radar sea muy preciso, se necesita un buen GPS y sistema de navegación, se necesita una buena y muy precisa cámara y se necesita un buen sistema de registro de toda la información. Porque el registro preciso de estos instrumentos y las comunicaciones constituyen gran parte de las pruebas en las eventuales causas judiciales asociados a la lucha contra la pesca ilegal y determinar si un infractor estaba en la 199,99 o en la 200,1 milla y se siguió el debido proceso contra el mismo.

Dicho esto, claramente no estamos hablando de nada tan complejo, ni tan costoso, como lo que se encuentra en un buque de guerra. Tampoco estamos hablando de nada militar.
la idea de "un radar y una radio", refiere a que no se necesita "tecnologia de avanzada" en dichos buques...nada especial y como dijo armi, todo local tranquilamente.
 

tanoarg

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Moderador
Me parece que el tano hace referencia al tema que la electrónica que puede equipar a estos posibles buques para la PNA no necesitan el grado de complejidad de los buques de guerra de cualquier armada.
No necesita sistema de misiles, ni cañones de gran calibre (más allá de a lo sumo uno de 30mm como mucho), o sea que la electrónica asociada no debe ser tan importante.
asi es amigazo!. estaba muy seguro que el simbolismo era muy claro al respecto...pero parece ser que no fue asi.
abrazo.
 

fanatikorn

Colaborador
Entonces estamos al horno!, estos políticos que supimos conseguir hacen quedar al emo de Capusotto como el tipo mas resuelto del universo.
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 3 fotos nuevas.
4 h ·

Los tanqueros Filyoz, Commencement y Serra Theresa concluyeron sus reparaciones en CINAR

Con labores de diferentes magnitudes tres buques tanque concluyeron reparaciones en el Complejo Industrial y Naval Argentino retornando así a sus tareas habituales.

El Filyoz, de bandera liberiana y 105 metros de eslora, ingresó a Tandanor para realizar controles de rutina que incluyeron la medición de caída de línea de eje y de huelgos de mecha de timón. Asimismo, se llevo a cabo la apertura y limpieza de sus válvulas de casco.

Por otra parte, las reparaciones del Commencement estuvieron concentradas mayormente en su sistema de propulsión y gobierno. En este sentido se pulieron dos palas de hélice que conllevaron sus subsiguientes ensayos de tintas penetrantes. También, se efectuaron las mediciones de caída de línea de eje y huelgo de mecha de timón. En lo que respecta a su casco, además del tratamiento de carena, se practicaron sondajes de espesor de aceros, se recorrieron sus válvulas y se colocaron los ánodos de sacrificio.

El último en partir del Complejo fue el Serra Theresa, embarcación que ingresó al astillero para incorporarse a la bandera nacional. En este sentido, se procedió con tareas varias que culminaron con inspecciones de la Prefectura Naval Argentina.

Se realizó el tratamiento de casco con aplicación de tres esquemas de pintura, tras lo cual se pintaron las marcas de Plimsoll (francobordo) y de calados.

Cuatro de sus válvulas de casco fueron llevadas al taller de Mecánica para su reparación, mecanizado y posteriores pruebas hidráulicas realizadas en presencia de la autoridad marítima.

En cuanto a su sistema de fondeo se procedió al lavado y calibrado de anclas y cadenas, renovándose el grillete Nº7 de estribor.

Por último, se desmontó el enfriador de aceite para inspección y se reinstaló con juntas nuevas.

Tandanor

 
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4 h ·

Los tanqueros Filyoz, Commencement y Serra Theresa concluyeron sus reparaciones en CINAR

Con labores de diferentes magnitudes tres buques tanque concluyeron reparaciones en el Complejo Industrial y Naval Argentino retornando así a sus tareas habituales.

El Filyoz, de bandera liberiana y 105 metros de eslora, ingresó a Tandanor para realizar controles de rutina que incluyeron la medición de caída de línea de eje y de huelgos de mecha de timón. Asimismo, se llevo a cabo la apertura y limpieza de sus válvulas de casco.

Por otra parte, las reparaciones del Commencement estuvieron concentradas mayormente en su sistema de propulsión y gobierno. En este sentido se pulieron dos palas de hélice que conllevaron sus subsiguientes ensayos de tintas penetrantes. También, se efectuaron las mediciones de caída de línea de eje y huelgo de mecha de timón. En lo que respecta a su casco, además del tratamiento de carena, se practicaron sondajes de espesor de aceros, se recorrieron sus válvulas y se colocaron los ánodos de sacrificio.

El último en partir del Complejo fue el Serra Theresa, embarcación que ingresó al astillero para incorporarse a la bandera nacional. En este sentido, se procedió con tareas varias que culminaron con inspecciones de la Prefectura Naval Argentina.

Se realizó el tratamiento de casco con aplicación de tres esquemas de pintura, tras lo cual se pintaron las marcas de Plimsoll (francobordo) y de calados.

Cuatro de sus válvulas de casco fueron llevadas al taller de Mecánica para su reparación, mecanizado y posteriores pruebas hidráulicas realizadas en presencia de la autoridad marítima.

En cuanto a su sistema de fondeo se procedió al lavado y calibrado de anclas y cadenas, renovándose el grillete Nº7 de estribor.

Por último, se desmontó el enfriador de aceite para inspección y se reinstaló con juntas nuevas.

Tandanor

Para que se incorporo el Serra Theresa
 
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