https://www.zona-militar.com/foros/threads/modernización-posible-en-las-fragatas-meko.4176/page-179Alguien puede dejar el Hilo a mano porque no se a cual se refieren...
https://www.zona-militar.com/foros/threads/modernización-posible-en-las-fragatas-meko.4176/page-179Alguien puede dejar el Hilo a mano porque no se a cual se refieren...
Si, o estos:
http://www.x.com/latam/images_cache/2017/05/23/c-dome-rafael-sitdef2017-19may2017-peterwatson-500px-520.jpg
Un lugar potable puede ser donde estan los CIWS de popa. No se cuanta penetración en el casco tiene un Barak 8 pero te podría entrar. No se, habría que fijarse...
P.D.: lo pongo en el tema de las MEKO
Hay que esperar hasta el viernes para ver el ofrecimiento de Naval Group, nadie en Francia está hablando de L'Adroit, se habla de OPV clase Gowind sin mencionar tonelaje de desplazamiento, eso si puede ser una sorpresa, más cuando dos se construirían en nuestros astilleros.
Estará en la agenda de los presidentes Macri y Macron la firma para la compra de las 4 OPV clase Gowind de Naval Group?
El tratado de libre comercio es difícil que se lleve a cabo, y más con la plataforma Mercosur. La región no esta bien políticamente. Económicamente es proteccionista, y disculpame si disto de la opinión de muchos pero Macri también lo es. Acá los políticos solo miran el accountability, cuando las importaciones empiecen a joderle un poco al gobierno de turno van a proceder a limitarlas. Y con respecto a las exportaciones, Argentina saca ventaja donde le conviene y no va a convertirse en abastecedor de primas en general, si Europa necesita trigo acá no van a incentivar la producción si hay algo que rinde mejor. Acá van a mirar Chicago y nada más.Para llevar tranquilidad al que detesta a L'Adroit se firmó a principios de año una nueva prolongación del contrato, desde 2012 comenzaron siendo anuales y últimamente semestrales, asi que si nos la quieren "embocar" no sería hasta después de que termine el primer semestre de 2018. Hay que tener en cuenta que la Marine nationale siempre dijo que no tenía intención de comprarlo, al horizonte del 2023 y con nueva ley de programación militar delinearán la necesidad de patrulleras de altura, no sólo para la Francia metropolitana sino para las islas del Caribe y del Pacífico bajo su control.
Siempre dije que las OPV son ideales para la PNA y las Gowind 2.500, como las que encargaron Malasia y Egipto, ideales para la ARA, pero bueno, es otra billetera.
Mañana se van a escribir ríos de tinta sobre Mercosur-UE, sobre el G-20, sobre la OCDE y un párrafo ignoto sobre la nueva oferta de Naval Group presentada por Macron a Macri.
Y Les Echos, a menudo con buenos datos anticipativos, levanta parte de una nota de Infobae a través de su corresponsal en Buenos Aires, una decepción.
Veamos, sobre el tema ¨Militar¨, solo había un tema sin resolver y eran las OPV. Creo que más que problemas militares, era un problema de Money................ en cuanto a la propuesta económica.Según publica hoy Infobae, ayer luego de la reunión a solas en París entre los Presidentes Macri y Macron, negociando el acuerdo UE-Mercosur, "Treinta minutos más tarde, cuando se agotó la negociación, ingresó el resto de los funcionarios para tratar una agenda que incluyó la economía y la defensa militar."
Habría que ver de qué habrán hablado, sobre todo porque el Ministro de Defensa no viajó a Francia, aunque tal vez algún colaborador lo haya hecho. No sé si habrán hablado del acuerdo ya firmado en diciembre por los SEE, o de de las 4 OPV, o de qué tema en definitiva.
Aunque hasta que no se pongan de acuerdo por las vacas, seguramente no van a avanzar en ningún otro tema.
https://www.infobae.com/politica/20...a-bloquear-el-acuerdo-mercosur-union-europea/
Están suponiendo que hablaron de temas militares y quizás ni se tocaron. Lo bueno es que vemos que la diplomacia no se ha alejado de sus raíces, donde estaba mucho mejor que ahora en la era twitter. Las vacas son una excusa.Según publica hoy Infobae, ayer luego de la reunión a solas en París entre los Presidentes Macri y Macron, negociando el acuerdo UE-Mercosur, "Treinta minutos más tarde, cuando se agotó la negociación, ingresó el resto de los funcionarios para tratar una agenda que incluyó la economía y la defensa militar."
Habría que ver de qué habrán hablado, sobre todo porque el Ministro de Defensa no viajó a Francia, aunque tal vez algún colaborador lo haya hecho. No sé si habrán hablado del acuerdo ya firmado en diciembre por los SEM, o de de las 4 OPV, o de qué tema en definitiva.
Aunque hasta que no se pongan de acuerdo por las vacas, seguramente no van a avanzar en ningún otro tema.
https://www.infobae.com/politica/20...a-bloquear-el-acuerdo-mercosur-union-europea/
Los detalles de la oferta son muy técnicos no creo que ninguno de los jefes de estado pueda estar al tanto del equipamiento de los buques, un banquero y un ingeniero no lo creo.
Menos mal que el problema de las vacas, no es con India.De todos modos, es más que claro que no se va a avanzar en nada de Defensa ni de nada hasta que no se resuelva el tema de las vacas.
Y que aumenten los sueldos porque estaban ordenados e hicieron un desastre con los juicios. Y blanqueen un poco más porque este año los militares ya saben que se van a comer ese 15% que mirando los últimos dos años, no llegan ni con un milagro.Antes de incorporar equipamiento no seria de esperar que se avance con la famosa reestructuración de las fuerzas? acomodar las estructuras nuevas, revisar stock y estado de unidades, que cada fuerza solicite los requerimientos de compras y luego pedir cotización?
Recordar que hace pocos días, China abrió el mercado de carne a la Argentina. La demanda puede ser descomunal. La estrategia "a fonde vamos con los bifes" tradicionalmente fue meterlos en Europa.... y ahora?De todos modos, es más que claro que no se va a avanzar en nada de Defensa ni de nada hasta que no se resuelva el tema de las vacas.
Me encanta la palabra "interés". El interés definido en términos de poder. El interés, la esencia de la política, le da una esfera separada donde va a primar la racionalidad que es lo propio del interés. El cual es ajeno sobre la circunstancia de tiempo y lugar. Por eso se espera que lo racional sea siempre aumentar las capacidades materiales y reforzar el poder para que el Estado sobreviva en un sistema internacional donde no hay juez, e influya en la conducta de otros para mantener sus intereses. Y como nadie va a descuidar sus intereses y no va a ser ajeno a sus capacidades, no habrá excesos. La prudencia es suprema virtud y una característica clara de los hombres de estado.https://www.clarin.com/opinion/cerradura-seguro-necesitamos-ff-aa_0_BJZhaXFHM.html
La cerradura y el seguro: por qué necesitamos FF.AA.
LAS MÁS LEÍDAS
de Clarín
Dan Ariely en su libro “por qué mentimos” nos pregunta acerca de la razón del uso de cerraduras. Su respuesta es a la vez sencilla y preocupante: “por el 98%”. Figurativamente existe un 1% que va a hacer todo lo posible por entrar y apropiarse de lo ajeno a pesar de la cerradura, y otro 1% que nunca haría nada, conductas que conocemos y con las que lidiamos.
Sin embargo, Ariely señala que el mayor problema político, social y económico existente es cómo usamos las oportunidades; esto es el otro 98%. “La ocasión hace al ladrón”, reza el dicho popular. Actuar en detrimento del interés del otro frente a la oportunidad es moneda corriente. Solo nos disuade la evaluación que se haga de los costos en función del beneficio que se espera obtener. La política pública de Defensa diseña, prepara y mantiene la “cerradura” que protege aquello que las autoridades consideren necesario en un contexto internacional incierto y ambiguo. Las FF.AA. son la cerradura de un país y su funcionamiento dice qué estamos dispuestos a proteger, qué no y qué esfuerzo demanda.
Advertisement
Si bien nuestro día a día no comienza con “hipótesis de conflicto”, a veces las conductas y acciones de otros nos enfrenta al duro plano de las realidades conflictivas. La cerradura pone límites a los ímpetus. La Base de Mount Pleasant es la “cerradura” británica de las Islas Malvinas, la cual en 1982 fue lo suficientemente débil como para forzarla. A mejor cerradura, mayor seguridad.
La asociación de las FF.AA. con la idea de seguro aunque atractiva, no es idónea para discutir política de defensa. El seguro es un adicional optativo, y puede ser más caro o más barato según aquello que se quiera recuperar una vez perdido. Actúa sobre el hecho consumado, restaura, y repara. En 1982, el “seguro” le permitió al Reino Unido recuperar las Malvinas. Si las FF.AA. fueran en principio un seguro, actuarían una vez que un hecho de fuerza contra un interés haya sucedido, con el daño consecuente y los costos que ello conlleva para el país. El seguro, restaura; la cerradura, disuade.
Hemos debilitado la cerradura con un sinnúmero de argumentos, muchos de ellos contradictorios entre sí, a los efectos de justificar el ajuste presupuestario. Una combinación de ideas y acciones mantienen un “status quo negativo para las FF.AA”. Desde los años ‘90 en adelante se asumió la premisa de los “dividendos de la paz”, con la idea usar las FF.AA. para ayudar a resolver los problemas de un vecindario global interdependiente, entrenándolas y equipándolas a tales fines , apostando a un mundo más seguro sobre premisas de seguridad cooperativa y con algunas incorporaciones en los espacios comunes, en especial el aéreo y el aeronaval. Más allá de las críticas por la situación presupuestaria, los ‘90 dejaron algún legado; entre ellos, la designación de aliado extra OTAN y una sólida posición en materia de misiones de paz. Pos-2003, la política de defensa se concentró solo en lemas vacíos, “cuando un país se junta hay fuerza”, fábricas de defensa que nunca produjeron lo que debían y reparaciones que se demoraban más que la media internacional. La tragedia del ARA San Juan es la resultante final de todo ese proceso de declinación.
Entonces, ¿para qué necesitamos FF.AA.? La respuesta es sencilla, constitucional y admite poco disenso: “proveer a la defensa común” de potenciales agresores presentes o futuros cuando las condiciones internacionales se modifiquen, para denegarles la oportunidad de ejecutar acciones contrarias a nuestro ínteres tanto territorialmente como en el ciberespacio, y para realizar actividades cooperativas con la región y el mundo. Son “la cerradura” de un Estado soberano, cooperativamente útil en un mundo globalizado de amenazas directas e indirectas al desarrollo de los argentinos.
Juan Battaleme es profesor de Relaciones Internacionales (UBA-UADE-UCEMA)