No es imposible, pero un SSN británico se me hace algo raro. Por un lado no tienen muchos. Generalmente solo dos están operando. De hecho, hace casi un año:
https://www.thesun.co.uk/news/28293...is-out-of-action-and-theresa-may-doesnt-know/
Y rusos y chinos deben tener amplia prioridad. Nada hay acá que no conozcan desde hace años.
PD: ¿Cabe la posibilidad de que fuese de otro origen?
¿Cabe la posibilidad que nos quieran "vender" cualquiera?
¿Cabe la posibilidad que la nota y el informe estén armados para demostrar lo "útiles" y "eficientes" que somos?
Permitanme dudar de TODO.
Podemos detectar un SSN y se nos da vuelta un destructor amarrado....
Podemos detectar un SSN y no tenemos ni helicopteros ni aviones para encontrar uno propio....
Que pais raro somos.
No entiendo como saltamos de una probable/posible detección realizada hace meses a casi asegurar que el SUSJ estuvo lidiando con un submarino chino/ruso/británico/yanqui/francés previo a su desaparición.
¿Maniobra de distracción se llama?
Y de como supieron que era "inglés"?
¿Por la bandera?
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Y como unimos esa capacidad de detección con:
-La unidad zarpó con un solo periscopio en servicio (periscopio de ataque). Al sexto día de navegación, se detectó un defecto en su óptica que no permitía hacer foco correctamente. El reporte, enviado al "Comandante de la Fuerza de Submarinos" destacaba que "esto no permitió obtener fotografías con la cámara digital que se coloca en el periscopio" y reconoce que, para subsanarlo, los militares argentinos
tomaron imágenes de los objetivos sobre los cuales debían realizar inteligencia "con un teléfono celular a través de uno de los oculares".
-Desde el momento de zarpar el ARA San Juan presentó problemas en su sistema de comunicaciones.
-Durante el sexto día de navegación con el buque en maniobra de
snorkel, se produjo el ingreso de agua de mar al ventilador del batería de proa. La razón que encontraron después de estudiar el problema fue "la falta de estanquidad en la válvula E 19". Un inconveniente que el vocero de la Armada reconoció que seguía vigente en la última misión.
-El día 11 de navegación se informó al comando de submarinos que el ARA San Juan perdía 50 litros de aceite diarios. Se alertó de que "
no se pudo detectar su origen", por lo cual "
en caso de ser necesario, solo podría extenderse el período de patrulla ordenado en dos días".
-"El vástago del actuador plano de popa se giraba un cuarto de vuelta en sentido antihorario mirándolo desde la proa", precisó. Aclaró que la irregularidad "se corregía cada tres días aproximadamente llevándolo a su posición normal".
-"A partir del segundo día de navegación se detectó un ruido permanente en la línea de eje entre 65 y 85 revoluciones por minuto (RPM), que se mantuvo a lo largo de toda la navegación".
Celulares, aceite, 1 periscopio, ingreso de agua, ruidos, plano de popa con vida propia.....