Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Arma de disuación............. a confesión de parte, el Sub salia a navegar sin torpedos, sin Alka, sin nada.......... vemos que las Mekos navegan en su mayor parte sin Exocet en el lomo y debo suponer que sin ningun tipo de munición arriba..............

Si eso es disuación............

Besos
Que no haya cargado torpedos , no cambia su naturaleza de sistema complejo

No, todos los submarinos de la vecindad están más o menos igual de viejos, la diferencia es que otros países invirtieron 3 y 4 veces lo que se le metió al San Juan, se toman los mantenimientos con todo el rigor del caso y ahí están navegando sin incidente.

Has leído esto?.

Es escalofriante, decirle chatarra al San Juan es demasiado, me reitero ese era un ataúd, que no tenía capacidad de producir NI AGUA, NI OXIGENO en suficiencia.

Es de no creer, si te pones a pensar en el estado en que estaba ese aparato te olvidás de cualquier teoría conspirativa porque es absurdo que hayan dejado que esa cosa zarpara, los mandos son culpables de asesinato premeditado.

Saludos,
Muchos de esos inconvenientes no deberían haber existido si al submarino se lo hubiese reparado como se debía. Lo que hicieron fue abrirlo y volverlo a armar, esta claro. Ahora salvo el tema de las escotillas de rescate, dudo que los problemas de seguridad sean por falta de presupuesto.

Se fueron al car*** con el tiempo pasado para la revisión, no te lo niego pero que el buque se haya hundido por eso es bien raro.

Derruido

Colaborador
Que no haya cargado , no cambia su naturaleza de sistema complejo
Hablamos de un sistema de armas, que sale a patrullar sin nada encima. Con lo cual, ante la naturaleza de las cosas. No poder hacer frente a ninguna contingencia............. no veo a Chile, Brasil, con sus buques sin armas, al salir a Patrullar.

Besos

Derruido

Colaborador
Muchos de esos inconvenientes no deberían haber existido si al submarino se lo hubiese reparado como se debía. Lo que hicieron fue abrirlo y volverlo a armar, esta claro. Ahora salvo el tema de las escotillas de rescate, dudo que los problemas de seguridad sean por falta de presupuesto.

Se fueron al car*** con el tiempo pasado para la revisión, no te lo niego pero que el buque se haya hundido por eso es bien raro.
Que un buque, a tan poco tiempo de salir de una reparación tan prolongada, y no habiendo acumulado muchas millas desde que salió de esa reparación. Por más que no se hubieran hecho todos los trabajos preventivos, que tenga tantas falencias.......... habla muy mal de quienes ponen el gancho para que un buque salga a navegar.

Besos

Hablamos de un sistema de armas, que sale a patrullar sin nada encima. Con lo cual, ante la naturaleza de las cosas. No poder hacer frente a ninguna contingencia............. no veo a Chile, Brasil, con sus buques sin armas, al salir a Patrullar.

Besos
Eso lo hace menos complejo?

No es un auto... Una casa... Es un arma de disuacion, la escusa es normal porque es viejo es claramente derivada de "no pasa nada". Las cosas en los sistemas complejos y riesgosos siempre se reglamentan y norman, incumplir esto trae las consecuencias que se intentan evitar. en los sistemas complejos las cosas no pasan porque si, pasan por negligencia y mas si el sistema opero por decadas sin novedades
Igual en este hay muchas más pruebas que probarían una negligencia, en el Irizar casi ninguna o muy pocas. De verdad lo de ese buque fue más porque se dio que por otra cosa. A veces pasa, hasta se desatan pequeños incendios en los motores varias veces en navegación pero el buque incluso puede volver a puerto.

Que un buque, a tan poco tiempo de salir de una reparación tan prolongada, y no habiendo acumulado muchas millas desde que salió de esa reparación. Por más que no se hubieran hecho todos los trabajos preventivos, que tenga tantas falencias.......... habla muy mal de quienes ponen el gancho para que un buque salga a navegar.

Besos
Los ascensos no se ganan por acciones en batalla, es por puntos obtenidos en navegación. Esa es la respuesta de porque salen a navegar con un motor o medio motor. A la ARA le dieron ese buque ya con fallas y encima la aparecieron más, y que hicieron: lo navegaron.

La reparación fue una cargada, no le cambiaron un sistema de control o de combate. Esta claro en el informe. Creo que si están esos papeles y los problemas debidamente reportados Rossi y Martinez deberían ir a dar cuentas.

Derruido

Colaborador
Los ascensos no se ganan por acciones en batalla, es por puntos obtenidos en navegación. Esa es la respuesta de porque salen a navegar con un motor o medio motor. A la ARA le dieron ese buque ya con fallas y encima la aparecieron más, y que hicieron: lo navegaron.

La reparación fue una cargada, no le cambiaron un sistema de control o de combate. Esta claro en el informe. Creo que si están esos papeles y los problemas debidamente reportados Rossi y Martinez deberían ir a dar cuentas.
Hay que si finalmente la jueza puede hacer justicia.

Besos

Arma de disuación............. a confesión de parte, el Sub salia a navegar sin torpedos, sin Alka, sin nada.......... vemos que las Mekos navegan en su mayor parte sin Exocet en el lomo y debo suponer que sin ningun tipo de munición arriba..............

Si eso es disuación............

Besos
Te voy a contestar como me contestaron a mi acá cuando critique la capacidad de operación en ambiente de EW de los RPA 3D de (la empresa amada por todos) INVAP sin haberse probado con un avión o pod con capacidad jammer por no contar con el mismo: Se pueden simular, en este caso, los lanzamientos por computadora.

FerTrucco

Colaborador
Nos asustamos de como salió un Sub. Y no vemos como se han matado más de uno en las Fuerzas Armadas, porque el vehículo con el cual se manejaban no estaban en condiciones. No hace muchos meses hubo una tragedia en el EA, porque el Unimog, se quedó sin freno. Hablamos de un vehículo que seguramente superaba en un 50% la edad de quien lo manejaba.

Besos
PD: Un ejército, con vehículos de más de 40 años........... de uso. Realmente es una locura seguir así. Es un peligro para quien lo conduce, vuela, o navega, y ni hablemos para terceros. En el caso, de los camiones, o demás vehículos.

A lo que voy es que cada máquina (barco, aeronave o vehículo de tierra) debe tener un idóneo que habilite o no su uso. Si ese idóneo no es tal, o si habilita el uso cuando no corresponde (sea por desidia, por ignorancia o por presiones), es otro problema de cultura operativa.
Obviamente, la tendencia es que sin plata ni recursos las cosas se gasten y/o rompan más a menudo (desgaste y rotura son inherentes a cualquier mecanismo, inclusive los nuevos).

Derruido

Colaborador
A lo que voy es que cada máquina (barco, aeronave o vehículo de tierra) debe tener un idóneo que habilite o no su uso. Si ese idóneo no es tal, o si habilita el uso cuando no corresponde (sea por desidia, por ignorancia o por presiones), es otro problema de cultura operativa.
Obviamente, la tendencia es que sin plata ni recursos las cosas se gasten y/o rompan más a menudo (desgaste y rotura son inherentes a cualquier mecanismo, inclusive los nuevos).
Por algo, ahora el gobierno pretende que la Prefectura determine eso................. pero como las piensan unificar...................

Derruido

Colaborador
Te voy a contestar como me contestaron a mi acá cuando critique la capacidad de operación en ambiente de EW de los RPA 3D de (la empresa amada por todos) INVAP sin haberse probado con un avión o pod con capacidad jammer por no contar con el mismo: Se pueden simular, en este caso, los lanzamientos por computadora.
Yo simulo que tengo un Tomahawk y que te lo lanzo ahora a la posición que me dá tú IP.

Besos
PD: Viste como te pegó el misil, sos historia.
PD: Esto me recuerda un viejo video que pasaron en el Discovery Channel, sobre los SUE del COAN. Y en un tramo se podía ver el combate 1 a 1 de dos SUE, donde el que iba detrás del otro con la boca hacia, ratatatatatata, te pegué.
PD: Una cosa es la simulación, que sirve para entrenar, y otra cosa es poner a los fierros en una situación real. En el caso del radar, no haberlo sometido a una fierro real. El resto es un acto de Fe. Al cual estamos muy acostumbrados lamentablemente.

Yo simulo que tengo un Tomahawk y que te lo lanzo ahora a la posición que me dá tú IP.

Besos
PD: Viste como te pegó el misil, sos historia.
PD: Esto me recuerda un viejo video que pasaron en el Discovery Channel, sobre los SUE del COAN. Y en un tramo se podía ver el combate 1 a 1 de dos SUE, donde el que iba detrás del otro con la boca hacia, ratatatatatata, te pegué.
PD: Una cosa es la simulación, que sirve para entrenar, y otra cosa es poner a los fierros en una situación real. En el caso del radar, no haberlo sometido a una fierro real. El resto es un acto de Fe. Al cual estamos muy acostumbrados lamentablemente.
Es así en todo. Tenes que practicar con los fierros, mira lo que le pasó a UK con el Trident. Si lo hubiesen simulado seguramente caía en Moscú pero terminó cerca de EE.UU. . Y nunca podrían estudiar porque fallaron o que falló.

Ahora para no irnos de tema. Si se acercaron a grabar un sub británico o de quien sea sin tener los sonares en operatividad confiable, los sistemas de gobierno con desperfectos y sin torpedos, tengo que decir que fueron cual kamikaze o a esperar que se la pongan, una de dos. Se te acerca un sub nuclear a velocidad, en una situación peligrosa y no podes cargar dos torpedos porque no funciona el izado...linda situación

Derruido

Colaborador
Es así en todo. Tenes que practicar con los fierros, mira lo que le pasó a UK con el Trident. Si lo hubiesen simulado seguramente caía en Moscú pero terminó cerca de EE.UU. . Y nunca podrían estudiar porque fallaron o que falló.

Ahora para no irnos de tema. Si se acercaron a grabar un sub británico o de quien sea sin tener los sonares en operatividad confiable, los sistemas de gobierno con desperfectos y sin torpedos, tengo que decir que fueron cual kamikaze o a esperar que se la pongan, una de dos. Se te acerca un sub nuclear a velocidad, en una situación peligrosa y no podes cargar dos torpedos porque no funciona el izado...linda situación
Sobre el tema del Sub, según la ubicación dada, no estaban cerca de Malvinas. En todo caso, quien grababa a quien? o quien se acercó a quien?

Besos
PD: Y peor aún si salís sin si quiera sin un par de Alkas...................

Sobre el tema del Sub, según la ubicación dada, no estaban cerca de Malvinas. En todo caso, quien grababa a quien? o quien se acercó a quien?

Besos
PD: Y peor aún si salís sin si quiera sin un par de Alkas...................
Suponiendo que el SUSJ se fue abajo por evadir a otro sub y derivo en la implosión, me parece raro que ellos o otro submarinos hagan un hostigamiento a esa posición. Si la derrota que muestran es la real, en ese caso se hubiese metido a mar continental en menos de 5 minutos. Y supongamos que se acercaron a donde no debían y por eso los hostigaron, como se enteraron?

Última edición:

Iconoclasta

Colaborador
GB no puso a disposición el sub en las tareas de ubicación del SJ no?.

Lo más probable es que no estuviera en la zona, pero hubiera sido un medio idoneo, sobre todo si tenemos en cuenta de que es probable de que ambos se conocieran bien, como ahora ya es de público conocimiento.

Suponiendo que el SUSJ se fue abajo por evadir a otro sub

Suposición absurda porque a diferencia del San Juan, un Sub Inglés lo reconoce a kilómetros, los ingleses no sacan nada con acercarse a una chatarra como el San Juan, que bien saben va desarmada, para qué?.

Suposición absurda porque a diferencia del San Juan, un Sub Inglés lo reconoce a kilómetros, los ingleses no sacan nada con acercarse a una chatarra como el San Juan, que bien saben va desarmada, para qué?.
Tampoco la pavada, pero no necesita acercarse. Si lo hizo fue para hostigar, pero hostigar a un submarino que esta en la milla 210 y bastante lejos de Malvinas....tienen que tener un motivo muy fuerte. Aparte si el sub estaba en la zona los hubiese venido siguiendo y ellos nunca cambiaron derrota. Y si los fue a interceptar es porque les dieron la orden.

Y si vamos hablar de algo absurdo, porque embarcaron un oficial de inteligencia?, para que solucione el problema de venteo de los inodoros...