Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Derruido

Colaborador
Tampoco la pavada, pero no necesita acercarse. Si lo hizo fue para hostigar, pero hostigar a un submarino que esta en la milla 210 y bastante lejos de Malvinas....tienen que tener un motivo muy fuerte. Aparte si el sub estaba en la zona los hubiese venido siguiendo y ellos nunca cambiaron derrota. Y si los fue a interceptar es porque les dieron la orden.

Y si vamos hablar de algo absurdo, porque embarcaron un oficial de inteligencia?, para que solucione el problema de venteo de los inodoros...
El tema y me parece que va hacer ruido, es que lo van a empezar a buscar más al sur y más al Este.................

Si lo hizo fue para hostigar, pero hostigar a un submarino que esta en la milla 210 y bastante lejos de Malvinas....tienen que tener un motivo muy fuerte. Aparte si el sub estaba en la zona los hubiese venido siguiendo y ellos nunca cambiaron derrota. Y si los fue a interceptar es porque les dieron la orden.

Todo lo que dices son suposiciones tuyas, de tu autoría. Frente a aceptar que el San Juan era un ataúd que no debía navegar, es mejor decir que los ingleses hostigaron.

Lindo, pero absurdo.

Además, que clase de equipamento de última generación tenía en San Juan sin armamento, para que un Sub Inglés se diera a la taréa de hostigar?.

Y si vamos hablar de algo absurdo, porque embarcaron un oficial de inteligencia?,

No lo sé, pero un oficial de inteligencia en un submarino equipado con una flamante tecnología actualizada a 1983 ni quita ni pone.

Saludos,

Iconoclasta

Colaborador
Solo quiero hacer enfasis en que aún se desconocen las causas de la desaparición del submarino, por lo tanto todas las hipotesis merecen ser tratadas con respeto, y tal vez habría que abrir un poco la cabeza para escenarios que no son en los que uno cree.

Por supuesto que hay versiones que parecen mas verosimiles que otras, hay indicios de algunas cosas, en cierta dirección, pero también hay mucha información que desconocemos, pero la verdad esta aún ausente.

Me sorprende la velocidad con la cual ciertas hipotesis quieren ser bajadas de la mesa de discusión, descalificadas, me parece cuanto menos prematuro. Y otras quieren ser implantadas como verdad, cuando aún se deconocen muchas cosas.

Iconoclasta

Colaborador
Solo quiero hacer enfasis en que aún se desconocen las causas de la desaparición del submarino

Lo más seguro es que jamás se sepa, cosa que le conviene mucho a la ARA y a quienes quieren culpar a cualquiera en el planeta tierra, menos a algún nacional, por supuesto, por eso es mejor culpar a los ingleses, a los chinos o a los osnis, eso demuestra que uno no es prematuro y tiene la mente abierta.

Saludos,

Iconoclasta

Colaborador
Lo más seguro es que jamás se sepa, cosa que le conviene mucho a la ARA y a quienes quieren culpar a cualquiera en el planeta tierra, menos a algún nacional, por supuesto, por eso es mejor culpar a los ingleses, a los chinos o a los osnis, eso demuestra que uno no es prematuro y tiene la mente abierta.

Saludos,

Tengo la creencia de que se va a encontrar eventualmente, y que se va a saber medianamente lo que paso.

Solo hay que saber esperar.

La cupula de la ARA lo va a pagar, lo encuentren o no, ya con lo que hay es notorio el accionar que linda con lo criminal, solo lo podría salvar EVIDENCIAS de un contexto que los forzo a tomar ciertas decisiones, contexto que aún no hay.

Tu último renglon te lo dejo pasar, porque ya conozco a los foristas con tu actitud, pedante.

Saludos!

Iconoclasta

Colaborador
De las dos notas de Infobae quiero rescatar un párrafo que da a luz una posible nueva hipótesis, que en realidad no es tan nueva y que estuvo en manos de la Armada desde el primer momento, aunque nunca hizo mención alguna al respecto.

¿Es posible que el ARA San Juan, con sus 44 tripulantes, se haya hundido el 15 de noviembre pasado intentando evadir a un submarino nuclear sumergiéndose dentro de la profundidad operativa de diseño pero por debajo del límite de los 100 metros establecido a causa de su falta de mantenimiento en dique seco y que las válvulas y tuberías no hayan resistido? Es una de las hipótesis que investiga la Justicia.

A los 15/20 días de la desaparición del San Juan, en una base de la Armada corrió muy fuerte un rumor que daba a entender cuál había sido la suerte corrida por el submarino: ...estaba jugando al gato y el ratón, pero se pasó de rosca...

Ahora que veo hoy ese párrafo publicado, no tengo dudas que la Armada aún tiene algo para decir.

Te la modifico un poco la hipotesis

Tenes detectado en repetidas oportunidades un submarino nuclear ingles paseando como pancho por su casa,en tus aguas, nada de jugar al gato y al raton, hay uno solo que esta jugando y no sos vos.

Y en algún momento queres tener un poco de presencia, intentar que dejen de romperte las "bolas", pero tenes un submarino hecho pelota, sin sensores de nada, trajes vencidos, radios que no funcionan, pero bueno, es lo que tenes....

Tenes detectado en repetidas oportunidades un submarino nuclear ingles paseando como pancho por su casa,en tus aguas, nada de jugar al gato y al raton, hay uno solo que esta jugando y no sos vos.

Y en algún momento queres tener un poco de presencia, intentar que dejen de romperte las "bolas", pero tenes un submarino hecho pelota, sin sensores de nada, trajes vencidos, radios que no funcionan, pero bueno, es lo que tenes....

Creo que ya tenés resuelto gran parte de lo sucedido.

Y para la parte que resta, sólo es cuestión de tiempo aunque muy dificilmente hablen quienes conocen cómo se llegó hasta esa circunstancia.

Derruido

Colaborador
Tengo la creencia de que se va a encontrar eventualmente, y que se va a saber medianamente lo que paso.

Solo hay que saber esperar.

La cupula de la ARA lo va a pagar, lo encuentren o no, ya con lo que hay es notorio el accionar que linda con lo criminal, solo lo podría salvar EVIDENCIAS de un contexto que los forzo a tomar ciertas decisiones, contexto que aún no hay.

Tu último renglon te lo dejo pasar, porque ya conozco a los foristas con tu actitud, pedante.

Saludos!
Y ésto último, de acuerdo a como se encuentren dispuestos los restos del Sub.

Besos

Derruido

Colaborador

En éstas condiciones, de terminar por conocer que pasó.......... si fue como algunos ahora insinuan. Ojo, una de las tantas hipótesis locas, tire varias en su momento, y que contemplaba ésto, fue éste servidor.

Que pasaria con la no hipótesis de conflicto que vienen sosteniendo los distintos gobiernos. Es raro que MM el otro día después de su viaje a Rusia, haya vuelto y sostenido que se va a marcar mayor presencia en el Atlántico y en la Antártida............ recien ahora se dan cuenta?. Con que medios van a poner presencia?

Besos
PD: De ser así, van a tener que invertir en aviones de largo tranco, submarinos y buques de combate. Además de plantear una red de inteligencia, de un lado y del otro lado.

Irias a arrestar a un narco con un dodge polara destartalado , cuyo motor falla se le cae la puerta , con un chaleco vencido , balas de fogueo y en una pistola con el mecanismo trabado? Y si chocaron, donde esta el ssn dañado? No es facil ocultar dicho daño... Y si le tiraron, un torpedo de 6t? Y todo habiendolo detectado con un duux fuera de servicio, un pasivo con interferencias de ruido, un activo sin probar, y con profundidad limitada a 100 mts? Podras decirme pedante, pero la evidencia que hay no apunta hacia un encontronazo, mas bien a la negligencia de la armada y de los gobiernos, tanto del anterior (mayor ) como, a pesar que se intenten lavar las manos, a este. Yo no veo un casi crimen, yo veo un crimen con todas las letras, porque no creo en la ignorancia de la armada, por lo que hubo dolo.
Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Irias a arrestar a un narco con un dodge polara destartalado , cuyo motor falla se le cae la puerta , con un chaleco vencido , balas de fogueo y en una pistola con el mecanismo trabado?

Lo que pasa es que el ejemplo no es equiparable. Enteniendolo como que aca hay fuerzas militares involucradas, y "juegan" con la vida y la muerte todo el tiempo.

¿En que contexto está ese narco?

Un ejemplo mas simple sería, entran a tu casa armados hasta las b/&%$ y vos tenes una 22 y estas con tu familia, los dejas que hagan lo que quieran, o vas al frente?

Entiendo que algunas situaciones no solo se dan cuando uno tiene superioridad de medios, se dan cuando se dan, y vas con lo que tenes.

Es simplemente para tener abierta la cabeza y esperar a que se conozca la verdad, nos falta mucho del contexto y mucho sobre lo que realmente sucedio. Que el SUSJ estaba hecho pelota, innavegable, creo que ya no hay ninguna duda al respecto. Capaz lo que paso fue lo mas simple y lo que nos cuentan, capaz que no.

Yo me niego a creer todavia en la hipotesis de que en la Armada hay/habia una banda de suicidas kamikazees.

Lo que pasa es que el ejemplo no es equiparable. Enteniendolo como que aca hay fuerzas militares involucradas, y "juegan" con la vida y la muerte todo el tiempo.

¿En que contexto está ese narco?

Un ejemplo mas simple sería, entran a tu casa armados hasta las b/&%$ y vos tenes una 22 y estas con tu familia, los dejas que hagan lo que quieran, o vas al frente?

Entiendo que algunas situaciones no solo se dan cuando uno tiene superioridad de medios, se dan cuando se dan, y vas con lo que tenes.

Es simplemente para tener abierta la cabeza y esperar a que se conozca la verdad, nos falta mucho del contexto y mucho sobre lo que realmente sucedio. Que el SUSJ estaba hecho pelota, innavegable, creo que ya no hay ninguna duda al respecto. Capaz lo que paso fue lo mas simple y lo que nos cuentan, capaz que no.

Yo me niego a creer todavia en la hipotesis de que en la Armada hay/habia una banda de suicidas kamikazees.
Primero que nada el Susj no tenia torpedos vivos y no los podia disparar por una falla en uno de sus subsistemas . y por otro lado me decis no crees la armada no es kamikaze pero se enfrentan a un ssn con un ssk desarmado ?
No digamos armada, sino instituciones que en este pais estan en putrefaccion y corrompidas por algunos sujetos a los que solo le su propio provecho, los informes filtrados son testigo de esto

Iconoclasta

Colaborador
Primero que nada el Susj no tenia torpedos vivos y no los podia disparar por una falla en uno de sus subsistemas . y por otro lado me decis no crees la armada no es kamikaze pero se enfrentan a un ssn con un ssk desarmado ?
No digamos armada, sino instituciones que en este pais estan en putrefaccion y corrompidas por algunos sujetos a los que solo le su propio provecho, los informes filtrados son testigo de esto

No sabemos si hubo o no hubo enfrentamiento, si tenia o no torpedos (mas alla de lo que dicen, se corroborara cuando lo encuentren).

Esta la teoria digamosle "A", la de somos unos boludos barbaros, un submarino hecho pelota, pero lo mandamos al agua igual a ********. Y fallo todo y se hundió. Esta es la teoría que tiene mas sustento hoy,

Despues una teoría "B", en la cual se sabia todo lo que fallaba, se sabia que estaba hecho pelota, pero igualmente se lo envio a cumplir alguna misión importante de algún tipo. Esta teoría tiene poco peso y sustento hoy.

En ambos casos el resultado es el mismo, se hundió y sus tripulantes murieron, pero los contextos y las responsabilidades son totalmente diferente.

Y a pesar de que una tiene mas indicios de real (la A), no esta demostrada empiricamente y en lo personal me niego a creerla aún.