Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

Usando la lógica el combustible debería aparecer. Pero hay que tener en consideración el temporal y u estado de mar entre 4-6, con el oleaje, la espuma, etc.

Lo que resulta raro de una implosión es el porque no soplar los tanques con el químico ese y emerger. Suponiendo que una de las fallas que tenía haya sido la culpable de que no pudiera controlar la inmersión. Incluso si hay un incendio, deben ir a superficie.
 
Yo me pregunto: no salieron a hacer prueba de motores antes de salir? de fluidos?

Ahí puede haber buena información sobre el Estado del barco. Ahora si el comandante no las hizo es un irresponsable.

Antes de zarpar, si había averías que podían llegar a ser peligrosas: ningún suboficial se lo acercó al comandante, no firmo el señor comandante el acta donde se hace responsable de cualquier cosa que pase debido a que había sido previamente informado?.

Por eso, el tema del mal estado del submarino como hipótesis de hundimiento me parece que le faltan vueltas de tuerca. No hay un papel firmado....yo no lo puedo creer!!

Hasta ahora no hay una prueba que se halla hecho pública que sea contundente. Igual como dije desde el día que desapareció, la responsabilidad máxima es del comandante exceptuando que sea atacado por otro submarino. Los que estan en tierra no tienen el mismo grado de responsabilidad sean almirantes o marineros.
 
No lo tomes a mal pero hundir un submarino y que no quede algo en la superficie es imposible. Tenes mancha de aceite de kilometros que tardan semana en desaparecer ademas quedan restos. Por ultimo alguien realmente cree que hay un complot internacional para hundir un submarino. Si navegaste en esa zona te das cuenta que es un mar muy dificil y cuando salis a mar abierto tarde o temprano te cruzas con buques extranjeros ya sea chilenos ingleses o franceses y nunca pero nunca paso algo violento.
Solamente que el submarino allá sido hundido en una posición diferente a la que declaro la Armada públicamente.
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Las operaciones en la zona Spiro-8 fueron realizadas, eran formaciones rocosas que nada tiene que ver con el #ARASanJuan . El ROV Panther Plus a la espera de menor altura de ola, busca situarse sobre 4 puntos dato para bajar e inspeccionar.

La ARA Spiro detecto un punto dato en su area de rastreo en bajo fondo (150mts) sobre el Oeste de Iridium, posible formacion rocosa, improbable #ARASanJuan pero se examinara con ROV

El Yantar se reabastece en puerto de Montevideo y proximo “estimado” a zarpar día lunes

En cuanto al destructor ARA La Argentina,sigue en Puerto Belgrano con varios problemas de generadores, se apresta el ARA Sarandi para rastrear area asignada cercana a teatro operaciones Sur,subirán representantes de tres familias y un Vidente

Importante labor de contención emocional,además de datos técnicos y parte diario que dan todos los días a los familiares del #ARASanJuan en la Base Naval #MarDelPlata GRACIAS CN Gabriel Attis, CN Luis Paredes, CN Hector Alonso, CN Carlos Acuña y CN Daniel Maldonado

Trabajo en pareja en la zona de búsqueda #ARASanJuan la corbeta ARA Spiro detecta y el aviso ARA Islas Malvinas baja ROV Panther Plus operado por rusos, verifica y filma. Aun le quedan inspeccionar 4 puntos dato anteriores mas uno de la Spiro de ayer.

No debe ser fácil ponerse en el lugar del otro... pero en este momento, donde explota Playa Grande, un sábado a la tarde en #MarDelPlata hay hombres de mar encerrados en un CIC a oscuras sobre la ARA Spiro, intentando ver y escuchar un rebote de un sonar... a ellos, gracias..!
 
Yo me pregunto: no salieron a hacer prueba de motores antes de salir? de fluidos?

Ahí puede haber buena información sobre el Estado del barco. Ahora si el comandante no las hizo es un irresponsable.

Antes de zarpar, si había averías que podían llegar a ser peligrosas: ningún suboficial se lo acercó al comandante, no firmo el señor comandante el acta donde se hace responsable de cualquier cosa que pase debido a que había sido previamente informado?.

Por eso, el tema del mal estado del submarino como hipótesis de hundimiento me parece que le faltan vueltas de tuerca. No hay un papel firmado....yo no lo puedo creer!!

Hasta ahora no hay una prueba que se halla hecho pública que sea contundente. Igual como dije desde el día que desapareció, la responsabilidad máxima es del comandante exceptuando que sea atacado por otro submarino. Los que estan en tierra no tienen el mismo grado de responsabilidad sean almirantes o marineros.
En cualquier organizacion sea la que fuere, donde lo normal es operar con los sistemas en menos,donde la falta endemica de repuestos e insumos es algo comun y asumido, donde se premia al que con alambre y dos pesos hace funcionar las cosas, y se defenestra y se tilda de problematico e incapaz al que observa , reclama y exige...las fallas son cuestion de tiempo.
 
En cualquier organizacion sea la que fuere, donde lo normal es operar con los sistemas en menos,donde la falta endemica de repuestos e insumos es algo comun y asumido, donde se premia al que con alambre y dos pesos hace funcionar las cosas, y se defenestra y se tilda de problematico e incapaz al que observa , reclama y exige...las fallas son cuestion de tiempo.
Sabes que si el comandante firmo aceptando que el buque salía con tales desperfectos y sin equipos de seguridad....llorar es al dope. El tipo se hizo cargo, no hace falta echar a Aguad ni a Srur ni a nadie. Los comandantes son responsables. Si se hundió por un la falla de un componente que ya funcionaba mal y el tipo aceptó salir a navegar en tales condiciones mucho no se puede hacer. El que decide si el buque sale es el comandante, te de la orden de salir Macri o Mazzeo, si vos decís no...es no.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Sabes que si el comandante firmo aceptando que el buque salía con tales desperfectos y sin equipos de seguridad....llorar es al dope. El tipo se hizo cargo, no hace falta echar a Aguad ni a Srur ni a nadie. Los comandantes son responsables. Si se hundió por un la falla de un componente que ya funcionaba mal y el tipo aceptó salir a navegar en tales condiciones mucho no se puede hacer. El que decide si el buque sale es el comandante, te de la orden de salir Macri o Mazzeo, si vos decís no...es no.
No creo que sea tan así.
Si yo me opero, firmo una autorización y asumo el riesgo.
Eso no quiere decir que se dejen una tijera adentro....
 

DSV

Colaborador
https://twitter.com/MikeChillit

#ARASanJuan I had enlarged the outer (red) circle to 120 km for statistical reasons. Have now returned it to 36.8 km to show where the search is now in relation to previous weeks. #Malvinas is southeast of the large circle. It is a good thing because we just don’t know much.



#ARASanJuan #Malvinas is still clearing anomalies located by #Spiro. I am pleased to see that the effort by Spiro extended well beyond the old areas. It is an excellent development, partly because it signals a willingness to check new locations.
 
Sabes que si el comandante firmo aceptando que el buque salía con tales desperfectos y sin equipos de seguridad....llorar es al dope. El tipo se hizo cargo, no hace falta echar a Aguad ni a Srur ni a nadie. Los comandantes son responsables. Si se hundió por un la falla de un componente que ya funcionaba mal y el tipo aceptó salir a navegar en tales condiciones mucho no se puede hacer. El que decide si el buque sale es el comandante, te de la orden de salir Macri o Mazzeo, si vos decís no...es no.
Es verdad lo que ud plantea...pero seria injusto cargar toda la responsabilidad en el comandante..cuando tal vez estaba inserto en un sistema donde decir NO es sinonimo del final de tu carrera...todo lleva a todo... si fue una falla generalizada de sistemas con antecedentes de larga data...hay una larga fila de responsables...
 
En cualquier organizacion sea la que fuere, donde lo normal es operar con los sistemas en menos,donde la falta endemica de repuestos e insumos es algo comun y asumido, donde se premia al que con alambre y dos pesos hace funcionar las cosas, y se defenestra y se tilda de problematico e incapaz al que observa , reclama y exige...las fallas son cuestion de tiempo.
A los auditores técnicos, se los tila hd...p tilda de indeseables, por poner blanco sobre oscuro, pero para eso esta, no es para ....der, es para exponer falencias y solicitar su corrección.- O pasan por incompetentes, por no descubrir lo que posiblemente este mal o por corruptos si lo dejan pasar, no se puede estar bien con Dios y el demonio al mismo tiempo.-
 
Última edición:
si es verdad esta nota mis dudas crecieron considerablemente
con esta mision se arriesgaria el comandante a aceptarla con el submarino en las condiciones que se supone que estaba?
o realmente nos siguen mintiendo ?
muchos pondran el grito en el cielo pero de ser verdad esto crecen las hipotesis de un encuentro con unidades britanicas

PD: que klippan de a luz a este documento refleja lo **secreto** de las operaciones de nuestras ffaa
 
Tal como destacaron en sus cuentas el periodista Colluccio y el Sr Chillit, hay que sacarse el sombrero ante la labor de la Spiro, especialmente sus sonaristas.
Por lo que entiendo, en estas tareas se utiliza el sonar activo, de modo tal de ir registrando las irregularidades del fondo. El proceso va generando un mapa del fondo.
No quiero desmerecer a los sonaristas. Pero esta más cerca de la ciencia y arte de interpretar el relieve de dicho mapa que de un especial conocimiento del arte de escuchar e interpretar el sonido registrado por los sonares pasivos, que es donde destaca especialmente la habilidad de los sonaristas.
En su lugar, tienen muchísima importancia la capacidad de la tripulación de mantener un curso perfecto que permita generar un mapa útil. Lo agitación del mar, las corrientes marinas y otras inclemencias climáticas dificultan alcanzar la perfección necesaria en la velocidad y curso que necesita mantener el barco para que el registro del mapa sea útil.

Y, supongo, habrá algún agrimensor, geógrafo o especialista similar capaz de interpretar los mapas que se van obteniendo para discernir entre todos los objetos del fondo, cuáles son simples rocas naturales y cuáles objetos de creación humana.
En análisis del relieve es lo que esta en juego aquí, no el sonido.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si es verdad esta nota mis dudas crecieron considerablemente
con esta mision se arriesgaria el comandante a aceptarla con el submarino en las condiciones que se supone que estaba?
o realmente nos siguen mintiendo ?
muchos pondran el grito en el cielo pero de ser verdad esto crecen las hipotesis de un encuentro con unidades britanicas

PD: que klippan de a luz a este documento refleja lo **secreto** de las operaciones de nuestras ffaa

Voy un paso más atrás: esa.mision, EN CASO DE SER CIERTA ESTA NOTICIA, contaba con un aval político del ministerio?
O la ARA se cortó sola?
Si se cortó sola implicaría haber asumido un riesgo que va mucho más allá de su capacidad de.decision.

No está dentro de las atribuciones del ARA ir a "mojarle la oreja" al okupa. Y menos que menos con ese equipamiento obsoleto y por lo que hasta ahora sabemos, mal mantenido.

Apreciación personal: nos siguen llenando de fruta para tapar los problemas reales de equipamiento e internos.
 
Voy un paso más atrás: esa.mision, EN CASO DE SER CIERTA ESTA NOTICIA, contaba con un aval político del ministerio?
O la ARA se cortó sola?
Si se cortó sola implicaría haber asumido un riesgo que va mucho más allá de su capacidad de.decision.

No está dentro de las atribuciones del ARA ir a "mojarle la oreja" al okupa. Y menos que menos con ese equipamiento obsoleto y por lo que hasta ahora sabemos, mal mantenido.

Apreciación personal: nos siguen llenando de fruta para tapar los problemas reales de equipamiento e internos.

El ARA se corta sólo sin el aval político hoy por hoy???? Y con un gobierno de "extrema" derecha, ni a palos, quizás hace 25, 30 años o más pero hoy imposible..
Si algo pasó fue por qué el ejecutivo de turno autorizó, avaló, olvídate, que después si algo sale mal se laven las manos o se desentiedan de la situación es otra cosa..
 

Tronador II

Colaborador
Voy un paso más atrás: esa.mision, EN CASO DE SER CIERTA ESTA NOTICIA, contaba con un aval político del ministerio?
O la ARA se cortó sola?
Si se cortó sola implicaría haber asumido un riesgo que va mucho más allá de su capacidad de.decision.

No está dentro de las atribuciones del ARA ir a "mojarle la oreja" al okupa. Y menos que menos con ese equipamiento obsoleto y por lo que hasta ahora sabemos, mal mantenido.

Apreciación personal: nos siguen llenando de fruta para tapar los problemas reales de equipamiento e internos.
Daniel, disculpame pero creo que le estas pifiando a varios puntos de tu apreciación .
 

Tronador II

Colaborador
El ARA se corta sólo sin el aval político hoy por hoy???? Y con un gobierno de extrema derecha, ni a palos, quizás hace 25, 30 años o más pero hoy imposible..
Si algo pasó fue por qué el ejecutivo de turno autorizó, avaló, olvídate, que después si algo sale mal se laven las manos o se desentiedan de la situación es otra cosa..
Gobierno de extrema derecha?....bueno.
Hay ordenes operativas que se dan dentro de un determinado marco que no es necesario que las apruebe el MdD.....no tiren fruta.
 
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