Todo sobre el Almirante Irizar

es que Mario..no tengo la libertad de mostrar ciertas cosas, pero te digo que tanto los informes, como los costos (comparables a comprar uno nuevo) asi como los daños, son sin dudas durisimos si no lapidarios

Seguimos perdiendo capacidades es una verguenza lo que esta pasando.....es un gasto necesario no puede aArgentino no tenes un rompehielos que verguenza....palata para un tren bala si hay...:boxing_smiley:
 
No tenes idea de la cantidad de guita q hay en el Banco Central. Tengo un conocido que trabaja ahi hace mas d 30 anios y me dijo que hay plata guardada hasta en los armarios
 
Remolcan el Irízar hacia Buenos Aires para su reparación


El rompehielos Almirante Irízar empezará a ser reparado. En abril de 2007, el fuego consumió el emblemático buque al regreso de una de sus misiones antárticas, en un incendio que comenzó en la sala de máquinas y tuvo en vilo a la sociedad por las alternativas del rescate de sus casi 300 tripulantes.

Desde entonces, el Irízar está en la dársena de Puerto Belgrano, la base principal de la Armada. Pero mañana será remolcado al puerto de Buenos Aires, donde comenzarán los arreglos, con un presupuesto estimado en 500 millones de pesos.

Las demoras en reparar el único buque argentino capaz de abastecer las bases en la Antártida tuvieron que ver con los estudios de factibilidad de compra de un rompehielos de similares características. Las autoridades del Ministerio de Defensa pidieron presupuestos sobre rompehielos de gran porte, ante la certeza de que la reparación del Irízar demandaría una importante asignación de dinero y, fundamentalmente, de tiempo. Sin embargo, tras los análisis de rigor prosperó finalmente la propuesta de reparar y modernizar el Irízar.

Las tareas se desarrollarán, en principio, en el astillero de Tandanor, en la Costanera Sur. Los operarios argentinos serán conducidos por los especialistas de Aker Yards (compañía de capitales noruegos y finlandeses) que en febrero habían evaluado los daños en el navío. También la Universidad de Buenos Aires presentó un informe a Defensa sobre las condiciones del buque.

El casco del Irízar, el nervio principal de un rompehielos, no sufrió daños durante el incendio, por lo que resulta factible encarar la reparación.

En el informe entregado por los técnicos de Aker Yards se estima que el arreglo del rompehielos demandará unos 30 meses. Así, el Irízar no estará disponible sino hasta la campaña antártica de 2012.

En cambio, llegaron la semana última dos de los cuatro helicópteros Sea King comprados a los Estados Unidos, después de una gestión del Comando Sur, para reemplazar las dos aeronaves similares quemadas a bordo del Irízar. Mientras espera por su rompehielos, la Argentina deberá alquilar nuevamente buques para reaprovisionar las bases antárticas. Este verano fue contratado el navío antártico ruso Vasily Golovnin. El contrato fue de 20 millones de pesos e incluyó el uso de un helicóptero pesado de transporte.

Una alternativa que aún se analiza en el Ministerio de Defensa, en forma paralela al trabajo que se realizará en el Irízar, es adquirir ese buque ruso, de menor porte que el rompehielos argentino, con la idea de que sea un complemento en el apoyo de la actividad antártica. La adquisición de buques debe contar antes con un acuerdo presupuestario entre Defensa y la Cancillería, que tiene dentro de su órbita la Dirección del Antártico.

El Estado Mayor Conjunto ya lanzó la licitación internacional para alquilar dos buques para la campaña antártica del próximo verano. Uno debería ser el Vasily Golovnin u otro similar, pero la otra embarcación deberá tener las características propias de un rompehielos importante para poder llegar a la base Belgrano II, la más cercana al polo sur. Este año, esa base fue reabastecida con material lanzado en paracaídas desde aviones Hércules.
fuente: lanacion.com.ar
 

SkorpioN

Colaborador
Una alternativa que aún se analiza en el Ministerio de Defensa, en forma paralela al trabajo que se realizará en el Irízar, es adquirir ese buque ruso, de menor porte que el rompehielos argentino, con la idea de que sea un complemento en el apoyo de la actividad antártica. La adquisición de buques debe contar antes con un acuerdo presupuestario entre Defensa y la Cancillería, que tiene dentro de su órbita la Dirección del Antártico.

Si van a la FESCO propietaria del "Vasiliy Golovnin" estan los datos de este Rompehielos con amplia capacidad carguera ( esta clasificado como Buque Multiproposito ); lo que me llamo mucho la atencion es que su dotacion completa es de solo 40 hombres para esta mole de 13.000 ton. a plena carga.

Entro en servicio en 1988 ( es 10 años mas nuevo que el "Irizar" ).

Mas info en: http://www.irizar.org/cav07-08-a1.html

Saludos!
 

Tango

Forista Sancionado o Expulsado
Exelente noticia! Una buena al fin!
No lo iban a traer a ARS? Esta totalmente confirmado que lo llevan a BA?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Que lindo seria ver la campaña antártica del 2012 llevada a cabo por los dos buques bajo la bandera Argentina :drool5: :drool5: :drool5:
 
Gastar 155 millones que para cuando lo terminen va a terner 35 años. Que al pedo

Que al pedo? Que pedazo de gata flora... :mad:

S perdemos capacidades somos unos imbeciles, si las recuperamos, somos unos imbeciles... Como odio ese argentinismo de siempre, no importa que, ver lo negativo en todo... :rolleyes:

El Irizar es uno de los buques mejor mantenidos de la ARA, su casco en particular. Y nos da una capacidad antartica unica, que nadie mas tiene...

Solo navega en verano y el resto del anio esta en mantenimiento. Con nuevas maquinas, sistema electrico, comm-nav, nuevos laboratorios, y una recorrida general, va a ser util por otros 25 anios.

Que mas quieren...???

La verdad estas actitudes muestran mas de la idiosincracia argentina que mil libros...
 
Que al pedo? Que pedazo de gata flora... :mad:

S perdemos capacidades somos unos imbeciles, si las recuperamos, somos unos imbeciles... Como odio ese argentinismo de siempre, no importa que, ver lo negativo en todo... :rolleyes:

El Irizar es uno de los buques mejor mantenidos de la ARA, su casco en particular. Y nos da una capacidad antartica unica, que nadie mas tiene...

Solo navega en verano y el resto del anio esta en mantenimiento. Con nuevas maquinas, sistema electrico, comm-nav, nuevos laboratorios, y una recorrida general, va a ser util por otros 25 anios.

Que mas quieren...???



La verdad estas actitudes muestran mas de la idiosincracia argentina que mil libros...


Un buque nuevo:yonofui:
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
Que al pedo? Que pedazo de gata flora... :mad:

S perdemos capacidades somos unos imbeciles, si las recuperamos, somos unos imbeciles... Como odio ese argentinismo de siempre, no importa que, ver lo negativo en todo... :rolleyes:

El Irizar es uno de los buques mejor mantenidos de la ARA, su casco en particular. Y nos da una capacidad antartica unica, que nadie mas tiene...

Solo navega en verano y el resto del anio esta en mantenimiento. Con nuevas maquinas, sistema electrico, comm-nav, nuevos laboratorios, y una recorrida general, va a ser util por otros 25 anios.

Que mas quieren...???

La verdad estas actitudes muestran mas de la idiosincracia argentina que mil libros...

no ofendas ni generalizes ,yo soy argentino y no pienso como el señor y creo que la mayoria no piensa como el señor.
 
Arriba