La fuerza aérea opera los F-28 Fellowship hace mas de 40 años, y necesita un reemplazo para comenzar bien la década del 2020, el posible reemplazo son los boeing 737-700 (como los que esta retirando aerolineas) y su otro reemplazo puede ser el gulfstream g550 (para la flota presidencial). Pasando a los turbohelices, el f-27 (retirado en 2016) tiene que ser reemplazado en estos años, y su reemplazante definitivo es el c-295, un avion de airbus, cuyo precio por avion es de 28.000.000 de dolares, el gobierno dio un monto de 90.000.000 de dolares para que se realice la operación de reemplazar al f-27, la cual con ese dinero podemos comprar solo tres c-295.
Y la aviación de caza necesita un avión urgente, lo que mas necesitamos ahora es un caza que cumpla el papel de reemplazo transitivo, significa que tiene que estar operativo un par de años hasta que se eliga el reemplazo definitivo del mirage o a4ar. Lo ideal es tener un caza multirol, que sea supersonico y barato, el avión que cumple esos requerimientos es el Northrop F-5. El f-5 es un salvamento para la fuerza aérea. El F-5 cuesta alrededor de entre 2.000.000 y 20.000.000 de dolares la unidad, con un coste de hora de vuelo de vuelo barato, y lo usan varias naciones como Brasil, Chile, México o Suiza. este caza puede llegar a una velocidad de 1,7 mach, y puede llegar a una altitud de 16.000 metros. Realmente es una oportunidad este avión, como dige al principio, este caza nos sirve como transición al f-18, f-16 o mig-29.
Un saludos a todos lo que lean esto, las criticas son bienvenidas ya que este es mi primer post en el foro, lamentablemente no pude adjuntar imágenes por un problemita con la pagina.