Según Boeing en dos clases el B735 tiene 102 en Economy y 6 en Business, 108 pajeros en total.Yo sinceramente, me pregunto... que le pasa a algunos foristas?
Tienen un nivel de agresion y violencia anta cualquier comentario que se hace ya denso...
en fin.
La realidad, es que hace años que esos aviones a AR no le sirven, le dan perdidas. O hicieron una pesima compra, o hicieron un pesimo uso, o ambas.
Y si, lamentablemente, se explica con corrupcion. Ya desde el hecho de poner un ignorante como Recalde (en temas de aviacion y manejar una empresa por lo menos) a manejar una linea aerea, solo por ser "el hijo de" ya es corrupcion. Asique partimos de esa base.
Ademas de la corrupcion, tenes la mala administracion de una linea aerea, que corriendo con el caballo del comisario, no permitiendo ninguna competencia, dio SIEMPRE perdidas escandalosas, incluso, en rutas donde otras aerolineas tenian ganancias.
Y dentro de esa mala administracion, esta la compra de los famosos Embraer.
Que AR necesitaba comprar aviones, y Embraer venderlos, no tiene nada que ver.
Yo tengo que comprar un auto, y Ferrari quiere venderlos... eso no significa que yo TENGA que comprarlo, porque vivo en medio de la montaña y en la primer piedra me queda haciendo subeYbaja.
Sobre la financiacion, y la imposibilidad de obtenerla en otro lado, me pregunto entonces, como AR consiguio todo el resto de aviones. Porque tenia que COMPRAR estos aviones? porque no seguia haciendo leasing? Mas aun, porque no tomo en leasing a forma de prueba, un par de Embraers antes de hacer la compra, para ver si era lo que realmente le servia?
Respecto a que aviones reemplazo: segun vos a los B735... que yo sepa, AR no tuvo mas de 14, y se compraron 20 Embraer.
Estuve buscando la configuracion de los B735 de AR, pero no la encontre. Me parece poco el dato de 100... para mi deberia andar en los 120 creo, pero bueno, de todas formas, es un numero cercano.
Ademas, si no me equivoco (esto no lo se muy bien), los B735 pertenecian a AR, no a Austral, mientras que el destino de los Embraer fue a la segunda. Aun siendo una payasada que sigamos teniendo 2 aerolineas en una, es otro dato. (no se que espera este gobierno para fusionarlas de una vez y terminar con este cuento, y al que no le guste, afuera).
Y tambien, segun vos, a los MD-80, los reemplazaron los B738, que son de AR tambien...
Cuando se fueron de baja los MD, solo habia 4 B738, pero ya estaban los 20 Embraer.
De todas formas, es anecdotico.
Por otro lado, encima, hubo problemas con los pilotos (no querian bajarse de aviones "mas grandes" para volar los Embraer), aviones que estuvieron parados hasta un año entero (ya se comento mucho el que las ratas le comieron los cables), etc
Que la corrupcion exista en todas las compras, no significa que no haya influido en esta, o que debamos aceptarlo como normal.
Ademas, mal que nos pese, hay diferentes niveles de corrupcion. Como vos decis, vueltos hay en todos lados. Ahora, cuando se compra un avion contrario a lo que se necesita, justamente para tener un vuelto grande, ya es un paso mas alla y es, aun mas repudiable.
Esta compra, se critico desde el minuto 0... y a 10 años, seguimos viendo que fue una mala compra, minimamente, si no fue en el modelo, lo fue en la cantidad y en el precio.
Respecto a tus descalificaciones (constantes), te comento que para mi, vos no generas ninguna discucion. No traes ni un solo dato, solo generas preguntas al aire, cuestionas los datos y opiniones de los demas y cuando se te pide informacion, mandas "a leer" o "a googlear", y si se te retruca algo, desapareces o ignoras.
Y ademas de todo, encima, descalificas, insultas y bardeas a los demas foristas. Es bastante dificil que asi se genere una buena discucion como la que vos planteas.
Mientras que en una sola clase máximo llevan 122 pasajeros.
El ERJ-190 puede llevar 114 pasajeros.
Para mí la configuración con Business en un mercado que no paga ese asiento en un vuelo a Viedma o.Formosa fue un derroche de dinero. Igual que el sistema de entretenimiento individual no lo tiene Copa, LATAM, Avianca ni Gol...
Última edición: