Todo sobre el Almirante Irizar

@HernanF
Yo fui uno de los que dudo, razones no faltaron, 10 años en un astillero, la sub contratación de empresas no calificadas, estos fueron los factores que me movieron a pesar que se trataba de unas reparación con un final dudoso.
Personalmente me alegro y mucho, que se recupere esta nave y este al 100%, operativa también me veo obligado a decir, que si el objetivo fue demostrar las capacidades de un astillero CINAR, ningún armador militar o privado del mundo estaria dispuesto a esperar 120 meses, para una reparación / remodelacion (ya que se modifico estructuras no afectadas), y menos soportar costos inciertos (recordemos que costo el doble de lo presupuestado), lo que personalmente me hace pensar que la oportunidad del astillero CINAR / ARA, no calificarían, internacional y regionalmente para construcción y/o reparación de una nave de características tan particulares.
Hoy por ejemplo Chile ya esta en la etapa de diseño de su nuevo rompehielos el que sera Made in Chile a construir por ASMAR, los Colombianos están pensado en uno propio y a construir en sus propios astilleros.
Vale decir que la intecion del ejecutivo de ponerlo como modelo y alternativa, en este hemisferio, específicamente en este tipo de naves se desvaneció es mas dudo que se prestigiara.
En cuanto a la puja que existió en su momento por obtener el contrato entre los únicos tres astilleros existentes con suficiente capacidad técnica para encarar la obra, no fue ni por deporte ni por amor a la patria ...
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Visión estratégica, un buque polar para mañana y para dentro de tres o cuatro años, encargar a un buen astillero el rompehielos mas potente y moderno de la región.
 
Visión estratégica, un buque polar para mañana y para dentro de tres o cuatro años, encargar a un buen astillero el rompehielos mas potente y moderno de la región.

Creo que, más importante, es recuperar nuestra presencia en el Continente Antártico.
Modernizar y poner las bases al 100% de su capacidad. Abrir nuevas bases y pistas.
Darle a conocer al mundo que fuimos de los primeros y los más antiguos en tener bases permanentes.
¿Acaso el mundo sabe... perdón me corrijo, acaso los Argentinos saben que el primer hombre nacido en el continente blanco es Argentino y nació en la base Esperanza del Ejercito Argentino?
Hace 40 años teníamos familias viviendo , escuelas funcionando, equipos de exploración, científicos, etc.
Hoy solo subsistencia y un enorme esfuerzo por parte de los hombres y mujeres de nuestras FFAA

Si por mi fuera también haría dos museos Uno en Ushuahia y el otro en Puerto Madero, en los que se muestre a los Argentinos y al mundo nuestra rica historia Antártica y la reafirmación de nuestros derechos soberanos.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Te falta la partecita de "vision estrategica", que NO la tenemos. Saludos!!!

¿De dónde sacó semejante peregrina afirmación?

Es lo más desubicado e inexacto que he leído en años.

Mantener 13 bases permanentes en la Antártida (más que ningún otro país), una de las 5 bases permanentes más australes (una es China, y muy nueva) por más de 50 años, algo que solo EEUU y la ex URSS han podido mantener en forma ininterrumpida, el haber conseguido a la Argentina como sede permanente del Tratado Antártico, amén de tener una flota antártica dedicada, y un sistema de patrullaje marítimo local reconocido internacionalmente . . .

Chile, que te gusta tanto, tiene solo tres miserables bases, una regalada por Inglaterra, y otra que es un miserable campamento en un glaciar, apoyado logísticamente por una empresa de EEUU de turismo antártico; amén de Perú, Ecuador y Colombia, que se apoyan en la logística argentina . . .

Pero claro, a la hora de hablar pavadas, ellos tiene "visión estratégica" y la Argentina no . . .

Andaaaaá . . .
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Con respecto a museos, el único museo antártico permanente es argentino (Base Orcadas).

Y lo visitan turistas de todo el mundo . . .

Y el "Hito Histórico N° 1" de la Antártida, es el mástil con la bandera Argentina en el Polo, puesto por la expedición del General Leal.
 
Chile, que te gusta tanto, tiene solo tres miserables bases, una regalada por Inglaterra, y otra que es un miserable campamento en un glaciar, apoyado logísticamente por una empresa de EEUU de turismo antártico; amén de Perú, Ecuador y Colombia, que se apoyan en la logística argentina . . .

Pero claro, a la hora de hablar pavadas, ellos tiene "visión estratégica" y la Argentina no . . .

Andaaaaá . . .

Yo no ninguniaria la Base Pdte. Eduardo Frei a la categoría de miserable , mas cuando ante cualquier problema de evacuación recurrimos a ellos .
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Con respecto a museos, el único museo antártico permanente es argentino (Base Orcadas).

Y lo visitan turistas de todo el mundo . . .

Y el "Hito Histórico N° 1" de la Antártida, es el mástil con la bandera Argentina en el Polo, puesto por la expedición del General Leal.
El museo mas austral del mundo es el que tiene la Base Belgrano II. Lástima que pocos van para esos pagos...
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Yo no ninguniaria la Base Pdte. Eduardo Frei a la categoría de miserable , mas cuando ante cualquier problema de evacuación recurrimos a ellos .

Es la única que no "ninguneé".

Y lo bueno que cuando esté Petrel con sus tres pistas (que se viene, dalo por hecho), se la van a tener que comer con ensalada. Y ya están bastante preocupados al respecto.
 

Derruido

Colaborador
¿De dónde sacó semejante peregrina afirmación?

Es lo más desubicado e inexacto que he leído en años.

Mantener 13 bases permanentes en la Antártida (más que ningún otro país), una de las 5 bases permanentes más australes (una es China, y muy nueva) por más de 50 años, algo que solo EEUU y la ex URSS han podido mantener en forma ininterrumpida, el haber conseguido a la Argentina como sede permanente del Tratado Antártico, amén de tener una flota antártica dedicada, y un sistema de patrullaje marítimo local reconocido internacionalmente . . .

Chile, que te gusta tanto, tiene solo tres miserables bases, una regalada por Inglaterra, y otra que es un miserable campamento en un glaciar, apoyado logísticamente por una empresa de EEUU de turismo antártico; amén de Perú, Ecuador y Colombia, que se apoyan en la logística argentina . . .

Pero claro, a la hora de hablar pavadas, ellos tiene "visión estratégica" y la Argentina no . . .

Andaaaaá . . .
Con lo cual, salta la necesidad de contar con un Buque Polar.

Besos
PD: U otro rompehielos.
 

Derruido

Colaborador
Conviene, ir por uno nuevo, HOY............. o por cuestiones prácticas y económicas, para saltar el bache. Ir por uno usado en buen estado. Y proyectar a mediano plazo la construcción de otro nuevo?

Besos
PD: Los Rusos, siguen teniendo en venta el que nos alquilaron?
 
@HernanF
Yo fui uno de los que dudo, razones no faltaron, 10 años en un astillero, la sub contratación de empresas no calificadas, estos fueron los factores que me movieron a pesar que se trataba de unas reparación con un final dudoso.
Personalmente me alegro y mucho, que se recupere esta nave y este al 100%, operativa también me veo obligado a decir, que si el objetivo fue demostrar las capacidades de un astillero CINAR, ningún armador militar o privado del mundo estaria dispuesto a esperar 120 meses, para una reparación / remodelacion (ya que se modifico estructuras no afectadas), y menos soportar costos inciertos (recordemos que costo el doble de lo presupuestado), lo que personalmente me hace pensar que la oportunidad del astillero CINAR / ARA, no calificarían, internacional y regionalmente para construcción y/o reparación de una nave de características tan particulares.
Hoy por ejemplo Chile ya esta en la etapa de diseño de su nuevo rompehielos el que sera Made in Chile a construir por ASMAR, los Colombianos están pensado en uno propio y a construir en sus propios astilleros.
Vale decir que la intecion del ejecutivo de ponerlo como modelo y alternativa, en este hemisferio, específicamente en este tipo de naves se desvaneció es mas dudo que se prestigiara.
En cuanto a la puja que existió en su momento por obtener el contrato entre los únicos tres astilleros existentes con suficiente capacidad técnica para encarar la obra, no fue ni por deporte ni por amor a la patria ...
Un gran abrazo
Vizcacha

Una cosa es el derrotero de la reparación del RHAI que la padecimos todos, incluso en este hilo se puede leer como nos decían "el Irizar estará listo para la CAV 2013-2014" y otra cosa es alegrarnos porque se desarrolló con normalidad la primera etapa de esta última CAV, y el protagonista fue el Q5.
Orgullosos de Tandanor? No. Del gobierno anterior? Menos! Y viendo lo que sucedió con el ARA San Juan, y si son verdaderas todas las fallas reportadas luego de una reparación de media vida, no sólo hay que identificar a los responsables sino que también hay que meterlos presos.
Si se afanaban hasta en las chocolinas para las CAV quien asegura que no se afano para la reparación del ARA San Juan? Los funcionarios del gobierno anterior le afanaban hasta las Manón a sus hijos, no dejaron nicho sin afanar y me parece que a los 52 muertos de Once le vamos a tener que agregar los 44 del SUSJ, cada vez más claro que la corrupción mata.

Si es verdad el detalle que publicó Infobae de las "novedades" del SUSJ y le hubieran hecho una "VTV", lo dejaban como reposera para lobos marinos en MDQ.
 
Estoy completamente de acuerdo con el colega Armisael. Si en verdad, la República Argentina ha tenido una política y una visión estratégica a lo largo de los años, esta es, si o si, la de sus intereses en la Antártida.

Desde la Presidencia de Roca hasta el presente, con sus más y sus menos, dependiendo de lo que hubiera en las arcas del Estado, nuestro país ha encarado de forma exitosa la política en este campo.

Todos los argentinos, nos deberíamos sentir orgullosos de eso.

Es una de las cosas con las que a mí, más me gusta sacar pecho. Cuando se discute con mi familia política(no argentinos) o con amigos de otras naciones sudamericanas, que intentan ningunear o comparar nuestros derechos antárticos con los de ellos, yo siempre les digo: Sabés una cosa, mi país desde 1904 hasta hoy en día, en forma ininterrumpida, siempre ha tenido a un "********" cagándose de frio, y solo como loco malo, sentado en esa tierra que desde ese momento se reclama, como corresponde en el derecho internacional. Y agrego, ahora, decime vos, los ********* tuyos solo van en verano y desde 1988, y te da la cara para reclamar algo? Andaaaa
 
Arriba