Todo sobre el Almirante Irizar

Perdón por la grosería que voy a decir...pero menos mal que no están compitiendo a ver quien la tiene más larga...., sino estarían un mes entero discutiendo desde donde comenzar a medir....pfff!

Gente lo que importa (lamentablemente), es que nuestro querido RHAI está tirado sin que nadie a ciencia cierta sepa su destino.....(da ganas de llorar...más todavía)

Tenes toda la razon, me la enrosco y me retiro :yonofui::yonofui:

Hablando en serio, lo que pasa es que se me sale la cadena cuando escucho ¨¨aca no se puede hacer ¨¨. No vivo en una nube de pedos creyendo que somos los mejores del mundo, pero soy conciente de nuestras capacidades. Aca se han construido centrales nucleares, aviones, satelites, etc, etc, etc.
¿ Acaso no podemos reparar o hacer un rompehielos ? Vean los planos del RHAI y diganme donde esta la tecnologia de punta.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablando en serio, lo que pasa es que se me sale la cadena cuando escucho ¨¨aca no se puede hacer ¨¨.
mato...podes buscar y postear donde alguien dijo "aca no se puede hacer"??...digo...para que no se te suelte la cadena.
un abrazo
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
desde andalucia pregunto: no haria falta que pongan en funcionamiento los 200mil puestos de trabajo que prometio cafiero hace unos cuantos añitos...:yonofui:
con un poco de paciencia, y mucha mano de obra...:svengo:
saludos:grouphug:
bagre
 

Tronador II

Colaborador
Para reparar el RHAI, se podría hacer un "joint venture" con la "potencia decadente" que construyó este rompehielos; ellos colocarían su know how en esta materia, ganarían un contrato en una región estratégica para ellos y, de paso, podríamos ponerle la misma "dentadura" al RHAI.


http://www.barentsobserver.com/russia-prepares-new-arctic-research-station.4619961-116320.html

Ya se: soñar no cuesta un pito y yo tomé aceite verde.

Potencia decadente??????.....Finlandia Potencia?....y está en decadencia???,,,que parte del sarcasmo me perdí?!

---------- Post added at 11:25 ---------- Previous post was at 11:22 ----------

ahhhh!!!! te referís a Rusia....oka, pero el RHAI lo hizo Finlandia...cerca...pero no es Rusia
 
S

SnAkE_OnE

pero Rusia le pide los diesel a Finlandia..eso quiso decir, pero bueno, veremos si se hacen los trabajos acorde a lo informado por los laburantes fineses de señores koreanos
 

elinge

Colaborador
Me refiero al país que construyó el "Yamal", rompehielos nuclear de la clase "Artika" en en 1992: Rusia. Finlandia sería el postulante natural para reparar el RHAI, pero - por lo que leí en un post - su precio sería saladito.

Otro candidato con "know how" es Rusia, a quien se le "alquilaron" buques y helos, sin intento conocido de compra. Si la Antártida es un objetivo permanente (al menos así me lo hicieron creer poniéndome un cero cuando no la dibujaba....y estaba bien que los profesores lo hicieran!!!) bien vale una inversión autorizada por una Ley específica, no vinculada al presupuesto operativo, que permita un acuerdo "llave en mano" entre países luego de un RFP, sin someterte a la Ley de PPto. Y un país con el cual podría llegar a negociar en este item es Rusia.

Se me hace que todavía existe miedo de negociar con los rusos....y no solo en los niveles políticos.
 

Tronador II

Colaborador
se se se..., si bien el post no estaba super claro, reconozco que me apresuré un poquito, podría haber analizado mejor el mismo..., mis disculpas
 
S

SnAkE_OnE

Finlandia sería el postulante natural para reparar el RHAI, pero - por lo que leí en un post - su precio sería saladito.

en efecto se resumio por lo estudiado por Aker, que va a ser caro, que se va a tardar aproximadamente 2 años desde comenzados los trabajos (en tiempo y forma) desconozco si como Rompehielos o Buque Polar..pero que habria que pensar si no es proporcionalmente mejor, salir a comprar uno nuevo
 

Tronador II

Colaborador
No se hablaba de USD200MM????

---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

o eran $?????

---------- Post added at 01:15 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

o tiré fruta (bueno eso ya lo sé, porque estoy preguntando)
 

Derruido

Colaborador
Creo que con lo que le van a dar a la AFA, durante dos años, se construia uno nuevo y Full.

Pero claro al Estado no le va a salir un peso, si la guita va a ser de las partidas que se destinan a Publicidad, de seguir así van a recibir más guita que las FFAA. Bueno si hacemos un análisis, la AFA recibiría casi un 10% de lo que se destina a las FFAA.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Si es plata paro los astilleros nacionales por ahi prospera porque es parte de la politica de este gobierno usar el gasto publico para hacer crecer la economia y ademas ganarse el apoyo de los sindicatos.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Si es plata paro los astilleros nacionales por ahi prospera porque es parte de la politica de este gobierno usar el gasto publico para hacer crecer la economia y ademas ganarse el apoyo de los sindicatos.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 
PREGUNTA A LOS QUE SABEN??? (armi, etc. etc. etc.)

PREGUNTA A LOS QUE SABEN??? (armi, etc. etc. etc.)

ES CIERTO ESTO QUE SE HA PUBLICADO EN OTRO FORO AMIGO en el cual escribe SPIRIT

Informe de daños dado a conocer por Aker Yards:

Daños concentrados desde la secciòn central a popa, que han afectado a la secciòn de hangar y cubierta de vuelo, àrea de màquinas, bodega y equipamiento auxiliar de cubierta.

zona a proa de la cuaderna 84, incluyendo la habitabilidad no afectada por el siniestro

Estructuras: Casco exterior no afectado, subdmision estanca comprometida y cerca de 600 toneladas de acero que necesitaràn ser renovadas.

Esta inspecciòn fue llevada a cabo a bordo del RHAI entre el 26 y 30 de noviembre del 2007 y participaron personal tècnico de Aker Yard Life Cycle Services (General), Aker Artic Tecnologies (General y màquinas), JVI - Machinery (Màquinas), MDA- Oy (Electricidad), MAN (motores dièsel principales), Wärtsila (motores auxiliares).

Equipos y sistemas que se repararàn para devolverle la capacidad original:

- Calderas y sistemas de calefacciòn y agua caliente
- Alguna de las bombas auxiliares de la planta propulsora
- Lineas de eje, cojinetes y accesorios
- Toda la zona de alojamientos, baños, cocinas y càmaras frigorìficas para provisiòn del buque.
- Timòn y sistema hidràulico asociado.
- Grùas y lanchas de trabajo
- Bodega y àreas de estiba de materiales
- Sistema de aletas estabilizadoras de rolido

Se evalùa la conveniencia de cambiar por motores nuevos y reparar los sistemas existentes:

- Motores dièsel principales PIELSTICK
- Motores elèctricos principales de propulsiòn

Sistemas que seràn modernizados:

- Sistemas de navegaciòn, radares, puente de mando y demàs sensores (Puente integrado)
- Se agregan 4 botes salvavidas autònomos para abandono del buque
- Se acondicionaràn las àreas de alojamiento para aumentar la cantidad de camas por camarote permitiendo una mayor capacidad de alojamiento.


(?)

?????????????????????????????????????



Saludos
 
????? nuevamente pregunto????

es apropiado mostrarlo? :rolleyes:

????? nuevamente pregunto????

PORQUÉ no se puede preguntar sobre algo que uno lee.-

Es pregunta....

Ahora es apropiado...

Creo que si humildemente.-

No creo que haya reglas encontra de ello, sino no se podría mencionar las "revistas TEC MIL" DEF y SEG" etc. etc

Saludos
 

elinge

Colaborador
Excelente descripción técnica, gracias Creo que ese debe ser un "Informe de diagnóstico" que debe obrar como Anexo de un informe principal que supuestamente debe concluir en:

a.- Si vistos los daños mencionados, es conveniente repararlo o invertir en otro rompehielos´..

b.- Si es factible repararlo, inversión requeriría hacerlo, que porcentaje de funcionalidad restauraría y cuantos años de vida útil tendría la nave luego de su reparación.

c.- Cuanto tiempo se tardaría en repararlo, que capacidad instalada se requeriría en el astillero al que se le asigne la tarea, que cantidady calidad de mano de obra se requeriría, etc.

d.- Otros detalles menores, como la voluntad política de hacerlo, marco legal para asegurar la reparación de este y otros activos capitales de la ARA, etc.

El contribuyente comprometido con el paísy su destino, sabría apreciar esos datos. En lo personal, me agradaría mas ver esta información que saber como se financiará el antifutbol.
 
Arriba