Todo sobre el Almirante Irizar

Estimados foristas, uds creen que existe la mas minima posiblidad de que el RHAI sea reparado y vuelva a navegar en un par de años, caso contrario existe algun plan para comprar un buque similar?o todo esto es imposible a no ser que ocurra un milagro.
pd: tuve la suerte de estar en el RHAi en 2 ocasiones cuando este estaba en el pto de bsas, pude visitar el puente de mando y el hangar la verdad que me fascino dicho buque por eso me da mucha bronca lo que esta pasando.
saludos,Tucson
 
PREGUNTA A LOS QUE SABEN??? (armi, etc. etc. etc.)

ES CIERTO ESTO QUE SE HA PUBLICADO EN OTRO FORO AMIGO en el cual escribe SPIRIT

Informe de daños dado a conocer por Aker Yards:

Daños concentrados desde la secciòn central a popa, que han afectado a la secciòn de hangar y cubierta de vuelo, àrea de màquinas, bodega y equipamiento auxiliar de cubierta.

zona a proa de la cuaderna 84, incluyendo la habitabilidad no afectada por el siniestro

Estructuras: Casco exterior no afectado, subdmision estanca comprometida y cerca de 600 toneladas de acero que necesitaràn ser renovadas.

Esta inspecciòn fue llevada a cabo a bordo del RHAI entre el 26 y 30 de noviembre del 2007 y participaron personal tècnico de Aker Yard Life Cycle Services (General), Aker Artic Tecnologies (General y màquinas), JVI - Machinery (Màquinas), MDA- Oy (Electricidad), MAN (motores dièsel principales), Wärtsila (motores auxiliares).

Equipos y sistemas que se repararàn para devolverle la capacidad original:

- Calderas y sistemas de calefacciòn y agua caliente
- Alguna de las bombas auxiliares de la planta propulsora
- Lineas de eje, cojinetes y accesorios
- Toda la zona de alojamientos, baños, cocinas y càmaras frigorìficas para provisiòn del buque.
- Timòn y sistema hidràulico asociado.
- Grùas y lanchas de trabajo
- Bodega y àreas de estiba de materiales
- Sistema de aletas estabilizadoras de rolido

Se evalùa la conveniencia de cambiar por motores nuevos y reparar los sistemas existentes:

- Motores dièsel principales PIELSTICK
- Motores elèctricos principales de propulsiòn

Sistemas que seràn modernizados:

- Sistemas de navegaciòn, radares, puente de mando y demàs sensores (Puente integrado)
- Se agregan 4 botes salvavidas autònomos para abandono del buque
- Se acondicionaràn las àreas de alojamiento para aumentar la cantidad de camas por camarote permitiendo una mayor capacidad de alojamiento.


(?)

?????????????????????????????????????



Saludos

Leyendo la lista de items a reparar no me quedo claro donde dice: toda la zona de alojamientos, baños , cocina y cámaras frigorificas...
Entiendo que los alojamientos estan mucho más a proa y varias cubiertas arriba de la zona del siniestro. Si alguien me lo puede aclarar se llo agradesco.
Con respecto a la vida útil remanente de RHAI cabe recordar que pese a los años en servicio, navegó relativamente poco y además ,cuando no navega ,permanece fondeado en agua dulce.

Saludos
 

Tronador II

Colaborador
Los Camarotes se encuentran en la superestructura blanca que sobresale del buque...., tuve la fortuna de recorrerlo todo antes de que zarpara en su último viaje...
 
Clarin:
¿Fútbol gratis?: el Gobierno destinó otros 300 millones de pesos al Sistema de Medios.

Viero la plata esta, solo falta que le toque el turno al buque....
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias! ya la estoy bajando, es que queria tener el articulo en mis archivos y no leerlo una sola vez y listo.

Que pasos hay que seguir para bajarse las revistas en .pdf porque me interesan otros numeros.

Saludos!
 

elinge

Colaborador
Deseo con el alma que reparen al "Irizar", por lo mucho que representa para la Argentina esa nave. No quiero que pase por el calvario del "San Luis"...y ya van dos años en el muelle o yirando, mientras la burocracia hace lo suyo.

Quisiera que lo reparen, aunque mas no sea al nivel de "buque polar", como complemento para un rompehielos moderno, como el del link que adjunto, el ruso "San Petersburgo", botado en mayo de 2009 en Baltiysky Zavod.

Los rusos tienen una visión para el Artico y se hacen de las herramientas para alcanzarla.

http://www.telegraph.co.uk/sponsore...into-the-Arctic-with-new-ship-technology.html
 
"la oidsea del irizar"telefe noticias

Estimados foristas, acabo de ver en telefe noticias un anota entitulada la "odisea del irizar" ahi los responsables de tandanr aseveraron que para el 2012 el Almirante Irizar estara listo para una nueva campaña antartica. habra 500 m2 de laboratorias y hasta quizas se agrande el hangar para que puedan operar helicopteros aun mas grandes que un sea king, acaso mi 17'?que pronto removeren los motortes y generadores dañados y colocaran nuevos y mejores motores y generadores. Uds piensan que todo esto es pura sanata, ya que ultimamente telfe se ha vuelto basatnte oficialista? esta noticia es pura demagogia???
pesimista y desconfiados saludos,Tucson.
 
Estimados foristas, acabo de ver en telefe noticias un anota entitulada la "odisea del irizar" ahi los responsables de tandanr aseveraron que para el 2012 el Almirante Irizar estara listo para una nueva campaña antartica. habra 500 m2 de laboratorias y hasta quizas se agrande el hangar para que puedan operar helicopteros aun mas grandes que un sea king, acaso mi 17'?que pronto removeren los motortes y generadores dañados y colocaran nuevos y mejores motores y generadores. Uds piensan que todo esto es pura sanata, ya que ultimamente telfe se ha vuelto basatnte oficialista? esta noticia es pura demagogia???
pesimista y desconfiados saludos,Tucson.

Buenas noches Tucson

si lo vi, espero que no sea sanata.

Que dañadas que estan las partes afectadas por el fuego y en que mal estado que esta, tambien dijeron que tienen que cortarle el casco para remover los motores.

Saludos
CA.PM.101
 

Derruido

Colaborador
Estimados foristas, acabo de ver en telefe noticias un anota entitulada la "odisea del irizar" ahi los responsables de tandanr aseveraron que para el 2012 el Almirante Irizar estara listo para una nueva campaña antartica. habra 500 m2 de laboratorias y hasta quizas se agrande el hangar para que puedan operar helicopteros aun mas grandes que un sea king, acaso mi 17'?que pronto removeren los motortes y generadores dañados y colocaran nuevos y mejores motores y generadores. Uds piensan que todo esto es pura sanata, ya que ultimamente telfe se ha vuelto basatnte oficialista? esta noticia es pura demagogia???
pesimista y desconfiados saludos,Tucson.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Estos muchachos nos van a matar de la Risa.

Ni un bulón le han tocado, y dicen que en dos años lo van a terminar.

Sep, claro.

Salute
Derru
 

panZZer

Peso Pesado
Como poder se puede derru, como puede quedar con tanto apuro no se.....
No salio el dato que lo arreglaban en BNPB, que para eso estan arreglando los diques y demás????
 

Derruido

Colaborador
Como poder se puede derru, como puede quedar con tanto apuro no se.....
No salio el dato que lo arreglaban en BNPB, que para eso estan arreglando los diques y demás????

El Arreglo del Dique de BNPB, se hace por que se rompió una de las compuertas creo. Reitero creo, y hasta hace poco la información que había es que no se reparaba por falta de fondos. Si ya se solucionó el problema, bienvenido sea el arreglo.

Por otra parte para que llevar al Irizar desde Puerto Belgrano hasta Tandanor, dejarlo anclado un largo tiempo, y después regresarlo hasta Belgrano.


Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Entonces para que joracas lo tienen tirado en tandanor hace tanto tiempo????

La misma pregunta nos hacemos todos.

Salute
Derru

---------- Post added at 02:55 ---------- Previous post was at 02:51 ----------

Hace un año que el Irizar está tirado ahí.
Jueves 04
Septiembre 2008
SE INVERTIRAN PARA DEJARLO A NUEVO UNOS 140 MILLONES DE DOLARESEl rompehielos Irízar llegó al puerto de Buenos Aires para ser reparado
Aremolque, el rompehielos "Almirante Irízar", averiado por un incendio en abril de 2007, llegó ayer al puerto de Buenos Aires. En el Astillero Tandanor comenzará su reparación y modernización.

El valor estimado del trabajo es de unos 140 millones de dólares. "Pero nuestra previsión es que no bien se termine el segundo trabajo de asistencia técnica que contratamos, se va a especificar en forma más detallada en qué consiste la recuperación y de ahí surgirá un nuevo presupuesto, que se estima menor", dijo a Clarín desde Canadá el subsecretario de Planeamiento y Logística del Ministerio de Defensa, Gustavo Sibilla.

El barco fue amarrado en la Dársena "A" del puerto después de ser remolcado desde la base naval de Puerto Belgrano, próxima a Bahía Blanca, por el aviso "Teniente Olivieri" de la Armada, con el apoyo de dos corbetas. Pero para llegar a Tandanor, donde se hará el trabajo bajo la dirección técnica de la compañía Aker Yards, con matriz en Noruega, deberán dragar el canal de acceso a ese astillero. Se prevé que el trabajo en Tandanor termine a mediados de 2010,:yonofui: y luego el trabajo final se hará en el dique seco del arsenal Puerto Belgrano, de la Marina. Si todo va bien, podría estar listo para el año 2012.

El Irízar realizaba las campañas anuales de relevo de personal y abastecimiento de las bases y estaciones antárticas argentinas hasta el incendio, que se inició en la sala de máquinas y lo dejó muy averiado.

Desde la Dirección Nacional del Antártico saludaron la llegada del Irízar. "Antes tenía 52 metros cuadrados destinados a la ciencia e investigación; ahora tendrá unos 700", dijo Mariano Memolli, su director. "Quedará a la altura de los principales buques científicos".

http://www.clarin.com/diario/2008/09/04/um/m-01753079.htm

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:55 ----------

Anuncian que el rompehielos recién regresará a Puerto Belgrano en 2010

27/08/08
Fuentes:LA NUEVA PROVINCIA - BAHÍA BLANCA
Web de la Fundación Nuestro Mar

http://www.irizar.org/areparacion-2.html

Así lo afirmó el edil Jorge Cornejo, miembro de la Mesa Productiva de Coronel Rosales. Además surgieron novedades sobre reparaciones en el dique 2 y al ingreso de buques de terceros, en la Base Naval.

El rompehielos "Almirante Irízar" se irá a remolque desde Puerto Belgrano hasta Tandanor y volverá en dos años, mediante la misma vía, para que aquí se le realicen distintos trabajos para su puesta en funcionamiento, según manifestó ayer el edil radical Jorge Cornejo, en la rueda de prensa que ofreció la Mesa Productiva de Coronel Rosales, en el recinto del Concejo Deliberante.

Dijo que al órgano local le sorprendió la publicación de la noticia, en distintos medios nacionales, de la partida de la embarcación desde la BNPB, dado que se informó oportunamente que todavía no había una definición al respecto por parte del Ministerio de Defensa ya que se analizaban distintas alternativas.

"Entonces solicitamos una reunión urgente en la Capital Federal, donde estuvieron presentes, entre otras autoridades, el doctor Raúl Garré (jefe de gabinete del Ministerio de Defensa). Nos dijeron que se tomó la decisión que todos los trabajos en la nave se llevarán a cabo en el país: en el citado astillero y en la Base Naval Puerto Belgrano", manifestó Cornejo.

Expuso que los trabajos serán de envergadura dado que, además, se tiene que reacondicionar el dique de carena Nº 2 y la compuerta que se halla en los astilleros de Río Santiago.

Trabajos y capacidades

Por su parte, el edil Oscar Holzman (IVR) brindó un detalle de las tareas en el rompehielos, que se tendrán que llevar a cabo en Puerto Belgrano:

* Colocación de la hélice de propulsión.
* Desmonte y mantenimiento de las aletas estabilizadoras de rolido, de los ejes porta-hélices, cojinetes y hélices.
* Eventual cambio de las chapas del casco.
* Mantenimiento y pintado de los tanques.
* Tareas generales de carenado del buque.

En consecuencia, dijo que la embarcación estará al menos cuatro meses en el dique.

"El Ministerio de Defensa asegura que ha puesto todas las fichas en la reparación del dique. Y, tal como se explicitó, estará finalizada para los meses de abril-mayo de 2010", dijo Holzman.

Señaló que en la reunión la Armada aseguró que se hará todo el esfuerzo posible para que Puerto Belgrano vuelva a tener las capacidades que tenía en los diques. "Con ello se podrán potenciar las tareas que se puedan realizar desde el sector privado", comentó.

Además, dijo que el doctor Garré puso de manifiesto la presencia de todos los representantes rosaleños en la mesa, así como la presencia de una diputada, Virginia Linares, por gestión de Jorge Cornejo.

"El pensamiento es que los trabajos se agranden para el bien de todo el partido", expresó el concejal Holzman.

Compromiso

Luis Buide, titular de la Cámara de Talleres y Reparaciones Navales, manifestó que el rompehielos "Almirante Irízar" regresaría a Puerto Belgrano entre los meses de marzo y junio de 2010. :banghead::yonofui::icon_bs::icon_bs::icon_bs::icon_bs:
"Por ello, nuestra gran preocupación es qué sucede hasta entonces dado que la situación económica y social es muy complicada y por ello se requieren otras fuentes de ingresos para los privados y el personal civil (horas extras)", dijo.

Buide expresó que hay un compromiso por parte de Defensa para que en el dique de carena Nº 1 puedan ingresar, además, buques de terceros. "Esto nos da un aliento para que la ciudad cuente con nuevas divisas", dijo.

Al ser consultado sobre la entrega de la compuerta (del dique 2) manifestó que se producirá en marzo de 2009, dado que se está llevando a cabo en los astilleros de Río Santiago.

Con respecto a la reparación de dicho dique, Buide manifestó que la Universidad de Buenos Aires se comprometió a entregar el pliego de la licitación con un mes de antelación: en noviembre.

Falta aún la incorporación del estudio del suelo cuya concreción ya fue preadjudicada. Por ello, se estima que en los primeros meses del año venidero la empresa adjudicataria tendría que comenzar con las tareas", comentó.

Buide destacó luego la ampliación en el presupuesto para llevar a cabo dicha labor y de la Cazabomba, mediante la cual se comanda el achique del dique. "Esto se logró mediante el firme planteo de la Mesa a la gente de Defensa", dijo Buide.
 
Arriba