Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que buena noticia!!!!
Ayer los vi pasar por sobre patricios, una pareja pasó directamente en dirección a Moreno, y otro estuvo dando vueltas.
Hermosos aparatos la verdad.
Lindo sería que adquieran más aparatos para equipar a la Fuerza.
ya quisieras tener en el EA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PAGINA OFICIAL DE LA FUERZA AEREA
"NOTICIAS EN VUELO" (les dije que habia mejores fotos que las mias....)


NUEVAS ALAS ROTATIVAS

La Fuerza Aérea Argentina presentó los 4 helicópteros Bell 412 EP que se sumaron a la familia aeronáutica
Por Lic. Florencia Sosa /Fotos: Alf. Melina Fernández













El 20 de febrero en la Aeroestación Militar Aeroparque se llevó a cabo la presentación oficial de los 4 helicópteros Bell 412 EP que incorporó recientemente la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En la ceremonia estuvo presente el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata. También estuvieron presentes brigadieres mayores y brigadieres en actividad y situación de retiro, autoridades del Ministerio de Defensa y de las distintas Fuerzas Armadas, veteranos de Guerra de Malvinas, suboficiales del Estado Mayor, personal militar en actividad y en situación de retiro, personal civil e invitados especiales.

Como piloto de helicóptero más antiguo en actividad, el brigadier Guillermo Garcés pronunció palabras alusivas: “Estas aeronaves fueron adquiridas gracias a un gran esfuerzo presupuestario del Estado nacional a través del programa Foreign Military Sales del gobierno de Estados Unidos y son el fruto del proyecto que se inició en el año 2010 ante la necesidad de reemplazar progresivamente al venerable sistema de armas Bell 212, que este año cumple 4 exitosas décadas de servicios ininterrumpidos”.

Al respecto, el brigadier comentó algunas de las tareas que llevaron a cabo los Bell 212 entre las que se destaca su participación en la Guerra de Malvinas, las operaciones en la Antártida, las Misiones de Paz en Chipre y Haití, entre otras misiones.

“La presencia de estas cuatro modernas aeronaves que (…) es el hito final de un arduo trabajo llevado a cabo por distintos organismos conjuntos y de la Fuerza Aérea que aportaron su experiencia, laboriosidad y alto grado de entendimiento mutuo, facilitando que ésta contratación se haya desarrollado con todo éxito”, manifestó el helicopterista.

“El sistema de armas Bell 412, como lo expresa su fabricante la Bell Helicopter Company, constituye una continuación del modelo 212. La similitud entre ambos hace mucho más práctico el desarrollo de las tareas logísticas, de mantenimiento y de operación de la aeronave”, explicó Garcés.

Estas aeronaves se suman a los dos Bell 412 existentes desde 2014 y tendrán como objetivo el cumplimiento de tareas tales como búsqueda y rescate; traslado y abastecimiento en vuelo, evacuaciones sanitarias; transporte de tropa o fuerzas especiales y asalto aéreo.

“En el corto plazo las tripulaciones estarán adiestradas para operar con ellos en los distintos escenarios (…) haciéndolos un medio apto también para participar del Operativo Escudo Norte, brindando apoyo de búsqueda y rescate a los Escuadrones Aeromóviles de Caza Interceptora desplegados, además de realizar tareas de vigilancia, reconocimiento, comando y control dentro de la órbita del Comando Aeroespacial Conjunto”, comentó el brigadier y agregó: “Llevarán alivio en casos de desastres naturales, inundaciones, terremotos o incendios forestales. También brindarán apoyo a nuestros científicos y a las otras Fuerzas Armadas en la actividad antártica, en operaciones de Paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y en muchas otras áreas”.

Por último, el helicopterista concluyó: “Auguramos que con la incorporación de este moderno material podremos alcanzar y también superar los logros obtenidos por nuestros legendarios Bell 212, asegurando la eficiencia en las operaciones que realicen con pilotos capacitados dentro de los estándares que los parámetros tecnológicos actuales exigen”.

Al respecto, el jefe de Escuadrón I Bell 212 / Bell 412, mayor Nicolás De Natale resaltó que estas aeronaves “tienen la capacidad de vuelo nocturno y de equipamiento instrumental que va a permitir incrementar las capacidades para vuelo en condiciones marginales”.

Posteriormente, el presbítero Sergio Fochesato realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas aeronaves que incorporó la Institución.

Por último, los presentes entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y las autoridades se acercaron a conocer las capacidades de los helicópteros.

EL DETRÁS DE ESCENA

Entre los organismos que permitieron que este sueño se hiciera realidad se encuentra el Ministerio de Defensa; la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta; la Dirección de Aeronavegabilidad Militar de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar; la Agregaduría Aeronáutica de la Embajada Argentina en los Estados Unidos; la Dirección del Proyecto de Incorporación del Sistema de Armas Bell 412, dependiente de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto; la Dirección de Abastecimiento de Material y el Área Logística Palomar, la Dirección de Mantenimiento y el Área Material Quilmes de la Dirección General de Material; el Comando de Adiestramiento y Alistamiento y la VII Brigada Aérea, unidad rectora de las alas rotativas de la FAA.

Al respecto, el jefe de Proyecto Adquisición Bell 412 EP desde hace un año, vicecomodoro Adrián Longo manifestó que el comodoro Fernando Valentich estuvo a cargo del proyecto desde el comienzo en el año 2010: “La tarea que me tocó a mí fue la última parte, la de irlos a buscar".

En diálogo con Noticias en Vuelo, el vicecomodoro relató en qué consistieron cada una de las etapas de este anhelado proyecto: “Este helicóptero se fabrica la parte básica en una sucursal de la empresa Bell Helicopter Textron en Canadá, de ahí se trasladaron hasta un taller de completamiento que tiene la empresa en Tennessee, Estados Unidos donde lo preparan de acuerdo al requerimiento que hace el cliente, que en este caso somos nosotros”.

“En diciembre del año pasado se llevó a cabo la recepción del helicóptero donde trabajó activamente la agregaduría de Fuerza Aérea en Estados Unidos”, comentó el oficial y agregó que en esta instancia se realizó la transferencia de las aeronaves a la Institución gracias a un contrato que se realiza con la Foreign Military Sales, un programa de Estados Unidos para apoyar a otros países en materia de equipamiento y servicios para la defensa e instrucción militar.

Luego de llevarse a cabo la transferencia, la FAA contrató a la misma empresa, Bell Helicopter Textron, para que se encargara de la logística del traslado de los helicópteros en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Al llegar al país, un equipo se ocupó de realizar la recepción y nacionalización del helicóptero. Posteriormente se trasladó la maquinaria hasta el Área Material Quilmes donde el personal de la Unidad junto a especialistas de la empresa de Estados Unidos trabajaron de forma conjunta para acondicionar los helicópteros y realizar las inspecciones necesarias para que las aeronaves puedan cumplir con su misión.

Este trabajo culminó la semana pasada con el traslado de los helicópteros a la VII Brigada Aérea, el destino final de los Bell 412 EP, hogar de las alas rotativas.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
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"NOTICIAS EN VUELO" (les dije que habia mejores fotos que las mias....)


NUEVAS ALAS ROTATIVAS

La Fuerza Aérea Argentina presentó los 4 helicópteros Bell 412 EP que se sumaron a la familia aeronáutica
Por Lic. Florencia Sosa /Fotos: Alf. Melina Fernández













El 20 de febrero en la Aeroestación Militar Aeroparque se llevó a cabo la presentación oficial de los 4 helicópteros Bell 412 EP que incorporó recientemente la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En la ceremonia estuvo presente el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por la secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Graciela Villata. También estuvieron presentes brigadieres mayores y brigadieres en actividad y situación de retiro, autoridades del Ministerio de Defensa y de las distintas Fuerzas Armadas, veteranos de Guerra de Malvinas, suboficiales del Estado Mayor, personal militar en actividad y en situación de retiro, personal civil e invitados especiales.

Como piloto de helicóptero más antiguo en actividad, el brigadier Guillermo Garcés pronunció palabras alusivas: “Estas aeronaves fueron adquiridas gracias a un gran esfuerzo presupuestario del Estado nacional a través del programa Foreign Military Sales del gobierno de Estados Unidos y son el fruto del proyecto que se inició en el año 2010 ante la necesidad de reemplazar progresivamente al venerable sistema de armas Bell 212, que este año cumple 4 exitosas décadas de servicios ininterrumpidos”.

Al respecto, el brigadier comentó algunas de las tareas que llevaron a cabo los Bell 212 entre las que se destaca su participación en la Guerra de Malvinas, las operaciones en la Antártida, las Misiones de Paz en Chipre y Haití, entre otras misiones.

“La presencia de estas cuatro modernas aeronaves que (…) es el hito final de un arduo trabajo llevado a cabo por distintos organismos conjuntos y de la Fuerza Aérea que aportaron su experiencia, laboriosidad y alto grado de entendimiento mutuo, facilitando que ésta contratación se haya desarrollado con todo éxito”, manifestó el helicopterista.

“El sistema de armas Bell 412, como lo expresa su fabricante la Bell Helicopter Company, constituye una continuación del modelo 212. La similitud entre ambos hace mucho más práctico el desarrollo de las tareas logísticas, de mantenimiento y de operación de la aeronave”, explicó Garcés.

Estas aeronaves se suman a los dos Bell 412 existentes desde 2014 y tendrán como objetivo el cumplimiento de tareas tales como búsqueda y rescate; traslado y abastecimiento en vuelo, evacuaciones sanitarias; transporte de tropa o fuerzas especiales y asalto aéreo.

“En el corto plazo las tripulaciones estarán adiestradas para operar con ellos en los distintos escenarios (…) haciéndolos un medio apto también para participar del Operativo Escudo Norte, brindando apoyo de búsqueda y rescate a los Escuadrones Aeromóviles de Caza Interceptora desplegados, además de realizar tareas de vigilancia, reconocimiento, comando y control dentro de la órbita del Comando Aeroespacial Conjunto”, comentó el brigadier y agregó: “Llevarán alivio en casos de desastres naturales, inundaciones, terremotos o incendios forestales. También brindarán apoyo a nuestros científicos y a las otras Fuerzas Armadas en la actividad antártica, en operaciones de Paz bajo el mandato de las Naciones Unidas y en muchas otras áreas”.

Por último, el helicopterista concluyó: “Auguramos que con la incorporación de este moderno material podremos alcanzar y también superar los logros obtenidos por nuestros legendarios Bell 212, asegurando la eficiencia en las operaciones que realicen con pilotos capacitados dentro de los estándares que los parámetros tecnológicos actuales exigen”.

Al respecto, el jefe de Escuadrón I Bell 212 / Bell 412, mayor Nicolás De Natale resaltó que estas aeronaves “tienen la capacidad de vuelo nocturno y de equipamiento instrumental que va a permitir incrementar las capacidades para vuelo en condiciones marginales”.

Posteriormente, el presbítero Sergio Fochesato realizó una invocación religiosa y bendijo las nuevas aeronaves que incorporó la Institución.

Por último, los presentes entonaron las estrofas de la marcha “Alas Argentinas” y las autoridades se acercaron a conocer las capacidades de los helicópteros.

EL DETRÁS DE ESCENA

Entre los organismos que permitieron que este sueño se hiciera realidad se encuentra el Ministerio de Defensa; la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta; la Dirección de Aeronavegabilidad Militar de la Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar; la Agregaduría Aeronáutica de la Embajada Argentina en los Estados Unidos; la Dirección del Proyecto de Incorporación del Sistema de Armas Bell 412, dependiente de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto; la Dirección de Abastecimiento de Material y el Área Logística Palomar, la Dirección de Mantenimiento y el Área Material Quilmes de la Dirección General de Material; el Comando de Adiestramiento y Alistamiento y la VII Brigada Aérea, unidad rectora de las alas rotativas de la FAA.

Al respecto, el jefe de Proyecto Adquisición Bell 412 EP desde hace un año, vicecomodoro Adrián Longo manifestó que el comodoro Fernando Valentich estuvo a cargo del proyecto desde el comienzo en el año 2010: “La tarea que me tocó a mí fue la última parte, la de irlos a buscar".

En diálogo con Noticias en Vuelo, el vicecomodoro relató en qué consistieron cada una de las etapas de este anhelado proyecto: “Este helicóptero se fabrica la parte básica en una sucursal de la empresa Bell Helicopter Textron en Canadá, de ahí se trasladaron hasta un taller de completamiento que tiene la empresa en Tennessee, Estados Unidos donde lo preparan de acuerdo al requerimiento que hace el cliente, que en este caso somos nosotros”.

“En diciembre del año pasado se llevó a cabo la recepción del helicóptero donde trabajó activamente la agregaduría de Fuerza Aérea en Estados Unidos”, comentó el oficial y agregó que en esta instancia se realizó la transferencia de las aeronaves a la Institución gracias a un contrato que se realiza con la Foreign Military Sales, un programa de Estados Unidos para apoyar a otros países en materia de equipamiento y servicios para la defensa e instrucción militar.

Luego de llevarse a cabo la transferencia, la FAA contrató a la misma empresa, Bell Helicopter Textron, para que se encargara de la logística del traslado de los helicópteros en avión hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Al llegar al país, un equipo se ocupó de realizar la recepción y nacionalización del helicóptero. Posteriormente se trasladó la maquinaria hasta el Área Material Quilmes donde el personal de la Unidad junto a especialistas de la empresa de Estados Unidos trabajaron de forma conjunta para acondicionar los helicópteros y realizar las inspecciones necesarias para que las aeronaves puedan cumplir con su misión.

Este trabajo culminó la semana pasada con el traslado de los helicópteros a la VII Brigada Aérea, el destino final de los Bell 412 EP, hogar de las alas rotativas.

Qué bien, qué necesarios , y que lindos helos que son......!!!!!!!!!!!

aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 
LADE volvió a unir a Río Mayo con Comodoro Rivadavia después de 11 años
Por
Edgardo Gimenez Mazó


20/02/2018

A las 9:43 de esta mañana partió desde el aeropuerto “Gral. Mosconi” de Comodoro Rivadavia el vuelo inaugural de LADE (Líneas Aéreas del Estado) hacia Río Mayo, pequeña y pintoresca localidad de unos 3 mil habitantes localizada en el sudoeste de la provincia de Chubut.

Luego de unos 40 minutos de vuelo, el DHC-6 Twin Otter matrícula TC-89 aterrizó a las 10:35 en ese remoto aeropuerto que permaneció más de 11 años sin recibir vuelos comerciales regulares. A la ida fueron 10 pasajeros mientras que en el vuelo de regreso fueron 8, es decir una ocupación cercana al 50%.

De este vuelo inaugural también participaron el Director General de Líneas Aéreas del Estado, Comodoro Fabián Vidal Arbeletche, acompañado por el Director Comercial, Comodoro Daniel Klechar, quienes fueron recibidos por el Director Regional Sur de ANAC, Lic. Leonardo Altamirano, la Jefa de Lade Local, Sra. Angélica Sandoval, el Jefe de Lade Comodoro Rivadavia, Suboficial de la Fuerza Aérea Humberto Gutierrez y la Secretaria de Turismo Sra. Norma Mazquiarán, entre otras autoridades.

LADE operará entre ambas ciudades los martes y jueves, con el vuelo 5U 960 partiendo desde Comodoro Rivadavia a las 9:00 para aterrizar en Río Mayo a las 9:55. El retorno como 5U 961 será a las 14:30, aterrizando en el aeropuerto “Gral. Mosconi” a las 15:25. La tarifa es de $1.675 ida y vuelta, tasas incluidas.

Los tripulantes de este histórico vuelo fueron
  • Capitán Gastón Javier Valussi
  • Ten. Pablo Minnie
  • SO. Gregorak Fabian
  • S. Aux. Monte Hugo
El aeropuerto de Río Mayo cuenta con una pista de tierra de 1.500 metros de longitud y una pequeña terminal para atender a los pasajeros y carga, así como con los servicios esenciales para el vuelo.















https://aviacionline.com/2018/02/la...yo-con-comodoro-rivadavia-despues-de-11-anos/
En 1995/96, con el Twin, hacíamos C. Rivadavia - Río Mayo - Alto Río Senguer los viernes (con regreso el mismo día). En la IX Brigada Aérea se lo conocía informalmente a ese vuelo como "El Internacional". A diferencia de lo que veo ahora, volábamos de Uniforme de Servicio con campera (por el tipo de vuelo me parece mucho más operativo como hacen ahora). Simplemente un recuerdo, disculpen el FT. Un abrazo.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
En 1995/96, con el Twin, hacíamos C. Rivadavia - Río Mayo - Alto Río Senguer los viernes (con regreso el mismo día). En la IX Brigada Aérea se lo conocía informalmente a ese vuelo como "El Internacional". A diferencia de lo que veo ahora, volábamos de Uniforme de Servicio con campera (por el tipo de vuelo me parece mucho más operativo como hacen ahora). Simplemente un recuerdo, disculpen el FT. Un abrazo.
Pero vos sos español, cómo revistabas en la FAA?
 
Pero vos sos español, cómo revistabas en la FAA?
Que no lo confunda el avatar estimado Finback (eso viene por otro lado), soy argentino de pura cepa. De todos modos no estamos muy lejos de que un español pudiese haber operado por allí; durante aquellos años, oficiales del Ejército del Aire del Reino de España realizaban un intercambio de tres meses en el Grupo Aéreo 9 de la IX Brigada Aérea. Se habilitaban en Twin (teórico y pilotaje, sin simulador) y cruzaban en C-130 a Marambio para operar en la Antártida. Era la contraparte, ya que nosotros (la FAA, me refiero) teníamos oficiales instructores en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) y en el Ala de Caza 23 de Talavera la Real (Badajoz) que es como nuestro CB 2/CEPAC de Mendoza; también había personal de la fuerza realizando cursos e intercambios en otras partes de España. Por otro lado, ellos mandaban gente a la Base Aérea de Mar del Plata (Artillería antiaérea), al Grupo de Guerra Electrónica, como cursantes al ETE (actual GOE) y algunos otros lados más. Con el tiempo empezaron a venir destinados a volar Pucará, UH-1H (de hecho uno de ellos falleció en un accidente con un Huey en el sur), A-4 AR, como instructores del CEPAT, etc. Era una muy linda relación de camaradería entre hombres de armas de aquí y de la Madre Patria. Un abrazo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea gestiona la adquisición de un sistema Inhibidor de drones

Continúan las compras vinculadas a la próxima Cumbre del G-20, en este caso y mediante la Licitación Pública 01/2018 la Fuerza Aérea procura la adquisición de un sistema Inhibidor de drones a fin de hacer frente a una de las amenazas potenciales que pueden hacerse presentes durante la realización del evento.

Fuente: Oficina Nacional de Contrataciones

 
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