Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
 
Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.

https://tn.com.ar/sociedad/jose-bia...elos-irizar-para-recorrer-la-antartida_852865

"En el Polo Sur hay una preocupación. Hay una grieta que se formó en su estructura que equivale a 30 veces la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Para mostrar cómo es el fenómeno que ocurre allí, José Bianco está en la Antártida. En el día cuatro de su viaje, el meteorológo mostró cómo trabajan en el Irízar, rompehielos clave para hacer traslados."
 
La FAA está muy bien en helicópteros, faltarían los 3 Mi-17 restantes que nunca llegan

pero faltan mas 412 para terminar de reemplazar a los 212 que ya estan viejitos

y habria que decidir si conviene seguir manteniendo Lamas (o su reemplazo) para el Aconcagua o dejar esa funcion de una vez a la policia de Mendoza o GNA que ya tienen sus Esquilos y volcar los pocos recursos disponibles a los Mi-171 / 412

Ademas la FAA aun tiene los Hughes o ya no vuelvan mas ? Esa funcion deberia ahora llevarla a cabo el EA con sus "nuevos" 206. Y si es que se usan como heli organico para las diferentes Brigadas Aereas eso de una vez por todas deberia ocuparse la Sec. Av. Ej o de GNA mas cercana , hay cosas hasta donde Aguad tiene razon
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Alfa Echo 337
El SDA HUGHES 500/369 en al FAA tiene el cometido de apoyar las operaciones CSAR, que son exclusivas de la FAA en el campo tactico operacional,su reemplazo tendrá que homologar esta capacidad, ademas de operar como SAR en los Escuadrones desplegados en el Operativo Fronteras y en todas las Brigadas e Instituto que se realiza actividad aerea con posibilidad de eyeccion o abandono de la aeronave con paracaidas.
Si, el SDA H-500/369 continua operando en la III,V,VI Brigada y la EAM,ademas de la VII Brigada Aerea y UNFICYP.















EAM




UNFICYP
 
Estimado Bigua, con todo el respeto que le tengo, permitame mi humilde opinion. Las FFAA no tienen ( ni tendran lamentablemente ) recursos para mantener tantos sistemas de armas diferentes para cosas que pueden llevarse a cabo con una anhelada y querida conjuntez. A todos no gustaria tener unidades ad hoc para cada cosa. Los pave hawk de la usaf no tienen apaches ni scouts , pero si los necesitan los piden
 
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
Estimado , creo haber leido que ya no pasa por una cuestion de costos en la compra de los repuestos sino x una cuestion de disponibilidad, ya que el ultimo gran lote de repuestos de A 4 era el israeli, y una de las empresas que brinda el servicio de Agressor se hizo del mismo. Y si mal no recuerdo les compramos algunos cartuchos de asientos a esta empresa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Lo que hace lo puede hacer desde la argentina no hace falta el viaje , pueden hacer un programa via satelite como se hizo anteriormente en diferentes ocasiones. Tampoco hace falta que la sociedad vea este programa o el que fuera , estoy 100% seguro que todos conocen la antartida , te recuerdo que marambio no es la unica base alla hay otras donde la vida es mucho mas dura me gustaria tambien que se muestren las otras bases, la vida en el irizar etc...tambien de recuerdo que nada es gratis en tv y las notas se pagan como muchas de cronica etc...

saludos.
También está un periodista( Jorge Cuadrado ) de un noticiero de córdoba allá, desde el otro día andan mostrando el laburo en la Antártida, estuvo en la base esperanza, estuvo en el acto por el día de la Antártida y va a estar en el Irizar.
No se que le ves de malo que vayan periodistas, todo bien con que quieras que vaya gente común y corriente, me parece perfecto pero la realidad es que con los periodistas podes llegar a miles de personas y creo que ese es el objetivo que se busca al llevarlos.
 
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tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Entonces podríamos comprar Mig-35 como aviones sanitarios y vip para los gobernadores.

Saludos
bueno....el buque anfibio que se pretendia adquirir, era bajo el titulo de "buque despliegue principal para ayuda humanitaria", si mal no recuerdo durante el plan apolo.
 

infanteargentino

Colaborador
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Helicópteros en la FAA:
Creo que un objetivo alcanzable a mediano plazo sería...
VII Brigada Aérea
Esc I: ocho (8) Bell 212 (sumando el B212 del EA)
Esc II: seis (6) Bell 412
Esc III: seis (6) Mil Mi-171
IV Brigada Aérea
Esc IV: cuatro (4) HS125 (B3) + cuatro HS125 en apoyo a brigadas y OOMMP. (Total 8)
TOTAL: 8+6+6+8= 26 MÁQUINAS de cuatro modelos.
Más adelante ir en procura de más 412 para reemplazar paulatinamente a los 212, quedando solo tres modelos.

Ideal:
-12 HS125 B3
-16 Bell 412
-6 Mil Mi-171E

No son grandes números.
 

Derruido

Colaborador
Helicópteros en la FAA:
Creo que un objetivo alcanzable a mediano plazo sería...
VII Brigada Aérea
Esc I: ocho (8) Bell 212 (sumando el B212 del EA)
Esc II: seis (6) Bell 412
Esc III: seis (6) Mil Mi-171
IV Brigada Aérea
Esc IV: cuatro (4) HS125 (B3) + cuatro HS125 en apoyo a brigadas y OOMMP. (Total 8)
TOTAL: 8+6+6+8= 26 MÁQUINAS de cuatro modelos.
Más adelante ir en procura de más 412 para reemplazar paulatinamente a los 212, quedando solo tres modelos.

Ideal:
-12 HS125 B3
-16 Bell 412
-6 Mil Mi-171E

No son grandes números.
Igualmente, están por detrás de la capacidad de transporte que se tuvo alguna vez. Con los Puma, y los CH-47. Me refiero tanto al EA como a la FAA.
Besos
PD: Y trataria de que se consigan helos que puedan transportar cargas pesadas. Como lo son los Citer de 155mm. Esa capacidad es fundamental, para pegar de sorpresa en cualquier lado.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Igualmente, están por detrás de la capacidad de transporte que se tuvo alguna vez. Con los Puma, y los CH-47. Me refiero tanto al EA como a la FAA.

Besos
PD: Y trataria de que se consigan helos que puedan transportar cargas pesadas. Como lo son los Citer de 155mm. Esa capacidad es fundamental, para pegar de sorpresa en cualquier lado.
Hablé de la FAA estimado. Que emplea a las alas rotativas en apoyo a sus operaciones. El EA emplea su aviación como elemento básico de la maniobra, es por eso que necesita muchos helicópteros.
Lo fuerte de la Fuerza Aérea son sus cazabombarderos, luego su capacidad de transporte aéreo, muy detrás van los helicópteros.
 

Derruido

Colaborador
Hablé de la FAA estimado. Que emplea a las alas rotativas en apoyo a sus operaciones. El EA emplea su aviación como elemento básico de la maniobra, es por eso que necesita muchos helicópteros.
Lo fuerte de la Fuerza Aérea son sus cazabombarderos, luego su capacidad de transporte aéreo, muy detrás van los helicópteros.
Sí Infante, pero yo hablé de la FFAA en su conjunto. La capacidad de transporte helitransportada, está por detrás de lo que se tuvo previamente a Malvinas.
Independientemente, quien sea el que maneje los fierros.

Pero creo que en un punto vamos a coincidir. La necesidad de tener Helos más pesados para llevar cargas más importantes es un hecho, que vaya uno a saber si se va a cubrir, o como se lo va a cubrir.

Besos
 
Editado parace que cualquier personaje de la tele va a la antartida! tendrian que llevar a alguien que le aporte algo REAL a la sociedad ARGENTINA, y que poder ir a la antartida sea un premio y reconocimiento !! no me gusta que mis impuestos se gasten en transporte y alojamiento de celebrities de tv de ocasion .

basta de cholulaje please!!
Me parece que te equivocas y feo. Yo también pago impuestos y muy altos por tener una pequeña pyme. Pero me parece que la nota en éste caso de canal 13 es excelente, porque muestra el sacrificio de nuestras tres FFAA que hacen lo imposible por mantener la CELESTE y BLANCA ondeando en el continente blanco con el poco material del que disponen.
 
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???

podria ser para habilitar mas pilotos , pero a la cumbre con toda la furia llegan 8 A-4 AR , 3 mas de los que hay ahora en ryd operativos /inspeccion 600 hs ! ....rezando tal vez 9 , mas de eso creo que imposible .(aparte falta personal tecnico idoneo algo increible con la cantidad de suboficiales que existen en la faa, hay un desbalance en especialidades .....surplus de los que hacian tareas en el ex comando de regiones aereas ....egresados del ife x doquier a futuro esos cupos se los tendrian que pasar a la esfa para lograr sacar mas tecnicos y menos administrativos ..meteo...bomberos etc...

pd: Desperdicio de presupuesto y sueldos es el ife ...
 
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rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me comentó ayer un compañero ex MD A-4AR que estarían mandando Aviadores Militares de la V Brigada Aérea a volar a una empresa en USA que opera A-4 para hacer horas mientras se ponen en servicio más aviones para la cumbre.
Yo me pregunto tan caros pueden ser los repuestos del AR que si los pueden tener una empresa y no la Argentina???
Lo que yo me pregunto es porque hay empresas que tienen mas aviones caza (viejos o no) que nuestra fuerza aerea
 
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