Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Todos los Pampa en tierra hasta que se confirme que fue lo que pasó. Ya que tenemos tanto el avión como el asiento no se va a tardar en llegar a la verdad. Y que lo cuenten...no tiren la mugre debajo de la alfombra otra vez!

P.D.: Espero que sirva para que FAdeA se transforme dentro de poco en un aeropuerto para Low Cost o en un parque de diversiones.
 
"ACTUALIZACIÓN: La eyección fue del tipo inadvertida o accidental al sur de la provincia de Córdoba"

Pregunto: ¿Qué tipo de "seguro" tiene el sistema de eyección para por un lado evitar su accionamiento accidental y por el otro lado asegurar un disparo rápido en una situación de riesgo?
 
pero faltan mas 412 para terminar de reemplazar a los 212 que ya estan viejitos

y habria que decidir si conviene seguir manteniendo Lamas (o su reemplazo) para el Aconcagua o dejar esa funcion de una vez a la policia de Mendoza o GNA que ya tienen sus Esquilos y volcar los pocos recursos disponibles a los Mi-171 / 412

Ademas la FAA aun tiene los Hughes o ya no vuelvan mas ? Esa funcion deberia ahora llevarla a cabo el EA con sus "nuevos" 206. Y si es que se usan como heli organico para las diferentes Brigadas Aereas eso de una vez por todas deberia ocuparse la Sec. Av. Ej o de GNA mas cercana , hay cosas hasta donde Aguad tiene razon

Tenia entendido que los Lama realizan las funciones SAR/CSAR en alta montaña con respecto a la IV Brigada donde los Pilotos de Pampa utilizan la montaña como teatro de operaciones..No podes poner a la policia o a la gendarmeria a realizar estas tareas.

Pasa que muchas veces se utilizo medios de la FAA (Lama) para realizar rescates de andinistas que por diferentes motivos no podían ser evacuados por tierra en alta montaña. Osea le agregaron funciones que a mi forma de ver le competen a las fuerzas de seguridad federales o provinciales..
 
Se habla que se estaba realizando una prueba de presurización cuando se desprendió la cúpula.

 
Arriba