El 4 de noviembre llegaron al país dos de los cuatro motores principales y sus correspondientes generadores diesel destinados a la reparación del rompehielos Almirante Irízar. Habían sido embarcados a finales del mes de septiembre.
Los motores fueron entregados al astillero Tandanor del Complejo Industrial Naval Argenti ...no (Cinar), a cargo del proceso de recuperación del buque luego de haber sido inspeccionados en los bancos de prueba de los fabricantes.
Según afirmó el Ing. Martín Canevaro, gerente del proyecto, el costo de los motores que arribaron al astillero asciende a € 7.740.000, que equivale a $ 38.700.000.
La inspección fue realizada por una comisión conformada por Tandanor (Cinar), la Armada y la Sociedad de Clasificaciones DNB que, según indicó Canevaro, supervisó desde el inicio los procesos de fabricación.
Durante el mes de diciembre, las autoridades del astillero esperan recibir los dos motores restantes además de los tres motores auxiliares, encargados a la empresa alemana “MAN” y los propulsores eléctricos, comprados a la multinacional ABB.