El condor II, una oportunidad perdida..?

No voy a brindar mayores detalles de la Base Aerea de Cabo Raso.

Lo que haces es prudente y acertado, no me refiero a esto y a este tema en particular, yo hago lo mismo con otros temas y así creo que varios de nosotros, confieso que hace un rato me tente con despacharme con algo lo pensé, y repensé luego, de una difícil discusión entre mi consiente, sub consiente y mi deseo, gracias a Dios prevaleció la lógica, y preferí no expresar nada de un tema en el que hubo y sospecho que existen distintos actores no nacionales.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que no siempre dicen la verdad.

Eso ya entra en el campo de las apreciaciones personales.

En mí caso donde trabajo había varios ex-proyecto Cóndor II, que cayeron en mí área pq al cancelarse el proyecto les dijeron se buscan otro lugar donde ubicarse o a la calle. Tenia de jefe a uno de los q habla en el libro y nos contaba más o menos lo mismo, y no creo que haya tenido intención de publicar un libro o erigir una mentira.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Eso ya entra en el campo de las apreciaciones personales.

En mí caso donde trabajo había varios ex-proyecto Cóndor II, que cayeron en mí área porque al cancelarse el proyecto les dijeron se buscan otro lugar donde ubicarse o a la calle. Tenia de jefe a uno de los q habla en el libro y nos contaba más o menos lo mismo, y no creo que haya tenido intención de publicar un libro o erigir una mentira.

Ok, como quieras.

Yo tuve contacto con diseñadores del proyecto y gente de la OPAQ que lo desmantelaron en Irak.

Pero como vos quieras.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ok, como quieras.

Yo tuve contacto con diseñadores del proyecto y gente de la OPAQ que lo desmantelaron en Irak.

Pero como vos quieras.

Yo también tuve contacto con diseñadores, no con los que lo desmontaron en Irak.

Asi que estamos en la misma.

Como quieras reloaded.

Saludos
 
Lamentablemente capacidades y conocimientos desaprovechados. No tener un estadista con interés y decisión en temas de defensa y producción para defensa.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
¿Estadista? fue el peor error técnico y un despilfarro de tiempo y recursos humanos en algo que no servía para nada sin armas nucleares.

Fijate que al momento de la interrupión, al contrario de los que afirma De León, los alemanes habían transferido solamente experiencia referida a los procesos de producción de motores, pero "0" (cero) de la tecno para producir HTPB (fuente Vicecomodoro Vázquez, ex Jefe Depto. Química Aplicada CITEFA, y especialista destacado en Irak por la OPAQ, y por otra fuente reservada)

La misma fue "desculada" en la "década maldita" de los ´90 en la planta de CITEFA dentro de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos en Villa María (fuente: CITEFA).

Así que la historia de "malos" y "buenos" no es como se la cuenta.

Y los motores de hidracina del proyecto que no fueron destruídos, fueron la base para los trabajos de la CONAE en el Tronador (fuente reservada).

Un error, político, técnico, financiero y estratégico tan garrafal que sólo lo podían cometer los inútiles de Alfonsín y Jaunarena.

Eso (que no lo necesitaba Argentina), mató todo desarrollo por más de 20 años . . .
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Estadista? fue el peor error técnico y un despilfarro de tiempo y recursos humanos en algo que no servía para nada sin armas nucleares.

Fijate que al momento de la interrupió, al contrario de los que afirma De León, los alemanes habían transferido solamente experiencia referida a los procesos de producción de motores, pero "0" (cero) de la tecno para producir HTPB (fuente Vicecomodoro Vázquez, ex Jefe Depto. Química Aplicada CITEFA, y especialista destacado en Irak por la OPAQ, y por otra fuente reservada)

La misma fue "desculada" en la "década maldita" de los ´90 en la planta de CITEFA dentro de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos en Villa María (fuente: CITEFA).

Así que la historia de "malos" y "buenos" no es como se la cuenta.

Y los motores de hidracina del proyecto que no fueron destruídos, fueron la base para los trabajos de la CONAE en el Tronador (fuente reservada).

Un error, político, técnico, financiero y estratégico tan garrafal que sólo lo podían cometer los inútiles de Alfonsín y Jaunarena.

Eso (que no lo necesitaba Argentina), mató todo desarrollo por más de 20 años . . .

Y todo esto, sin mencionar que dicho proyecto, sumió a la FAA a una decadencia irreversible en cuanto a la modernización y adquisición de material aéreo.
 
Y todo esto, sin mencionar que dicho proyecto, sumió a la FAA a una decadencia irreversible en cuanto a la modernización y adquisición de material aéreo.

Exacto. Con el Cóndor se fue mucho dinero que le hubiera permitido a la FAA asimilar muchas de las enseñanzas de Malvinas en cuanto a equipamiento aéreo y armamento. Fue quizás el principio de la actual situación.
 
Tenia entendido que en el Condor II Argentina fungió de contratista para el desarrollo del mismo a pedidode una nación Africana (Egipto) cuya financiación lograba vía Arabia Saudita.
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tenia entendido que en el Condor II Argentina fungió de contratista para el desarrollo del mismo a pedidode una nación Africana (Egipto) cuya financiación lograba vía Arabia Saudita.

No, eso es parte de la leyenda.

Argentina pagó por las instalaciones y la tecno, como todos los otros (Irak, Egipto).

La guita se la quedaron los alemanes, y varios políticos y brigadieres.
 
Tenia entendido que en el Condor II Argentina fungió de contratista para el desarrollo del mismo a pedidode una nación Africana (Egipto) cuya financiación lograba vía Arabia Saudita.
No, eso es parte de la leyenda.

Argentina pagó por las instalaciones y la tecno, como todos los otros (Irak, Egipto).

La guita se la quedaron los alemanes, y varios políticos y brigadieres.

Item "Viajes a Dornier" (Desarrollo del Pampa)
10 pasajes con viáticos por 15 días, pero sólo 2 iban por el Pampa...
 
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