Tambien operan AIM- 120 en NASAMS , entiendo que 2 Baterías desplegadas en sus bases del Norte
No son contradictorios en nada. Estamos hablando de uno con y uno sin HMD.
Mmmmmm.
Iraqui Freedom terminó con un kill ratio de 0.46 con el AIM-120. De 13 lanzamientos solo 6 hicieron blanco.
El disparo exitoso en combate más largo de la historia fue de 34 km por un F-16 holandés contra un Mig-29 Serbio con un motor apagado, volando lento y sin maniobrar, durante un RTB de emergencia.
En Desert Storm, de 21 AIM-7 Sparrow disparados por el USMC, solo uno hizo blanco, un kill ratio de 4,76%.
Dos F-15 le tiraron 6 AIM-120 a un Mig-25 en Iraq y éste recibió las alertas y escapó a todos.
La mayoría de esos "kills" con BVR son contra blancos sin ECM que nunca supieron habían sido targeteados.
Don Walter, ese siempre fue el rumor. Pero también se dijo acá y en otros lares, QUIERO PRUEBAS. No hay una sola foto.Tiene los dos.
Los Dervy los homologó en sus F-16 porque ya estaban en uso en sus F-5, mientras que los AIM-120 son de uso en los F-16. Y mal que nos pese, estos últimos están en servicio.
Miche, sobre el homologado............ cuanto armamento se homologó en los A4AR, y cuanto de todo ese armamento homologado se compró?Tiene los dos.
Los Dervy los homologó en sus F-16 porque ya estaban en uso en sus F-5, mientras que los AIM-120 son de uso en los F-16. Y mal que nos pese, estos últimos están en servicio.
Siempre resultó cuando la parte atacada, no tenía lo último en contra-medidas electrónicas. Creo que ésto último se va a dar tanto en la aviación, como en la naval como en tierra.El alcance de los misiles es hasta secundario. Aún disparando en alcance visual, los "malos" nunca reaccionaron. La cosa estaba decidida (y eso preguntó Derruido) desde antes gracias al combo BVR (los AWACS, el radar propio, las contramedidas, las prestaciones de la plataforma, etc). De hecho, el único derribo AA sufrido por el Tío Sam en décadas fue a mano de un viejo mounstro BVR, el Mig-25.
Los Super Hornet llevan el JHMCS. Y como dije, la capacidad off boresight dada por esos visores no hace directamente a su capacidad de superar las bengalas.
Podrían tener un porcentaje de acierto de 0.000001 %. Eso no cambia de que la gran mayoría de los derribos de las últimas décadas se decidió en BVR.
Es simple:
Pregunta 1: ¿Por qué las grandes potencias gastaron y gastan millones en tanta tecnología? Para sacar las cosas de un área incierta ( dominada por la virtud del piloto y la suerte) a un área más controlada por elementos técnicos que les den la ventaja.
Pregunta 2: En las últimas décadas ¿Cuántos aviones "de los buenos" fueron derribados en combate AA? ¿Cuántos de los malos?
Moraleja de la historia: la receta les funciona casi a la perfección.
El alcance de los misiles es hasta secundario.
Aún disparando en alcance visual, los "malos" nunca reaccionaron. La cosa estaba decidida (y eso preguntó Derruido) desde antes gracias al combo BVR (los AWACS, el radar propio, las contramedidas, las prestaciones de la plataforma, etc). De hecho, el único derribo AA sufrido por el Tío Sam en décadas fue a mano de un viejo mounstro BVR, el Mig-25.
https://videos.files.wordpress.com/iikXuVxV/the-pentagon-wars-clip-1_std.mp4Yo no dije nunca que el off boresight los hace inmune a las bengalas. NO estás entendiendo lo que dije para nada y te agarrás de una parte que hace referencia a la sobreestimación yankee de sus armas "infalibles".
Yo estoy hablando de que sin el HMD los misiles pueden ser esquivados con bengalas. Exactamente lo que vos decís, pero no entendiste nada de lo que escribí y te empecinaste con eso.
La gran mayoría?. Viendo que los AIM-9 tuvieron más pK que que los BVR creo que le estás herrando.
La última vez, antes de Siria, que los yankees derribaron un avión fue en 1999.
Porque es propaganda para la gilada y plata gastada para los que hacen armas. No es la primera vez que yankeelandia gasta demás en cosas de poca utilidad o malas solo por corrupción.
Porque la mayoría de los conflictos en los que los yankees pelean son contra países pobres donde logran supremacía aérea indiscutida y se la pasan abusando contra aviones obsoletos sin ECM.
La mayoría de los POCOS derribos con BVR fueron de aviones cuyos pilotos nunca se enteraron que fueron iluminados.
Bastante conveniente la pregunta cuando sabés que fueron terribles abusos de fuerzas superadas 50 a 1 en unidades, con toda la parafernalia de apoyo y mayormente obsoletas:
Aún así los BVR tuvieron un kill ratio deplorable y si el blanco tenía missile warning y ECM se escaparon sin problemas.
Para nada les funciona. La estadística de aciertos demuestra lo contrario.
No, si vos podés tirar de más lejos y darte la vuelta escapando de la NEZ de los misiles del otro cuando los tuyos tienen una mayor, importa, y mucho.
Ahí vos mismo lo admitís. Decidida porque fueron tremendos abusos contra fuerzas que no podían reaccionar. Y aún así, los % de aciertos fueron lamentables.
Diferente en un contested scenario.
Don Walter, ese siempre fue el rumor. Pero también se dijo acá y en otros lares, QUIERO PRUEBAS. No hay una sola foto.
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Miche, sobre el homologado............ cuanto armamento se homologó en los A4AR, y cuanto de todo ese armamento homologado se compró?
Besos
Un punto más, como va a pegarle un misil a un avión supuestamente invisible o furtivo?. Porque si va a depender del tema de la firma IR.............
Besos
PD: Primero como lo encuentra?
Ni la más put idea.Como fueron los enfrentamientos entre eritrea y etiopia?
Air combat between Ethiopian and Eritrean air forces, 1999 - Su-27 vs Mig-29Como fueron los enfrentamientos entre eritrea y etiopia?
bueno...ahi tenes un conflicto donde ambos combatientes tienen el mismo nivel de c3i, aew y ecm...donde se enfrentaron aeronaves de capacidades semejantes con mismos misiles... y fijate que se impuso.Ni la más put idea.
fue una pregunta retorica.Air combat between Ethiopian and Eritrean air forces, 1999 - Su-27 vs Mig-29
Besides taking out four Eritrean MiG-29s (plus one written off due to damage recieved from a AAM) Ethiopian Su-27s also carried out many strike missions against the Eritrean ground forces. While MiG-23s carried most of the bombing missions i think the Su-27 was used in a more penetrative role using Air-to-ground missiles etc.
Interesting to note that all MiG-29s were shot down in close-quarters turning dogfights. All kills were by means of the R-73. R-27s fired by both MiGs and Su-s on various occassions failed to find their mark.
One uneventful incident occured when two Su-27s were intercepted over Eritrean airspace by four MiGs. The lead Su-27 was targeted by the MiGs which fired three R-27s head-on. The Lead evaded the missiles and then proceeded to engage all four MiGs by firing four R-27s in quick succession. The missiles missed and the MiGs left in a hurry.
http://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?t=1008783
Misiles WVR.bueno...ahi tenes un conflicto donde ambos combatientes tienen el mismo nivel de c3i, aew y ecm...donde se enfrentaron aeronaves de capacidades semejantes con mismos misiles... y fijate que se impuso.
Qué?, dice que todos los derribos fueron por R-73. Los R-27 perdieron todos los blancos.
Y que nunca un Kfir Block 60 entre en pelea de perros con un Mirage 2000...por que todo ese recauchutaje que le metieron los paisanos para que le compren esa plataforma de los 60 no le va a servir de nada al piloto....sólo la manija de eyeccion después que el M2000 lo haga prender fuego....prefiero algunos M2000 a varios Kfir...