La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

Derruido

Colaborador
En verdad se necesita:
  • La LEY de DERRIBO, sin eso... poco se puede hacer!
  • Más PUCAS y ... SUPER PUCAS para cumplir con esa misión
  • Más RADARES, que cubran TODA la frontera norte (incluyendo NE y NO), toda!
  • Algunos HELOS de Gendarmería / Prefectura actuando en conjunto con la FAA para apresar a los narcos de aquellos aviones que acaten las intimidaciones y aterricen
Igual... hasta que no derriben a 3 ó 4 aviones narcos, habiendo FILMADO y DIFUNDIDO esos videos... no se conseguirá mucho.


Hace más de 30 años que la localidad de Pedro Juan Caballero en Paraguay produce la marihuana que se consume en Argentina, pero recién por estos días es reconocido por los medios de comunicación de ese país. En esa localidad opera el Cártel de Amambay, encargado de enviar por avión la sustancia hacia Argentina.” Informó el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina “Reconocieron también que éste Cártel abona 10 millones de Guaraníes por mes para que fiscales, jueces y policías permitan la libre exportación de la marihuana. En esa zona cuentan con alrededor de 60 pistas de aterrizajes clandestinas desde donde despachan aeronaves con rumbo a las provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes entre otras.”


Infografía gentileza Diario ULTIMA HORA de Paraguay Ese país se ha convertido en un prolifero centro de operaciones de narcotráfico apañado por efectivos de la Policía, de la Marina y del poder judicial de Paraguay, según informa minuciosamente el diario Ultima Hora.“Las vías de exportación paraguaya - informó el activista antidrogas - no solo se ciñen a la aérea, sino también el traslado se produce por tierra hasta los límites con Argentina y además el uso habitual de embarcaciones que recorren el Río Paraná llevando la mercancía a lugares estratégicos que permiten la fácil colocación en el territorio nacional.”De viejo contrabandista a Director de Inteligencia !!!!!



El coronel Lorenzo Benítez Liseras fue apresado en julio de 2005 en la provincia de Corrientes después de un aterrizaje de urgencia de la avioneta que pilotaba, quien había violado nuestro espacio aéreo con “mercancía ilegal en la aeronave”. El militar fue procesado y condenado a cuatro años de cárcel en nuestro país por contrabando, pero al cabo de dos años obtuvo la libertad condicional y regresó al Paraguay, concretándose su baja absoluta a través de un decreto presidencial firmado por el entonces presidente Nicanor Duarte Frutos el 15 de marzo de 2007. El 6 de febrero de 2009 el Presidente del Paraguay dejó sin efecto el decreto de “retiro absoluto” de las FF. AA. del militar y el 23 de febrero de 2009, por orden especial número 31, el Cnel. Lorenzo Antonio Benítez Liseras fue designado Director de Inteligencia de la Fuerza Aérea del Paraguay



Concluyendo



“La importación irrestricta y descarada de drogas que debemos soportar desde el Paraguay, Bolivia y Perú, sumado al impedimento legal para que la Fuerza Aérea Argentina se haga cargo de su trabajo, que es controlar el espacio aéreo, nos ubica en un lugar ideal para que los mercaderes de la muerte se instalen definitivamente en nuestro territorio.”



“Los argentinos nos encontramos en un estado de indefensión sin precedentes en la historia del mundo, dado que no existe otro país que deje al libre albedrío del narcotráfico la ruta aérea que elegirá para ingresar su basura.” “La clase política de Argentina debería replantear los pormenores de la Ley de Seguridad Interior que impide a la Fuerza Aérea desarrollar su tarea específica, pero además tendrá que incluir en nuestra legislación la Ley de Derribo que tan buenos resultados a traído a otros países como por ejemplo Brasil.”

http://www.seprin.com/portal2/porta...l&id=1239630980&archive=&start_from=&ucat=11&
 
confirmado el juez federal de resistencia afirmo que teniendo pucaras o un f-22 no podemos hacer nada con los aviones ilegales solo sacarles fotos !

ley de derribo ya!!!!!!!!!!!!!

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:
 
confirmado el juez federal de resistencia afirmo que teniendo pucaras o un f-22 no podemos hacer nada con los aviones ilegales solo sacarles fotos !

ley de derribo ya!!!!!!!!!!!!!

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Disculpen, pero QUE DESALMADOS HDPs!!!! no puedo creer que le esten haciendo esto al pais en si, dejense de joder, no sigo porque sino me voy a calentar demasiado, y la FAA no tiene influencias para poder hacer la intercepcion o disparar? Dependemos del Judicial nomas!??
 

Tronador II

Colaborador
Disculpen, pero QUE DESALMADOS HDPs!!!! no puedo creer que le esten haciendo esto al pais en si, dejense de joder, no sigo porque sino me voy a calentar demasiado, y la FAA no tiene influencias para poder hacer la intercepcion o disparar? Dependemos del Judicial nomas!??

La Argentina necesita una Ley de Derribos, pero mucho más necesita una reformulación de la Ley de Defensa...y obviamente, infraestructura, equipos y personal en cantidad adecuada, para poder ejecutarla.

Hoy por hoy, que una aeronave "civil", entre clandesitamente en el espacio aéreo argentino, es considerado un hecho criminal...por ende debe actuar la "justicia Federal" por medio del Poder Judicial (Gendarmería ahora depende de esta área). La FAA sólo colabora, justamente indicando donde esta el infractor.

Distinto sería el caso que la nave que invada el espacio aéreo argentino, sea "militar", por lo menos eso imagino.
 

Tronador II

Colaborador
Unos cuantos pucaras para gendarmeria , y se termina el problema.

Lo dudo, hoy la Policia en una persecución automovilística, sólo puede responder el fuego, no iniciarlo...porque sería diferente para la Gendarmería...y en ese caso sólo podría disparar si el avión clandestino dispara (y ahí.....creo que hasta la FAA, podría devolver las gentilezas)
 

Derruido

Colaborador
Mucho radar, mucho radar pero no funca, por falta de combustible. Lo dijo el juez federal de Chaco el otro día en TN.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
Los nuevos radares irian conectados al sistema interconectado de energia, ¿no?

Los radares militares que están usando ahora, no pueden conectarse a la red. Tienen otro tipo de voltage según comentaron la otra vez en el foro. Es decir la energía la generan unos grupos electrógenos.

Yo suponía que sí, pero alguien en el foro me sacó lo burro en el tema.

Salute
Derru
 
Y dale con la "ley de derribo"... SI yo no quiero destruir las avionetas, se las quiero incautar, confiscar, vender o usar en beneficio del estado como lo marca el artículo 30º de la ley 23737 regimen penal de estupefacientes.

¿A quien se le puede ocurrir convertir en aluminio retorcido naves de cientos de miles de dolares" SI se las puedo quitar a los narcos y hacerlas guita.
 
Y dale con la "ley de derribo"... SI yo no quiero destruir las avionetas, se las quiero incautar, confiscar, vender o usar en beneficio del estado como lo marca el artículo 30º de la ley 23737 regimen penal de estupefacientes.

¿A quien se le puede ocurrir convertir en aluminio retorcido naves de cientos de miles de dolares" SI se las puedo quitar a los narcos y hacerlas guita.


-Me parece que por allí viene la mano, la FAA se encargara de localizar
he interceptar a la aeronave sospechosa si esta esta en infracción se la
sigue hasta donde esta aterrice o se la obliga a bajar con disparos
intimidatorios, unas cuantas ráfagas de municiones trazadoras por delante
de la senda de vuelo hacen maravillas, luego en tierra la Gendarmeria
se encargaría del apresamiento, tal vez para eso esta por adquirir
(8) UH-1H Huey II con todos los chiches, para que el grupo de
captura pueda ser llevada a cualquier lugar en forma rápida




Saludosss:cool:
 
-Me parece que por allí viene la mano, la FAA se encargara de localizar
he interceptar a la aeronave sospechosa si esta esta en infracción se la
sigue hasta donde esta aterrice o se la obliga a bajar con disparos
intimidatorios, unas cuantas ráfagas de municiones trazadoras por delante
de la senda de vuelo hacen maravillas, luego en tierra la Gendarmeria
se encargaría del apresamiento, tal vez para eso esta por adquirir
(8) UH-1H Huey II con todos los chiches, para que el grupo de
captura pueda ser llevada a cualquier lugar en forma rápida

Bueno ya era hora que se avivarán... Hace años que esta escrito eso. :yonofui:

Aunque todavía falta un elemento clave para combatir los vuelos narcos. (aparte claro esta de la desición política, hoy la política vive del narcotráfico) Hay que firmar un tratado multilateral con Ururguay, Brasil, Paraguay y Bolivia, para crear una "región aeroespacial de control compartido" y una "región de control compartido de la frontera" en donde se pueda seguir un vuelo narco hasta una determinada cantidad de kilometros dentro de territorio vecino (idem tierra o agua), hasta pasar el seguimiento a una aeronave de la FA vecina, para que el vuelo narco nunca pierda control visual. Entonces los propios pilotos son testigos de causa judicial, y dicen: Sí, el vuelo tal, de fecha tal, avión modelo tal, matricula tal, penetro el espacio aéreo propio tantos kilometros y lanzo en vuelo 6 paquetes en tal lugar, se procedio a su seguimiento y filmación del vuelo., etc, etc.

El talón de aquiles de los vuelos narcos es que las avionetas en algún momento deben aterrizar porque se quedan sin combustible... si las seguis permanentemente sabes donde y cuando. Estando las FFSS entralazadas y trabajando en conjunto, desde el aire les marcas donde y le caen encima.

Y la guita de la venta de las naves se comparte. Listo.
 

Derruido

Colaborador
Y la guita de la venta de las naves se comparte. Listo.

Así y de donde va a sacar la FAA más avionetas para los VR.:icon_bs::yonofui::rofl::rofl:

Otro temita respecto a la incautación, muchas avionetas son robadas y luego usadas por los narcos. Es decir no arriesgan su propia flota aérea. En Santa Fe cada dos por tres hay robos en los clubs de vuelos.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Derruido el radar no funciona porque el que tiene que darte los medios para cumplir la mision no te los da....
En castellano: si el MinDef le impone a la FAA una mision determinada debe de prever los fondos para ello ... si vos preves una cantidad de guita pra garantizar la operacion h lo que sea de determiando SDA..... y te mochan modifican o lo que sea ...... como haces para operar ....????? Sale el operadaor del radar a comprar 20 litros de gasoil de su bolsillo?????
Ademas .. me parece que si bien todos hablan de controlar la frontera .... no creo que a mu8chos les convenga el control 100% h24 los 7 dias de la semana los 365 dias del año...
Con respecto a lo de la ley de derribos es necesaria, no porque la FAA salga a derribar avionetas , sino por el poder disuasivo de dicha medida... Esto lo decia un Jefe de la Forca Aerea Brasilerira en un ejericio pasado (creo que fueen uno de los Vigia) .... lo voy a buscar y subir el video ...... clarito el tipo dice como habia incidido en el accionar de los vuelos ilegales de ese lado ........
Saludos....
 
Estimado Calquin. respecto al poder disuasivo de la ley de derribos creo que relativo. O sea funcionaria como disuasivo al pricipio, pero si no se usa tarde o temprano los narcos se arriegarian igual xq sabrian que es para hacer ruido y al final no se dispara. O sea, si la tenemos hay que usarla, si no no disuade. Eso nos lleva de nuevo al punto de partida: ¿Sería util o es un exceso de facultades?
se entiende a lo que voy?
 
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