Aparentemente esa noche de los problemas hubo una cantidad importante de comunicaciones, con lo cual supongo que la ubicación fue enviada en cada una de ellas.
Si bien todos pensamos lo mismo al parecer no es procedimiento.
Raro no?
La armada fue clara, ultima posicion conocida 0300. Ultima posicion estimada 0836
Interesante lo de Cregge (como ademas pone el codigo en Python podria replicarlo) pero el poligono me lleva a ciertas dudas, viendolo al galope, y teniendo en cuenta el error de medicion inherente en las dos comunicaciones desde el telefono Iridium.
Si la cuerda entre los dos circulos da un rumbo 63 seria consistente con que trataba de evitar el pesto. La pregunta es por que si podia evitarlo sumergiendose a 40 metros no enfilo hacia aguas menos profundas? La respuesta quiza es que sabia no contaba con mucho changui para ir sumergido y si tenia que verse forzado a subir no iba a meterse en medio del pesto.
Creo es hora que se jueguen unas fichas por fuera del espacio que han peinado hasta el momento, aunque, en la inmensidad del mar, pueden haber pasado X veces sobre la zona donde esta y no haberlo localizado. Estan buscando una aguja en un pajar.
Gente que sabe empieza a creer que el sub no esta donde se escaneo.
Ya son varias pasadas con distintos sensores y orientaciones.
Es por eso que todos le estamos poniendo fichas al este
1) El area principal ya fue revisada
2) Esta la info de ambas anomalias
3) Ahora con la confirmación de que en algun momento el sub puso rumbo 80º
4) Analisis como el del Cregge.
Cierra por todos lados (hasta que lo buque y no lo encuentren y tengamos que pensar en el siguiente mejor plan)
Viendo este último gráfico de Mike Chillit dan ganas de mandar un buque a la posición estimada de la implosión de la US Navy, si se le hizo caso a una mentalista y se fue a otras zonas también se podría desplegar uno de los avisos con el rov Panrher para buscar ahí.
El Panther Plus no es de búsqueda es para identificar objetos (ok tiene otras capacidades pero en este caso solo es para chequeo visual)
Todos suponen que desde la última comunicación el sub siguió navegando a 5 nudos. Y si no lo hizo, o no lo pudo hacer?. Quedandose quieto cerca de la última posición denunciada.
Besos
PD: Si estaban por hacer reparación en los bancos de baterias, dudo mucho que hayan estado haciendo consumo de energía para la propulsión.
Ya lo explicaron pero lo confirmo, el sub se tiene que mover para permanecer estable.
Si lo dejas solo inclusive puede hundirse de punta en pocos minutos.
Familiares dicen que esta interesado en venir por junio o julio.
Actualmente esta en el indico buscando al MH370.
Se tiene un buen track en AIS asi que sabremos sobre la fecha si viene o no.
¿
O sea que las areas se estarian superponiendo solo marginalmente?
Si se pisan solo en un sector.
Si tomas la elipsis de CTBTO de 39 por 25 km. El area común con el CEP de US son 335km2
Pero es el CEP.
Y como marque antes, hay otros análisis que dan un area mas grande para CTBTO.
¿O sea que coincidiria con ese rumbo 080 que ahora estamos tomando como "nuevo"?
Si pero los siguientes puntos hacen descreer que eso haya sucedido (el orden es aleatorio)
1) Queda a mas de 125 km de las posiciones estimadas de Iridium a las 0836
2) Significa que el sub tuvo ese rumbo todo el tiempo hasta la implosion
3) Significa que el sub dijo que ponia rumbo a MDQ pero hizo otra cosa todo el tiempo
4) Había algo mas pero me lo olvide mientras escribia
Con certeza no se sabe nada, creo que estamos de acuerdo. Por eso un AREA de búsqueda, y no un PUNTO de búsqueda.
PUDO haber continuado a 5nudos hacia el OE.
PUDO haber continuado a 5 nudos en la dirección informada un tiempo y luego:
a. aumentar la velocidad
b. disminuir la velocidad
c. quedar a merced de las corrientes marinas y de la meterologia imperante.
Y en cualquier caso a, b o c mantener la direccion "huyendo" de la tempestad, retomar rumbo N o volver al O. O cualquier combinacion intermedia.
El tiempo que pudo haber mantenido la velocidad minima o máxima, a partir de un punto conocido, determinan la zona de búsqueda.
El tema es que punto tomaron como "punto cero" de la búsqueda que vienen realizando.
No, rumbo Oeste era peligroso. La flota pesquera era practicamente una pared para el submarino y presentaba un grave riesgo, especialmente estando submergido.
Mas velocidad, no le convenía porque los 5 nudos era lo optimo para conversar bateria.
Menos velocidad, no le convenía porque pierden control.
Se cubrio bastante al oeste de cualquier manera y no hay novedades.