Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
lo que decian las revistas es correcto (incluso de la rua manifiesta publicamente en el aguila 2, la necesidad de renovar la flota de mirage con f16).... pero corresponde al periodo 2001...lo que te digo es 2004/2005 aprox.
Creo que ya en el 98 se sabía la necesidad de ir por otro modelo, cuando se mató la modernización de los Deltas, porque no era conveniente habiendo posibilidades de acceder a otro material más moderno.

Besos
PD: Pasaron 20 años, no solo que se volaron los Deltas hasta hace poco, sinó que se los dió de baja y ni siquiera pensamos en reemplazarlos.
 
Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
 
Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface

Muy buen aporte, solo alguna observación pero me puedo equivocar, algunos que recuerdo el 2000C/B en 1997 que lo menciona una revista Pista 18, de nuevo en 2014 el 2000C/B y 2000-5 salio en unas entrevistas al embajador de Francia en La Nacion y Clarin, el de F-16 israelíes, la carta de intecion del Gripen NG de A. Rossi

Si hablamos de ofertas en FIDAE 2016 vi al representante Rosoboronexport dando volantes a gente del Minitrerio de Defensa, FADEA y FAA, eran de SU-35, Mig-35, Ka-52, Mi-28, Mi-35M, Mi-8/17/171E,
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
fabricacion bajo licencia del a4b durante el menenato.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346

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Lo único potable y en esas fechas en no nuevo de todo eso y hasta ahí en algún caso es

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero hay que ver bien el Articulo pero el A-4M se dejo de fabricar en 1979 por eso si existio esa oferta era de el M seguramente y el articulo esta mal

No tengo nada yo de este tema

Saludos
yo te hablo de memoria....quizas este equivocado, pero estoy 99,9% seguro que el articulo decia a4b
 
fabricacion bajo licencia del a4b durante el menenato.
Es la primera vez que escucho algo así y me suena extraño porque la cadena de producción del Skyhawk cerró en 1979. El turco llega a la presidencia 10 años despúes.

Muy buen aporte, solo alguna observación pero me puedo equivocar, algunos que recuerdo el 2000C/B en 1997 que lo menciona una revista Pista 18, de nuevo en 2014 el 2000C/B y 2000-5 salio en unas entrevistas al embajador de Francia en La Nacion y Clarin

Vos sabes que hay muchos medios y fuentes que siguen negando los supuestos ofrecimientos de Mirage M2000...?

Incluso se habla que varias de esas ofertas nacieron dentro de los pasillos del edificio Cóndor como consecuencia de la clásica interna entre material francés y norteamericano. Es más muchas veces en los foros hubo gente que lanzó al aire esos ofrecimientos para "calentar" los debates.


Y para agregar a la lista:

1984/85: interés de la FAA en el AMX
 
Es la primera vez que escucho algo así y me suena extraño porque la cadena de producción del Skyhawk cerró en 1979. El turco llega a la presidencia 10 años despúes.



Vos sabes que hay muchos medios y fuentes que siguen negando los supuestos ofrecimientos de Mirage M2000...?

Incluso se habla que varias de esas ofertas nacieron dentro de los pasillos del edificio Cóndor como consecuencia de la clásica interna entre material francés y norteamericano. Es más muchas veces en los foros hubo gente que lanzó al aire esos ofrecimientos para "calentar" los debates.


Y para agregar a la lista:

1984/85: interés de la FAA en el AMX

Ok, si vos lo decis debe ser cierto

Saludos
 

Derruido

Colaborador
yo te hablo de memoria....quizas este equivocado, pero estoy 99,9% seguro que el articulo decia a4b
Tano tú memoria puede estar 100% bien, ahora hay que ver si el que escribio y metió el dedo en el teclado, no confundió la M por la B.

Besos
PD: Fijate si en los papers originales, figura B o M. A esos hay que hacerles caso.
 
Ok, si vos lo decis debe ser cierto

Naahhh...me equivoco como todos pero acá tenés otra opinión al respecto:

Aún con este background convenientemente instalado en el ámbito local, lo cierto es que no consta en referencias oficiales que Francia haya ofrecido formalmente el Mirage 2000 a la FAA en alguna oportunidad. Todo se circunscribe a un mito urbano exacerbado sistemáticamente en algunos foros, refiriéndose últimamente a propuestas provenientes de segundas líneas de la embajada de Francia en Buenos Aires y con uso profuso del “modo potencial”.

Mi modesta conclusión es que todo lo referido al affaire Mirage 2000 para la FAA sólo es producto de una interna castrense entre “pro-norteamericanos” y “pro-franceses”. Es que como el por algunos pretendido F-16 (eterno merodeador de pasillos en el Cóndor) le lleva una generación aeronáutica completa de ventaja al Mirage F-1 (el único que habría disponible ciertamente), para “empardar” el juego no quedaba otra cosa que subir a la palestra al Mirage 2000; algo como para mantener viva la llama, digamos


Guillermo Acerbi: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018
 
Naahhh...me equivoco como todos pero acá tenés otra opinión al respecto:

Aún con este background convenientemente instalado en el ámbito local, lo cierto es que no consta en referencias oficiales que Francia haya ofrecido formalmente el Mirage 2000 a la FAA en alguna oportunidad. Todo se circunscribe a un mito urbano exacerbado sistemáticamente en algunos foros, refiriéndose últimamente a propuestas provenientes de segundas líneas de la embajada de Francia en Buenos Aires y con uso profuso del “modo potencial”.

Mi modesta conclusión es que todo lo referido al affaire Mirage 2000 para la FAA sólo es producto de una interna castrense entre “pro-norteamericanos” y “pro-franceses”. Es que como el por algunos pretendido F-16 (eterno merodeador de pasillos en el Cóndor) le lleva una generación aeronáutica completa de ventaja al Mirage F-1 (el único que habría disponible ciertamente), para “empardar” el juego no quedaba otra cosa que subir a la palestra al Mirage 2000; algo como para mantener viva la llama, digamos

Guillermo Acerbi: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018

El articulo menciona ofertas por modelos antiguos, gracias por darme la razon que fueron descartadas pero hay ofertas dice

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:

1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346

palmfacepalmfacepalmfacepalmfacepalmface
Sacando el ofrecimiento del 2015 a la fecha. El resto si los hubieramos incorporado, hoy estariamos con la misma necesidad de buscar urgentemente otra cosa.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Naahhh...me equivoco como todos pero acá tenés otra opinión al respecto:

Aún con este background convenientemente instalado en el ámbito local, lo cierto es que no consta en referencias oficiales que Francia haya ofrecido formalmente el Mirage 2000 a la FAA en alguna oportunidad. Todo se circunscribe a un mito urbano exacerbado sistemáticamente en algunos foros, refiriéndose últimamente a propuestas provenientes de segundas líneas de la embajada de Francia en Buenos Aires y con uso profuso del “modo potencial”.

Mi modesta conclusión es que todo lo referido al affaire Mirage 2000 para la FAA sólo es producto de una interna castrense entre “pro-norteamericanos” y “pro-franceses”. Es que como el por algunos pretendido F-16 (eterno merodeador de pasillos en el Cóndor) le lleva una generación aeronáutica completa de ventaja al Mirage F-1 (el único que habría disponible ciertamente), para “empardar” el juego no quedaba otra cosa que subir a la palestra al Mirage 2000; algo como para mantener viva la llama, digamos

Guillermo Acerbi: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018
al ministra de defensa garre, nos dijo en la cara a fede y a mi, que los m2000 serian los aviones que reemplazarian a los mirages, cuando pasen a retiro en la fuerza aerea francesa.
 
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