Seguramente se me escapan algunos ofrecimientos, pedidos de informe o solicitud de precio y disponibilidad, más algunas ofertas de terceros; pero en rasgos generales "la vergonzosa saga" del reemplazo de los Mirage es así:
1984: ofrecimiento de producir bajo licencia el Kfir C2 en la FMA
1987: evaluación del Chengdu J-7
1989: posibilidad de intercambio con Israel de 60 Kfir C2/C7 por 100 Pampas
1993: ofrecimiento español de Mirage IIIEE a modernizar
1995: primer ofrecimiento de F-16A/B Block 15
1997: ofrecimiento israelí de Kfir C2 a U$M 3 c/u para modernizar a C7
1998: requerimiento de la FAA por 24 cazas para incorporar entre los años 2005/2006
2000: ofrecimiento de 24 F-16 ADF a modernizar en LMAASA
2001: ofrecimiento de FA-18A/B Hornet
2005: propuesta de adquirir F-5E/F para modernizar al estandard F-5EM/BM
2006: la FAA manifiesta interés por 12 M2000C
2008: primer ofrecimiento español por los F-1M
2008: ofrecimiento de F-1CJ de Jordania
2010: ofrecimiento de F-1 de Qatar
2013: segundo ofrecimiento español por F-1M
2013: ofrecimiento israelí por Kfir Block 60
2015: evaluación del JF-17 Thunder
2016: ofrecimientos e interes de varios cazas (F-16 Block 30/32, F-5E(N), mix de F-1/M2000 y F-1CR)
2016: ofrecimiento de MiG 35 y Yak-131 (???)
2016: solicitud de información y evaluación de FA-50 y M-346