Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Naahhh...me equivoco como todos pero acá tenés otra opinión al respecto:

Aún con este background convenientemente instalado en el ámbito local, lo cierto es que no consta en referencias oficiales que Francia haya ofrecido formalmente el Mirage 2000 a la FAA en alguna oportunidad. Todo se circunscribe a un mito urbano exacerbado sistemáticamente en algunos foros, refiriéndose últimamente a propuestas provenientes de segundas líneas de la embajada de Francia en Buenos Aires y con uso profuso del “modo potencial”.

Mi modesta conclusión es que todo lo referido al affaire Mirage 2000 para la FAA sólo es producto de una interna castrense entre “pro-norteamericanos” y “pro-franceses”. Es que como el por algunos pretendido F-16 (eterno merodeador de pasillos en el Cóndor) le lleva una generación aeronáutica completa de ventaja al Mirage F-1 (el único que habría disponible ciertamente), para “empardar” el juego no quedaba otra cosa que subir a la palestra al Mirage 2000; algo como para mantener viva la llama, digamos

Guillermo Acerbi: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=19018
Bueno, parece que los que eran Pro Franceses y Pro Yankees........ se quedaron sin asientos donde volar.

Y si analizamos un poco mejor, parece que ganaron los Pro-Yankees, porque lo que quedó en la FAA, es solo material de vuelo Yankee. Helos, Chanchas y bueno por ahora los Fokker hasta que cursen su baja. Incluso los 4 Texan última adquisición de la FAA es Yankee.

Besos

Derruido

Colaborador
al ministra de defensa garre, nos dijo en la cara a fede y a mi, que los m2000 serian los aviones que reemplazarian a los mirages, cuando pasen a retiro en la fuerza aerea francesa.
El tema es que como no hicieron nada de nada, la que pasó a retiro fue la Fuerza de Combate de la FAA.

Besos

al ministra de defensa garre, nos dijo en la cara a fede y a mi, que los m2000 serian los aviones que reemplazarian a los mirages, cuando pasen a retiro en la fuerza aerea francesa.

Es cierto, por otra fuente me consta pero era una burda mentira, como hubo tantas más respecto de este tema.

Bueno, parece que los que eran Pro Franceses y Pro Yankees........ se quedaron sin asientos donde volar.

Y si analizamos un poco mejor, parece que ganaron los Pro-Yankees, porque lo que quedó en la FAA, es solo material de vuelo Yankee. Helos, Chanchas y bueno por ahora los Fokker hasta que cursen su baja. Incluso los 4 Texan última adquisición de la FAA es Yankee.

Sí, pero lamentablemente la pelea dentro de la FAA entre "Halcones" y "Palomas" también contribuyó en muchos casos a que algunas propuestas se caigan.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es cierto, por otra fuente me consta pero era una burda mentira, como hubo tantas más respecto de este tema.
tambien como te digo una cosa te digo la otra....ese dia, la propia ministra nos decia que el tam iba a ser modernizado por una empresa alemana, entre los prototipos presentados por thyssen y reithmethal....y dos semanas despues....se lo dan a los israelies.
cosas de la señora como quien dice.

Derruido

Colaborador

Sí, pero lamentablemente la pelea dentro de la FAA entre "Halcones" y "Palomas" también contribuyó en muchos casos a que algunas propuestas se caigan.
Bueno miremos el lado bueno, las Palomas y los Halcones, hoy se transformaron en Gorriones.

Besos

Derruido

Colaborador
Aunque se hubieran puesto de acuerdo, el poder político jamás hubiera habilitado la guita para la compra. Fijate que todas las veces que dijeron que se iba a invertir tanto para la compra, ese monto era verdaderamente tan ridículo como para pensar que si se incorporaba algo, iba a ser algo serio.

Besos
PD: A las pruebas me remito, no pusieron un solo morlaco, en reemplazar nada de nada. En ninguna de las 3 fuerzas.