Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aunque se hubieran puesto de acuerdo, el poder político jamás hubiera habilitado la guita para la compra. Fijate que todas las veces que dijeron que se iba a invertir tanto para la compra, ese monto era verdaderamente tan ridículo como para pensar que si se incorporaba algo, iba a ser algo serio..

Derru: las diferencias dentro de la FAA en cuanto a material aéreo se fueron relajando a medida que las brigadas se iban quedando sin aeronaves.

Cuando en la VI Brigada sólo quedan 4/5 Mirage la cosa se puso muy caliente. Puntualmente recuerdo que un JEMGFAA debió subirse de apuro al T-10 e ir a DIL a calmar la tropa. No recuerdo si fue Costantino o Callejo que no hizo otra cosa que transmitir el mensaje de siempre: "algo va a venir".

Obvio no vino nada y más del 70% de ese grupo de pilotos se fue a volar a LAN, Aerolineas y Austral.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre lo que dijo garre en su momento sobre el tema m2000
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas.
 
sobre lo que dijo garre en su momento sobre el tema m2000
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas.

Lindo en ese momento seguir el camino de Brasil......... Mirage 2000C/B en espera del Gripen NG!!!!!

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mas que grabado pregunto:

tenes fotos tuyas con la Ministra Gare?

Las quiero ver ja

Saludos
sobre lo que dijo garre en su momento sobre el tema m2000
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas.
 
sobre lo que dijo garre en su momento sobre el tema m2000
ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

NG: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas.

Qué buen verso....!!!

Para entonces ni Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador o nosotros teníamos una aeronave de combate en común. Hablar de interoperatividad era, es y será una utopía mayúscula. La OTAN lleva 70 años y aún no pueden hablar de interoperatividad y nosotros queríamos un caza común para el Unasur...!!!

roftlmaoroftlmao
 
Años 95-96 , no recuerdo bien , la FACH lanza su programa CAZA 2000 .
Los competidores eran .

Saab Gripen C/D
Dassault Mirage 2000-5
Boeing F/A-18 C/D
Lookheed Martin F-16 C/D Block 50


Lo que indicaba que esos SdAs estaban liberados para la región .entiendo que tambien les fueron ofrecidas opciones de nuevos y/o Usados/actualizados y se decantaron por 10 Viper a completar a futuro con un par de escuadrones usados , que terminaron siendo los Holandeses.

Saludos
 
Años 95-96 , no recuerdo bien , la FACH lanza su programa CAZA 2000 .
Los competidores eran .

Saab Gripen C/D
Dassault Mirage 2000-5
Boeing F/A-18 C/D
Lookheed Martin F-16 C/D Block 50


Lo que indicaba que esos SdAs estaban liberados para la región .entiendo que tambien les fueron ofrecidas opciones de nuevos y/o Usados/actualizados y se decantaron por 10 Viper a completar a futuro con un par de escuadrones usados , que terminaron siendo los Holandeses.

Saludos
Digamos entonces que la elección chilena no fue mala..., ya que el suyo es el único que se sigue fabricando.
 
Entre un C/D y un M2000 arriba del MK5 que te aseguren x años de soporte me quedo con el segundo por más fuera de línea que este.

Perfecto....!!

Rápidamente Dassault crea una filial local que aparece como representante exclusivo, al cual debés comprarle absolutamente todo para la operación y mantenimiento del M2000. Y eso es así porque no hay distribuidores en el mundo que no sean parte del grupo mismo.

Al cabo de un par de años los costos de mantenimiento se te fueron a las nubes y a medida que hay menos ejemplares en servicio en el mundo, Dassault te aplica un 10% anual, así terminás pagando un componente de 50 Euros , 300 o 500 Euros.

Eso sí, no te hagas el loco porque te cortan la logística y tal como le pasó a Taiwán, Qatar, India ó Grecia, te dejan toda la flota en tierra.

Resumiendo: el M2000 ha sido un excelente aeronave de combate, pero Dassault el peor fabricante para sostener logísticamente el producto. No solo porque deja de fabricar partes o componente cuando quiere, sino también por los precios ridículos que pone. Reitero lo que siempre menciono, nadie pierde por casualidad en menos de 20 años dos docenas de clientes de aeronaves de combate.
 
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