Búsqueda de ARA San Juan - discusiones paralelas

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Nuevo parte y dia muy fructifero para aclarar conceptos básicos de lo que sucede. - El YANTAR soporta vientos muy fuertes desde hace 3 dias. No busca... AGUANTA..!! Y su destino final es encontrar al #ARASanJuan asingnandose un area cercana a IRIDIUM, ESTE Y SUDESTE de ese punto

Otro de los aspectos que quedó muy claro es el verdadero derrotero del #ARASanJuan (hoy la @Armada_Arg desnudó el AVISS completo del sub) desde cuando zarpó hasta la posición estimada 07:30hs dia 15/nov. INSISTO para quienes desean ver fantasmas, PASO MUY LEJOS DE MALVINAS.

El Sr CC submarinista Francisco J. Oleiro se encargo de explicar (cartas nauticas en mano H-3 y cuarteron Canal de Beagle) a todos los familiares el ejercicio realizado con otras unidades de la fuerza de superficie los dias 10/11 de noviembre en cercania de la costa de Santa Cruz

Agregue a la FAA, a partir de lo que se pudo leer hoy.

Besos
PD: Ninguna empresa se quiso postular, con el nivel de recompensa propuesto. Lo dije en su momento, es muy baja, para el desplazamiento de medios que hay que hacer.

Lo de la recompensa... es un paso tan mal dado por parte del gobierno...
Yo sinceramente, ofreceria una MUY BUENA suma. no arriesgas nada, solo pagas si lo encuentran. no podes ofrecer 5 misearbles millones para semejante busuqeda.

DSV

Colaborador
https://twitter.com/DaniMColu

Parte escueto, preciso y claro. El Yantar después de 2 días de soportar mar gruesa, retoma derrotero a la zona YANTAR-10 con viento Norte y menor altura de ola (2m) Irá a inspeccionar punto dato DESI-18 clasificado como “baja probabilidad de submarino” visto por ARA Sarandí

El destructor ARA La Argentina salió de puerto con destino área YANTAR-10 cuya misión será barrer con sonda de casco y despejar posibles pesqueros de la zona. El ARA Islas Malvinas está ya en el puerto, se acondicionará ROV y semana proxima zarpa a la misma area de trabajo.

Yo sinceramente, ofreceria una MUY BUENA suma. no arriesgas nada, solo pagas si lo encuentran. no podes ofrecer 5 misearbles millones para semejante busuqeda.
Lo peor de todo que los 44 tripulantes lo pusieron todo, sus sueños, sus esperanzas, sus vidas. En cambio el gobierno, en su memoria, no pone nada, porque 5 palos no son nada.
Y para la mayor parte de la sociedad, el ARA San Juan ya es algo del pasado, así que tampoco va a presionar para que se lo encuentre.
Qué país de m..... A veces pienso que nos deberían hacer desaparecer del mapa.

Derruido

Colaborador
Lo peor de todo que los 44 tripulantes lo pusieron todo, sus sueños, sus esperanzas, sus vidas. En cambio el gobierno, en su memoria, no pone nada, porque 5 palos no son nada.
Y para la mayor parte de la sociedad, el ARA San Juan ya es algo del pasado, así que tampoco va a presionar para que se lo encuentre.
Qué país de m..... A veces pienso que nos deberían hacer desaparecer del mapa.
Creo que nunca se va a saber, la torta de guita que se puso en todo ésto. Lo que costó desgraciadamente en Vidas, daño irreparable, más lo que costó y cuesta todo éste operativo........... creo que si arreglaban bien el Submarino de entrada, y le daban un buen mantenimiento, PARA TENERLO LISTO PARA IR A UNA GUERRA, y no para dar un paseo como señaló el Ministro en otras palabras. Cuantos dolores de cabeza nos habríamos ahorrado los argentinos, y ni que hablar de 44 vidas.

Besos

No le dan los números a los potenciales interesados.-

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como sigue dando vueltas el tema de la recompensa la cosa fue mas o menos así
Unos familiares hablaron con alguien que sabía del tema y le dijeron que pidan 4 millones de dolares.
Lo familiares lo pusieron en la carta de pedidos de enero.
En los medios dijeron que ese monto lo obtuvieron al hablar con empresas interesadas.
El gobierno no les da 4. Da 4.9.
A los pocos dias los familiares decian que era bajo. No era que es mas de lo que pidieron? Que paso?

Resulta que el dato de pedir 4 no fue alguna empresa sondeada por ellos, fue por unos pesqueros amigos.
Como no tenían otra información (y no tienen porque tenerla, son familiares, no expertos en nada particular) mandaron esa suma que resulto insuficiente.

Pero eso no es todo.... los familiares mismos dicen que Ocean Infinity estaría interesada en venir recién en Junio Julio.
Entonces.... es poco o no? Hay interesados o no?

Sin ofender a ninguno de los familiares, tengan cuidado cuando leen lo que dicen.
Entre los familiares mismos hay grupos que tienen ideas distintas a otros y como ven, ellos por mas buenas intenciones que tienen se equivocan y a veces las declaraciones esconden intereses.