Noticias de la Armada de Chile


U-209-1400 Thomson con sonar de flanco ¿PFAS de Thales?
http://www.asmar.cl/buques-armada

Si fuera así... sería la:
"Another South-American Navy operating in Pacific Ocean conditions (2)"
https://www.thalesgroup.com/sites/default/files/asset/document/PFAS.pdf

Colombia instaló un Frank Array alemán a sus SUBs.

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Algo del refit Scorpene
https://www.ecagroup.com/en/corporate/convertersretrofit-chilean-scorpene-submarines

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Extracción de turbina .. ¿de cual unidad?


LSDH Aldea


Fragata antiaérea clase L


En mantenimiento




Mantenimiento motores diesel


Parte eléctrica


Parte electrónica


Mantenimiento de Plataformas inerciales


Mantenimiento de armamentos

http://www.asmar.cl/buques-armada

Saludos
 
Última edición:
ASMAR presente en FIDAE 2018




Como en versiones anteriores, Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR, se hizo parte de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), donde en un stand compartido con su filial SISDEF presentó sus productos y servicios a los más de 120 mil visitantes que llegaron al sector norte del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago.

En la vigésima edición de feria, ASMAR mostró su desafío actual; el proyecto “Antártica I”, que consiste en la construcción de un Rompehielos para la Armada de Chile, buque que será el primero de este tipo construido en Latinoamérica, con una inversión que superará los US$210 millones.



Asimismo, el astillero destacó el rol que tendrán sus instalaciones de Punta Arenas, Talcahuano y Valparaíso y su personal para dar el apoyo que requieran los veleros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, que se encuentran participando en “Velas Latinoamérica 2018”, una travesía de 157 días por las costas de América Latina y el Caribe.



La feria contó con más de 50 expositores de diversos países y unas 120 aeronaves civiles y militares, incluyendo exhibiciones civiles, comerciales, de defensa, seguridad, mantenimiento de aeronaves, equipamientos, servicios aeroportuarios y tecnología espacial, además de una exhibición aérea, en la que se mostraron las aeronaves en exposición, escuadrillas de acrobacia y paracaidismo, entre otras actividades durante los seis días que duró el evento.




http://www.asmar.cl/archivos/4031

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Air Platforms
FIDAE 2018: Chilean Navy to upgrade PC-7s
Jose Higuera, Santiago - IHS Jane's Defence Weekly
06 April 2018

The Chilean Navy is set to put some of its Pilatus PC-7 Turbo Trainers through a service life extension program (SLEP) with upgrades aimed at keeping those aircraft operational well into the 2030s, senior military sources told Jane’s .

After studying replacement options that included the possibility of acquiring new training aircraft, a decision was made in favour of extending the service of the PC-7s due to cost effectiveness, sources said at the FIDAE air show.

Chile’s Air Naval Command has used the PC-7 since 1978, when it received aircraft ordered in late 1976. The type has proven satisfactory and seven aircraft remain serviceable after 40 years of operation.

http://www.janes.com/article/79054/fidae-2018-chilean-navy-to-upgrade-pc-7s

Saludos
 
Una pregunta de ignorante: ¿Se pensará en algún reemplazo de las Batral, o se irán a la baja sin sustitución?

Algún tipo de buque tendrá que sustituirlas, sobre todo para operar hacia Juan Fernández y zonas australes. No se puede mandar a todas partes al Aldea, tanto por ser único como por su gran tamaño.
 
Canadá ayudará a Chile a integrar el CMS 330 en las Type 23

http://www.x.com/latam/images_cache/2018/04/20/reunian-estados-mayores-2018-armadas-de-chile-y-canada-520.jpg


Vicealmirante José Miguel Romero y contraalmirante Gilles Couturier. Foto: Armada de Chile

20/04/2018 | Valparaíso
Nicolás García


La Royal Canadian Navy ayudará a la Armada de Chile en el proceso de implementación del sistema de gestión de combate CMS 330 en las fragatas type 23 de la escuadra nacional. Este trabajo en conjunto es parte de una serie de iniciativas implementadas para profundizar la buena relación que existe entre ambas instituciones.

La Armada de Chile y la Royal Canadian Navy celebraron una nueva edición de la reunión bianual de Estados Mayores para estrechar lazos e impulsar una agenda de cooperación bilateral en el plano operativo, logístico y educativo. La actividad se realizó en Valparaíso y fue encabezada por el vicecomandante en jefe de la Royal Canadian Navy, contraalmirante Gilles Couturier, y el jefe del Estado Mayor General de la Armada de Chile, vicealmirante José Miguel Rivera.

http://www.x.com/archivo/images/Reuni%C3%B3n%20de%20Estados%20Mayores%20Armadas%20de%20Chile%20y%20Canad%C3%A1.jpg

Balance de 2016


Los representantes navales efectuaron una revisión de los avances en los temas fijados en la reunión 2016 y acordaron nuevas instancias de intercambio, visitas profesionales y capacitaciones para el personal que permitirán fortalecer los vínculos bilaterales. Las instituciones determinaron abrir nuevos canales de cooperación en Aviación Naval y Submarinos y se contempla el apoyo del petrolero de flota AO-52 Almirante Montt en labores de formación y certificación de competencias de tripulaciones canadienses. Al respecto es importante mencionar, tal como dio a conocer x.com, que la Armada de Chile ha proporcionado este adiestramiento denominado operación Castor desde 2015 en virtud de un Acuerdo de Apoyo Logístico Mutuo ya que esa Marina no posee petroleros en servicio.

http://www.x.com/archivo/images/Capacitaci%C3%B3n%20de%20%20personal%20naval%20canadiense%20en%20maniobras%20de%20reabastecimiento%20de%20combate%20con%20petrolero%20chileno%20Montt.jpg

En cuanto a la asistencia canadiense al programa de modernización de las fragatas antisubmarinas type 23, el país norteamericano cuenta con una amplia experiencia en el uso del sistema de gestión de combate CMS 330 ya fue inicialmente desarrollado para el proceso de renovación de capacidades de las fragatas clase Halifax y se basa en la experiencia y conocimiento de operaciones navales desarrolladas en los últimos 25 años por ese país y miembros de la OTAN. La primera fragata type 23 que integrará esta tecnología es la FF-05 Almirante Cochrane y los trabajos se iniciaron en el mes de marzo en las instalaciones de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

http://www.x.com/archivo/images/FF-05%20Almirante%20Cochrane%20navegando%20en%20alta%20mar.jpg

FUENTE: http://www.x.com/latam/2018/04/20/noticia-canada-apoya-chile-integracion.html
 
¿Será que a Chile no le interesa un submarino nuclear? con la extensión de mar territorial que posee, la respuesta parece ser obvia.

El gobierno brasileño a través del Ministerio de Defensa debería hacer un acuerdo con Chile, tal vez a Chile interesa un submarino nuclear.

Nadie vende, ningún país del mundo vende algo con esa tecnología, entonces tal vez Brasil pudiera ofrecer a Chile un SN Scorpene.

Con una condición, que el submarino fuese fabricado en Itaguaí, podría ser el mismo modelo a ser usado por Brasil, con alguna modificación si es necesario, y el reactor sería el mismo usado por la Marina de Brasil, con toda la información sobre uso y manutención incluso, con asistencia garantizada y compartilhamento de información.

El precio sería el precio de costo, sin un centavo más, Chile pagaría solamente el costo de producción, eso sería bueno para Chile y bueno para Brasil, que mantendría Itaguaí funcionando.

Chile ya es usuario del Scorpene, no tiene problemas geopolíticos que le causen restricciones, no creo que hubiera resistencia de alguna potencia externa ...

Chile tendría una arma disuasoria respetable.

Me parece algo a pensar.
 
¿Será que a Chile no le interesa un submarino nuclear? con la extensión de mar territorial que posee, la respuesta parece ser obvia.

El gobierno brasileño a través del Ministerio de Defensa debería hacer un acuerdo con Chile, tal vez a Chile interesa un submarino nuclear.

Nadie vende, ningún país del mundo vende algo con esa tecnología, entonces tal vez Brasil pudiera ofrecer a Chile un SN Scorpene.

Con una condición, que el submarino fuese fabricado en Itaguaí, podría ser el mismo modelo a ser usado por Brasil, con alguna modificación si es necesario, y el reactor sería el mismo usado por la Marina de Brasil, con toda la información sobre uso y manutención incluso, con asistencia garantizada y compartilhamento de información.

El precio sería el precio de costo, sin un centavo más, Chile pagaría solamente el costo de producción, eso sería bueno para Chile y bueno para Brasil, que mantendría Itaguaí funcionando.

Chile ya es usuario del Scorpene, no tiene problemas geopolíticos que le causen restricciones, no creo que hubiera resistencia de alguna potencia externa ...

Chile tendría una arma disuasoria respetable.

Me parece algo a pensar.


Seria una ventaja estratégica de ambas naciones, primero impulsas la industria local Itaguaí + Asmar, el sistema ya esta adquirido Scorpene, lo malo es que hay algunos vecinos que se podrían asustar (carrera armamentista)... creo que la Armada debería proyectarse con Asmar en fabricar su propia escuadra de superficie en el corto plazo.

saludos reactive mi cuenta en este foro despues de tanto tiempo,
 
Primero, la Armada de Chile opera el 100% de lo que tiene, al 100%...pero para eso, nada de disparates "come presupuestos"...un SSN es eso, termina recortando recursos que impiden operar/mantener al 100% a todos los SDA.

Y segundo...Brasil...en algunas cosa si, y en otras no...en lo naval compartimos MUCHOS sistemas y los seguiremos compartiendo, pero cada cual negocia directo con el proveedor para compras/actualizaciones/repuestos y otros.

Si queremos Submarinos, negociamos con el diseñador/fabricante...no con el franquiciado...nos gustan las cosas a tiempo y dentro de lo presupuestado y negociado.
 
Si queremos Submarinos, negociamos con el diseñador/fabricante...no con el franquiciado...nos gustan las cosas a tiempo y dentro de lo presupuestado y negociado.

Es que ningún país del mundo vende o repasa algo con esa tecnología, el submarino es francés fabricado en Brasil bajo licencia con transferencia de tecnología, sería un negocio entre Brasil, Francia y Chile. Francia tendría que autorizar el casco del Scorpene nuclear a Chile, sin problemas, y Brasil entraría con el reactor nuclear.

Un almirante brasileño en respuesta a un periodista, hablando sobre la diferencia entre un submarino nuclear y un convencional, dio el siguiente ejemplo:

"Piense que el océano es del tamaño de una piscina olímpica, un submarino convencional patrulla una área del tamaño de una tapa de Coca-Cola, un submarino nuclear, patrulla toda la piscina."

Sólo el Perú podría hacer alguna protesta, pero no pasaría de eso, protestas y nada más.

No debe ser tan caro operar, para un país que habla abiertamente y con naturalidad que va a comprar el F-35, no perece tener problemas de presupuesto en defensa, el detalle es que el F-35 es caro de operar incluso para los EE.UU. . Sólo la conservación de su revestimiento especial ya debe consumir buena parte o la totalidad de los presupuestos de defensa de algunos países de América del Sur.

Les haremos una visita diplomática con el SSN-10 Álvaro Alberto, en nombre de nuestra vieja amistad, tal vez cambien de idea al ver de cerca de lo que se trata. Dame dos.

Saludo.
 
Para la renovación de los U 209, Chile llamara a Concurso con bases/especificaciones y participaran fabricantes que se adecuen a las especificaciones, el negocio sera con el ganador entre los postulantes, seguramente participaran 3 o 4 empresas de Francia, Alemania, Holanda, España, Corea Del Sur, Suecia y Japón, quedan fuera por sistemas/logística/armas, Rusia y China.

Brasil NO TIENE diseño, no fabrica todas las partes/piezas y sistemas...lo siento, están FUERA...además no dan confianza como proveedor...mira las demoras y costos en TODOS sus proyectos de construcción naval)...de Brasil, lo que da confianza es Embraer, lleva décadas operando con altos estándares.

No entiendo tu afán de meter a Brasil en la renovación de submarinos chilenos...si es Scorpene 2025 (por versión) es el ganador, se negocia con el actual fabricante/propietario, Francia, y ahí se fabricara.

Y menos entiendo tu afán de "submarino nuclear"...¿sabes cuanto cuestan?, ¿sabes TODO lo que puedes hacer con esos recursos en otra cosa, más eficiente?...¿que no sabes que cualquier cosa, para que sea eficiente de operar/soportar/mantener debe tener unas logística, ser varias unidades, idealmente en varios usuarios?

Si Brasil quiere un SSN costo eficiente...se debe sumar al proyecto de los Barracuda de Francia (6 unidades) y pedir 2/3 unidades...ESO es costo eficiente, además permitiría una baja en el costo unitario de los Barracuda. Llevan más de 20 años con su SSN...y si lo tienen operativo, quizá no sea antes del 2030 (con TODO lo gastado, podrian tener 2/3 Barracudas...y ESO es más disuasivo que un SSN local).

Chile NO NECESITA, NO QUIERE, NO PUEDE OPERAR un submarino nuclear, eso cuesta USD 2.000 millones, más TODO el demencial gasto soporte.

Y sobre los F-35...ESO, si se da es para después del 2030, cuando se deba renovar a los MLU (para entonces el F-35 debiera llegar a estandares de F-16...eso es 80% de operatividad, más de 2.500 aviones operando/en fabricación/pedidos, soporte logístico disponible en varios países, variedad de sistemas y armas, multiples proveedores de sistemas, disponibilidad de usados y un largo etc.
 
Última edición:
Si alguien no tuvo la oportunidad de ver la nota que hizo Tele13 hoy en su noticiero central sobre la Lynch y su participacion en RIMPAC, se los dejo para que disfruten del quiza, mas completo reportaje a una unidad naval, no recuerdo imagenes de la CIC de una unidad de la Escuadra, con consolas encendidas y procedimientos de todo tipo... incluso de control de averias.

http://www.t13.cl/videos/nacional/video-ejercicio-naval-primer-persona
 
no recuerdo imagenes de la CIC de una unidad de la Escuadra, con consolas encendidas y procedimientos de todo tipo

Supongo que las consolas van a ser cambiadas en el refit a las T23, y por lo visto se confirma el tercer sonar S2087.

Visita del Ministro de defensa a ASMAR
La fragata FF-05 Almirante Cochrane,, arribó a Talcahuano el 10 de marzo para recibir una extensa modernización a cargo ASMAR.





El buque especialista en guerra antisubmarina será la primera de las tres unidades Type 23 en servicio en la Escuadra Nacional que incorporará el sistema de gestión de combate CMS 330 de Lockheed Martin Canada, el misil antiaéreo/antimisil de guía activa CAMM de MBDA y el radar naval multifunción de vigilancia y adquisición de blancos TRS-4D de Hensoldt.
La Armada de Chile seleccionó estos avanzados sistemas para dotar con nuevas capacidades y tecnologías para permitir que las tripulaciones de las fragatas FF-05 Cochrane, FF-06 Condell y FF-07 Lynch desarrollen su máximo potencial y aseguren su vigencia operativa durante el ciclo de vida proyectado.
La implementación de los nuevos sistemas en la FF-05 Almirante Cochrane demandará un refit que se extenderá por un plazo aproximado de 18 meses. Los trabajos contemplan, además, la remodelación de la cubierta de vuelo para estandarizarla con el diseño que poseen las unidades gemelas y la adecuación del buque para incorporar el sonar remolcado de búsqueda activa/pasiva de baja frecuencia S2087 de Thales Underwater Systems que es empleado por la FF-06 Condell y la FF-07 Lynch.



El 22 de junio del 2016 se dio término al primer período de recuperación de un submarino de la clase Scorpene en el mundo correspondiente al SS-23 O´Higgins, y que se realizó en ASMAR Talcahuano. Los trabajos consistieron en mantenimientos y reparaciones destinados a recobrar las capacidades nominales originales de diseño. La experiencia obtenida está siendo aplicada en el segundo submarino Scorpene, el SS-22 Carrera, que actualmente se encuentra en período de mantención en el dique flotante de montaje Almirante Young y que tiene programado su término de recuperación para mediados de este año.

Créditos a: http://noticiasffaachile.blogspot.cl/
 
Yo tambien creo que se abrio la CIC por el tema de la modernizacion, de otra manera dudo mucho que hubiesen permitido filmarla, de hecho en reportajes similares a los subs, nunca se entro a una. Creo que en el caso de los P-3 se los ha visto con las consolas encendidas, pero no se si sea alguna de las unidades modernizadas o no... estoy super perdido con la vida de los P-3 XD.

A proposito de subs, que es primero?, baja y reemplazo de los 209 o modernizacion de los Scorpene?
 
Hoot

Si muestran la CIC de la T-23...es por que se van, se renuevan, partiendo por la Cochrane que ya entro a refit, esas CIC ya no existirán de aquí a 4 años...y las T-23 adicionales, tampoco las tendrán.

Sobre submarinos...por "tiempos", saca cuentas...van en "paralelo", actualización/refit de media vida les toca a los Scorpene en la próxima década (aunque ambos ya llevan una recorrida, donde más de algo ya se cambio/modernizo), cuando los reemplazos de los 209, estén en construccion...por eso los reemplazos de las 2 L y probablemente la T-22, seran fragatas usadas, para concentrar, al menos, el 50% del gasto de la próxima década, en los 4 submarinos (entre reemplazos y refits de submarinos, se iran sobre USD 1.000 millones, en USD de hoy).
 
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