Yo tambien creo que se abrio la CIC por el tema de la modernizacion, de otra manera dudo mucho que hubiesen permitido filmarla, de hecho en reportajes similares a los subs, nunca se entro a una. Creo que en el caso de los P-3 se los ha visto con las consolas encendidas, pero no se si sea alguna de las unidades modernizadas o no... estoy super perdido con la vida de los P-3 XD.
A proposito de subs, que es primero?, baja y reemplazo de los 209 o modernizacion de los Scorpene?
El Primer P-3 con su MLU de parte de Canadá debería llegar entre julio de este año, Ahora ya los Scorpene pasaron por una modernización, cual solo falta el CAARRERA que salga en unos meses, Ahora el O"HIGGINS" tiene unas nuevas capacidades que no se han visto en ningun otro Scorpene esta ahora, se le modifico la vela tipo los Submarinos HNLMS WALRUS de Holanda, eh consultado de este tema y me dicen que es para disipar el flujo de calor y para reducir la firma térmica y evitar detección y seguimiento por IR, unico en los Scorpene de Chile.