Seguridad en la cumbre del G-20, Buenos Aires 2018

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stalder

Analista de Temas de Defensa
Si hubiese interes, se podria explorar una solucion definitiva con la filial local de MB
 
Hola estimado Herman, una pequeña corrección... Se modernizaran 7 en total pero contando con uno perdido recientemente, luego quedarám 6 ( 3 mono y 3 bi)...
Sin embargo 1A-4KU y 1 TA-KU siguen volando actualmente...

Saludos cordiales.
Contesto por educacion...pero es OFF Topic y la corto aca

Leonardo...en todos lados publicaron que se modernizarian un minimo de 12, por ello escribi lo que escribi...

Puedo equivocarme, de ser asi decime donde publicaron lo contrario

Saludos cordiales

PD: ¿La seguimos en Notícias de la Armada de Brasil ?
https://www.zona-militar.com/foros/threads/notícias-de-la-armada-de-brasil.4168/page-197
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me permito hacer unas reflexiones ante tan calificado grupo de foristas .
1.El vencimiento de elementos pirotecnicos propulsantes y de accion,no solo es la catapulta del asiento,sino dos elementos más,como ser el cartucho de apertura de cockpit,el que hace explulsar el plexiglas de la carlinga,y el cartucho liberador de paracaidas durante la secuencia de eyeccion.El problema es complejo ya que estos cartuchos eran fabricados por dos fabricas distintas,que no los hacen mas y se dedican a otros elementos pirotecnicos de asientos mas modernos.
2.Para que se comprenda que nuestra demanda ante los requerimientos de DRAKEN AVIATIONy DISCOVERY AIR DEFENSE, es casi imperceptible para TASK AEROSPACE.
Por favor lean que son estas empresas "agresoras"dedicadas al adiestramiento de las mejores Fuerzas Aereas del mundo,DRAKEN AV.solo tiene una flota de 150 aviones de combate,transporte,helicopteros etc,similares recursos presenta DISCOVERY A.D..
Ambas empresas fueron precursoras en abrir nuevamente una linea fabricacion de elementos pirotecnicos para los asientos de sus A4-N,asociadas con TASK.
3.Ante tan selecto grupo de foristas,estaría demas decirles que el SDA A4-AR fue adquirido para desarrollar su potencial formando nuevos pilotos de combate en un lapso de 10 años,cumplido el año 10 debía iniciarse la desprogramacion paulatino del mismo.En el año 8 del SDA A4-AR se debió iniciar la LOR para dar forma a la LOA para adquirir el reemplazo del SDA A4-AR,que era el F-16,SDA que debía llegar a la V Brigada Aerea,al cumplirse el año 14 del SDA A4-AR que para ese tiempo tenia el 70% de sus aviones desprogramados.
La US NAVY luego del año 10 del SDA A4AR,certificó el estado de los pirotecnicos,...nunca la US NAVY pensó que esta accion duraría mas de 20 años,el año pasado dio por finalizado su certificacion de los pirotecnicos.
Todo esto es pasado y nada cumplido,por eso hoy hablamos de cartuchos para asientos eyectables,cuando deberiamos hablar de SSDDAA...si se hubiera cumplido este plan,no serian necesarios los cartuchos y los A4-AR estarian desprogramados hace rato,ya que tambien no solo son los cartuchos los que estan a renovar,sino mucha de su logistica.
 
Última edición:

Beretta 951

futuro licenciado en historia
estimado bigua me deprimió con esta parte: "3.Ante tan selecto grupo de foristas,estaría demas decirles que el SDA A4-AR fue adquirido para desarrollar su potencial formando nuevos pilotos de combate en un lapso de 10 años,cumplido el año 10 debía iniciarse la desprogramacion paulatino del mismo.En el año 8 del SDA A4-AR se debió iniciar la LOR para dar forma a la LOA para adquirir el reemplazo del SDA A4-AR,que era el F-16,SDA que debía llegar a la V Brigada Aerea,al cumplirse el año 14 del SDA A4-AR que para ese tiempo tenia el 70% de sus aviones desprogramados. (...)"
 
...si se hubiera cumplido este plan,no serian necesarios los cartuchos y los A4-AR estarian desprogramados hace rato,ya que tambien no solo son los cartuchos los que estan a renovar,sino mucha de su logistica.

Si del Pampa ya hay como 20 componentes que ya se dejaron de fabricar, la situación logística de los A-4AR debe ser realmente compleja. Al principio se zafa con la canibalización, pero ello no siempre es posible ya que muchas partes y componentes se vencen por calendario.

La aviación de combate de la FAA ya en final y con cabecera a la vista.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me permito hacer unas reflexiones ante tan calificado grupo de foristas .
1.El vencimiento de elementos pirotecnicos propulsantes y de accion,no solo es la catapulta del asiento,sino dos elementos más,como ser el cartucho de apertura de cockpit,el que hace explulsar el plexiglas de la carlinga,y el cartucho liberador de paracaidas durante la secuencia de eyeccion.El problema es complejo ya que estos cartuchos eran fabricados por dos fabricas distintas,que no los hacen mas y se dedican a otros elementos pirotecnicos de asientos mas modernos.
2.Para que se comprenda que nuestra demanda ante los requerimientos de DRAKEN AVIATIONy DISCOVERY AIR DEFENSE, es casi imperceptible para TASK AEROSPACE.
Por favor lean que son estas empresas "agresoras"dedicadas al adiestramiento de las mejores Fuerzas Aereas del mundo,DRAKEN AV.solo tiene una flota de 150 aviones de combate,transporte,helicopteros etc,similares recursos presenta DISCOVERY A.D..
Ambas empresas fueron precursoras en abrir nuevamente una linea fabricacion de elementos pirotecnicos para los asientos de sus A4-N,asociadas con TASK.
3.Ante tan selecto grupo de foristas,estaría demas decirles que el SDA A4-AR fue adquirido para desarrollar su potencial formando nuevos pilotos de combate en un lapso de 10 años,cumplido el año 10 debía iniciarse la desprogramacion paulatino del mismo.En el año 8 del SDA A4-AR se debió iniciar la LOR para dar forma a la LOA para adquirir el reemplazo del SDA A4-AR,que era el F-16,SDA que debía llegar a la V Brigada Aerea,al cumplirse el año 14 del SDA A4-AR que para ese tiempo tenia el 70% de sus aviones desprogramados.
La US NAVY luego del año 10 del SDA A4AR,certificó el estado de los pirotecnicos,...nunca la US NAVY pensó que esta accion duraría mas de 20 años,el año pasado dio por finalizado su certificacion de los pirotecnicos.
Todo esto es pasado y nada cumplido,por eso hoy hablamos de cartuchos para asientos eyectables,cuando deberiamos hablar de SSDDAA...si se hubiera cumplido este plan,no serian necesarios los cartuchos y los A4-AR estarian desprogramados hace rato,ya que tambien no solo son los cartuchos los que estan a renovar,sino mucha de su logistica.

Por esto, es inentendible( o si ) como no se liberaron los recursos para algunas de las propuestas Israelíes que hubiera permitido levantar el SA por unos años mas...
 
Por esto, es inentendible( o si ) como no se liberaron los recursos para algunas de las propuestas Israelíes que hubiera permitido levantar el SA por unos años mas...

Porque calcularon muy erróneamente que por ésta época ya estarían llegando los primeros FA-50/M-346.

Y otra vez -como ya es habitual y natural- sin una cosa ni la otra....con el agravante que ya no hay nada para improvisar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La realidad es que la FAA ante la no compra de aviones de combate va a mantener al A4 lo que pueda.
Siempre es lo mismo, no se moderniza y se los deja caer a los SDA porque viene algo mejor.
Por eso el unico SDA modernizado y puesto al dia es el pampa
Avion que originalmente no iba a existir porque era el IA-60(aparato mucho mas potente ) el que venia y cuando deciden tirarlo abajo salen con el IA-63 con la mitad de capacidades y potencia del IA60

Realmente lo que venga que venga rapido porque esto ya es terminal
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por esto, es inentendible( o si ) como no se liberaron los recursos para algunas de las propuestas Israelíes que hubiera permitido levantar el SA por unos años mas...
No busques la respuesta aqui...vos sabes bien a donde debes ir Miche...
Cada 4 años se rinde un poco más...más y mas,perfeccionando aquello de Madrid,y esto les da resultado,porque va a cambiar....sigamos 4 años más.
 
Última edición:
Para @moderadores

Sería interesante anclar esta discusión al inicio del subforo hasta que pase la cumbre del G-20 así no se pierde, seguro que un 90% será para amargarnos por las cosas que se pueden, y deben, comprar y no llegan, ni con la cumbre cada vez más cerca.
Dejo este aparatejo, lindo para plantar un par en Puerto Pirata, perdón, en Puerto Madero.

 
Última edición:
Chicos una pregunta, como hizo Nueva Zelanda en 1999, Brunei en 2000, Mexico en 2002 y Papua Nueva Guinea este año en la cumbre de APEC?,que seguridad aerea dieron?:rolleyes:homepen
 

Derruido

Colaborador
Por esto, es inentendible( o si ) como no se liberaron los recursos para algunas de las propuestas Israelíes que hubiera permitido levantar el SA por unos años mas...
No busques la respuesta aqui...vos sabes bien a donde debes ir Miche...
Cada 4 años se rinde un poco más...más y mas,perfeccionando aquello de Madrid,y esto les da resultado,porque va a cambiar....sigamos 4 años más.

El “Versalles” de Argentina
Por Carlos Jesús Rodríguez Mansilla


¡Ay de los vencidos!

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra. Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón. El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles. Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.

Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.

El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre. A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”; Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional. La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica. Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.

Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea. El servicio militar obligatorio fue suprimido.

También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia. Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles. Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes. No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.

Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar. A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras.

Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar. Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles). En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 marcos oro.

El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.

Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia. En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares. Y una deuda externa impagable.

El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.

El caso de Argentina

¿Porqué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles? Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.

Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.

Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.

En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.

El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”. Fue una compensación de guerra, al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.

También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.

Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.

El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable. La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida. Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.

Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero. Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.

La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.

Similares resultados

Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.

La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.

Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio. La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.

Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.

Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas. Entenderlo así, es empezar a descubrir las verdaderas causas de nuestros males. Algo de lo que no se quiere hablar.
 
El “Versalles” de Argentina
Por Carlos Jesús Rodríguez Mansilla


¡Ay de los vencidos!

La Primera Guerra Mundial (1914-1918) fue una contienda tremenda en todo sentido de la palabra. Para tener una idea aproximada, digamos que en la batalla de Verdún murieron 530.000 hombres y en la ofensiva del Somme, las bajas superaron el millón. El saldo final de la gran Guerra fue de 10 millones de muertos y 20 millones de heridos y mutilados en el campo militar, sin contar las numerosas bajas civiles. Alemania, el país vencido, sufrió la peor parte con 2 millones de muertos. Había movilizado un ejército de 13 millones de hombres.

Las potencias vencedoras, lideradas por Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos e Italia, se instalaron en Versalles en Enero de 1919 para imponer sus condiciones a los vencidos.

El territorio alemán fue desmembrado, de modo que Francia se apropió de Alsacia, Lorena y la cuenca carbonífera del Sarre. A su vez, Austria fue separada “con prohibición de volver a formar parte de Alemania”; Polonia se quedó con Posnania y la Alta Silesia (Danzig pasó a llamarse Gdansk); Dinamarca con el Schleswig septentrional. La región de los sudetes pasó a formar parte de Checoeslovaquia y las colonias alemanas se repartieron entre Gran Bretaña, Francia, Japón y Bélgica. Por su parte, Italia se apropió de Trieste, Istria, el Tirol sur y el Trentino-Alto Adige.

Las Fuerzas Armadas alemanas fueron desmanteladas y de ese modo el ejército sólo podía contar con 100.000 hombres, la Armada con 15.000 y se disolvía la fuerza aérea. El servicio militar obligatorio fue suprimido.

También se disponía el desguace de la imponente maquinaria industrial alemana, principal competidora de Inglaterra y Francia. Así, 60.000 toneladas de maquinaria de las industrias Krupp fueron destruidas luego de Versalles. Los buques de la Marina Mercante alemana fueron confiscados como pago de indemnizaciones, y los aliados se apropiaron de 14.000 aviones alemanes. No se permitía a los alemanes poseer tanques ni blindados de ningún tipo.

Se prohibía la fabricación de submarinos y de buques que superaran determinado tonelaje, como asimismo la elaboración de material de guerra o de uso militar. A su vez, la producción de carbón mineral y hierro pasaban a estar bajo control de las potencias vencedoras.

Las onerosas condiciones se conocieron como el “Tratado de Versalles”, que fue suscripto el 28 de Junio de 1919 por el gobierno socialista de la recién creada República de Weimar. Los alemanes, por su parte, lo llamaron el “Diktat de Versalles” (Dictado de Versalles). En un documento complementario, dado a luz en París en 1921, se imponía a Alemania una deuda externa por indemnizaciones de guerra, que llegaba a los 132.000 marcos oro.

El Senado de los Estados Unidos rechazó ratificar el Tratado de Versalles. Uno de los miembros de la delegación norteamericana dijo: “Esto no es un tratado de paz. Puedo ver al menos once guerras en él”.

Al gobierno militarista del Kaiser Guillermo, le sucedió la Democracia. En Alemania se instalaron la miseria, el desempleo, la hiperinflación, el cierre de fuentes de trabajo, las cocinas de caridad, los dormitorios colectivos para indigentes, las huelgas, los motines, las barricadas, la violencia, las humillaciones públicas a los militares. Y una deuda externa impagable.

El quiebre del principio de autoridad, trajo el desorden y la decadencia moral. Surgieron los cabarets con los primeros travestidos, los prostíbulos de homosexuales, la prostitución infantil, el tráfico de morfina y cocaína, el arte decadente.

El caso de Argentina

¿Porqué traer a la memoria aquél Tratado de Versalles? Porque existen demasiadas analogías con la situación del país. Porque cuando se analizan los graves problemas que sacuden a la Argentina, nadie o casi nadie llega al nudo de la cuestión: estamos pagando el precio que nos imponen los vencedores de la Guerra de Malvinas.

Nos han dado el trato de país derrotado en una guerra, librada contra la primer potencia naval de la OTAN en Europa: Gran Bretaña. Potencia europea que tuvo el apoyo de otro país beneficiado con nuestra derrota: Chile. Y que hizo base en la Isla Ascensión, y empleó los servicios de información satelital de su aliado natural: los EEUU.

Veamos cuáles han sido los hechos que demuestran a las claras lo que afirmamos.

En el último tramo del Gobierno de facto, Domingo Felipe Cavallo abultó el endeudamiento externo público al sumarle la deuda de particulares con entes extranjeros. El Gobierno constitucional de Alfonsín legitimó la medida, declarando a la totalidad de la deuda externa “de legítimo abono”, a la vez que inició una campaña de repudio a la guerra de Malvinas, dando comienzo a la “leyenda negra” que hoy subsiste.

El mismo Gobierno entregó a Chile el Canal de Beagle, con lo cual el país entonces gobernado por Pinochet pasó a ser una potencia bioceánica, controlando el estratégico paso entre el Atlántico y el Pacífico, rompiendo la Doctrina del Derecho Internacional que establece: “Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico”. Fue una compensación de guerra, al aliado táctico que suministraba información a Gran Bretaña durante la Guerra. Baste recordar el agradecido discurso de Margaret Thatcher a Pinochet “por salvar tantas vidas de soldados ingleses”, o las recientes declaraciones del General Mathei, ex Comandante de la FACH (Fuerza Aérea Chilena). Los ingleses reconocen que, un solo día que el radar chileno no estuvo operable, la aviación argentina hizo estragos entre la flota agresora.

También llegó la vertiginosa devaluación de la moneda en varios ceros, la inflación y la hiperinflación. Los ajustes e impuestazos. Como en Alemania luego de Versalles.

Los militares argentinos fueron a dar al banquillo de los acusados, tanto por la derrota de Malvinas cuanto por la victoria contra el terrorismo. Había que “desmilitarizar la Argentina”.

El Gobierno que sucedió a Alfonsín entregó a empresas o países extranjeros el petróleo, el gas, el carbón, los teléfonos, la energía eléctrica, el acero, la línea aérea de bandera con todas sus rutas, y los servicios de cloacas y agua potable. La vasta red ferrovial, que vertebraba la dilatada extensión del territorio nacional, fue suprimida. Los puertos, aeropuertos, rutas y autopistas fueron “privatizados”. Había que “vaciar” la Argentina.

Se suprimió el servicio militar obligatorio, se cerraron astilleros navales, fabricaciones militares y fábricas de aviones de la Fuerza Aérea. Se desmanteló la fábrica del misil de largo alcance “Cóndor”, la Fábrica del Tanque Argentino Mediano (TAM) y la CONEA (Comisión Nacional de Energía Nuclear) que había logrado un desarrollo admirable bajo la dirección del Almirante Castro Madero. Las FFAA fueron reducidas a su mínima expresión, con un presupuesto insuficiente, cerrándose cuarteles a la vez que se disolvían batallones y regimientos. Se eliminaron las hipótesis de conflicto. Había que “desarmar” la Argentina.

La industria nacional cayó ante la avalancha de productos importados subsidiados o ingresados por una “Aduana Paralela”, que inundaron el mercado. Comercios, fábricas y empresas de todo tipo fueron a la quiebra. La deuda externa creció en proporciones geométricas, alcanzando niveles descomunales, en paralelo con la corrupción y el descrédito de la clase política. Había que “empobrecer” la Argentina.

Similares resultados

Las semejanzas no terminan acá, ya que también se dieron similares resultados a partir de “nuestro” Versalles.

La legión de desocupados incluyó a millones de argentinos, la mitad de la población quedó sumergida bajo la línea de pobreza y la miseria pobló las villas suburbanas. La otrora orgullosa Argentina se convirtió en un país de mendigos, pululando por las calles y hurgando entre los residuos para comer.

Surgieron los “piqueteros”, organizados y adoctrinados por grupos marxistas, encapuchados y armados con garrotes, apoderándose por la fuerza de calles, rutas, puentes y accesos, sitiando a Buenos Aires como práctica revolucionaria, tomando por asalto comisarías, ministerios, estaciones de servicio. La corrupción de las costumbres, el auge de la droga, la perversión sexual y la inseguridad son moneda corriente en el país. Se multiplican los paros, las “tomas”, y las marchas de protesta.

Reducida a ser una republiqueta anarquizada, anémica, desarmada y en estado de indefensión, la Argentina está limitada a exportar soja y subsidiar piqueteros.

Éste es el resultado del “Diktat de Versalles” impuesto a nuestro país luego de Malvinas. Entenderlo así, es empezar a descubrir las verdaderas causas de nuestros males. Algo de lo que no se quiere hablar.
Yo ya no se que creer, pero cada vez me convenzo mas de que esto no es casualidad ni simple abandono
 
Yo ya no se que creer, pero cada vez me convenzo mas de que esto no es casualidad ni simple abandono

Comparar el Tratado de Versailles con el post Malvinas es una soberana estupidez, y como suele suceder en escritos de este tipo, es más fácil echarle la culpa de nuestro devenir al complot interplanetario que bucear en las verdaderas razones del pasado reciente, pero bueno, hay mucha gente que ve más lógico que la culpa de que en La Matanza el 75% de la población siga cagando en un balde en pleno siglo XXI es de Churchill.
 

Derruido

Colaborador
Me permito hacer unas reflexiones ante tan calificado grupo de foristas .
1.El vencimiento de elementos pirotecnicos propulsantes y de accion,no solo es la catapulta del asiento,sino dos elementos más,como ser el cartucho de apertura de cockpit,el que hace explulsar el plexiglas de la carlinga,y el cartucho liberador de paracaidas durante la secuencia de eyeccion.El problema es complejo ya que estos cartuchos eran fabricados por dos fabricas distintas,que no los hacen mas y se dedican a otros elementos pirotecnicos de asientos mas modernos.
2.Para que se comprenda que nuestra demanda ante los requerimientos de DRAKEN AVIATIONy DISCOVERY AIR DEFENSE, es casi imperceptible para TASK AEROSPACE.
Por favor lean que son estas empresas "agresoras"dedicadas al adiestramiento de las mejores Fuerzas Aereas del mundo,DRAKEN AV.solo tiene una flota de 150 aviones de combate,transporte,helicopteros etc,similares recursos presenta DISCOVERY A.D..
Ambas empresas fueron precursoras en abrir nuevamente una linea fabricacion de elementos pirotecnicos para los asientos de sus A4-N,asociadas con TASK.
3.Ante tan selecto grupo de foristas,estaría demas decirles que el SDA A4-AR fue adquirido para desarrollar su potencial formando nuevos pilotos de combate en un lapso de 10 años,cumplido el año 10 debía iniciarse la desprogramacion paulatino del mismo.En el año 8 del SDA A4-AR se debió iniciar la LOR para dar forma a la LOA para adquirir el reemplazo del SDA A4-AR,que era el F-16,SDA que debía llegar a la V Brigada Aerea,al cumplirse el año 14 del SDA A4-AR que para ese tiempo tenia el 70% de sus aviones desprogramados.
La US NAVY luego del año 10 del SDA A4AR,certificó el estado de los pirotecnicos,...nunca la US NAVY pensó que esta accion duraría mas de 20 años,el año pasado dio por finalizado su certificacion de los pirotecnicos.
Todo esto es pasado y nada cumplido,por eso hoy hablamos de cartuchos para asientos eyectables,cuando deberiamos hablar de SSDDAA...si se hubiera cumplido este plan,no serian necesarios los cartuchos y los A4-AR estarian desprogramados hace rato,ya que tambien no solo son los cartuchos los que estan a renovar,sino mucha de su logistica.
Don Biguá, sobre el tema de los 10 años................

En el 98 el sistema de Armas Mirage, no se lo modernizó. Porque en teoría se lo iba a reemplazar. Ya en el antiguo foro de Zona Militar, había un thread que decía más o menos así. 2005 futuro reemplazo de los Mirage, y otro 2010 futuro reemplazo de los A4AR.

Resultado, se llegó al 2015 aún volando los Deltas y murieron como cuando vinieron de Francia, y hoy en día estamos discutiendo 8 años después de lo que se tenía previsto para su reemplazo. Hasta cuando volamos a los A4AR.

Ya cuando se compró el avión (otra vez se discutió en el foro), no se tomó la decisión del cambio del asiento porque para el 2010 ya cursaba su baja, por lo tanto la pérdida futura de soporte de los asientos no nos iba a afectar.

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