No,no se corrige durante el vuelo.Don Eduardo, y cuando la canasta no vuela bien y hace giros circulares, se puede corregir la anomalía durante el vuelo?
Para ello periodicamente o bien antes de una operacion REV,se realizan vuelos de pruebas para verificar todos los sistemas,uno de ellos y muy importante es la canasta y su comportamiento durante el vuelo,como asi tambien el estado de la valvula de liberacion de combustible.
Vayamos a su pregunta,la canasta tiene una serie de planchuelitas muy similares a los alabes de una turbina,las cuales estan unidas por alambres de acero,este es el cuerpo de la canasta,de ahí el nombre vulgar de canasta,es como una canasta de mimbre.
Muchas veces la probe del caza se introduce entre esas planchuelitas produciendo deformaciones (se doblan o arrancan),esto hará que el vuelo no sea estable y tenderá a volar en circulos o inestable,ya que ademas este cuerpo movil de pequeñas piezas de acero,en su parte externa tiene un recubrimiento de lona que tambien sufre los rigores de la probe,en ocasiones una tela rasgada tambien influye en el vuelo de la canasta o drogue.
Todo esto se repara en talleres en tierra.
Es comun que desde el tanquero se le dé instrucciones al piloto del caza
SEA MAS SUAVE CON LA CANASTA...NO LA GOLPEE...!!!
Probe del C-240
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