Derru: Que otras opciones quedan ? No tenemos medios, los poseedores de medios dieron por concluida la búsqueda con resultado negativo (al menos eso es el resultado oficial), tampoco me consta que exista otro.Guarda que el gobierno, puede decidir darlo por perdido definitivamente.
Don Vizcacha, me refiero a la empresa que se recostó en algunos familiares........... , no sé si entiende el punto.Derru: Que otras opciones quedan ? No tenemos medios, los poseedores de medios dieron por concluida la búsqueda con resultado negativo (al menos eso es el resultado oficial), tampoco me consta que exista otro.
Cosas que me llaman poderosamente:
1) si exploto por cualquier causa o se partió al medio, debió arrojar residuos, visibles en cantidad, y manchas de combustible, lubricares etc a pesar de las condiciones de mar grueso
2) si imploto y quedo como una lata de gaseosa que le paso sobre ella un camión, hablamos de aproximadamente de 1.600 Tn de hierro/acero etc que pueden ser detectados con relativa facilidad hasta por un avión de prospección geológica ya que en el medio de la nada misma existe una masa que altera el campo magnético, así sea nimiamente
3) Los rescatistas / buscadores se suponen que llegaron con tecnología y personal super calificado y para ellos no solo es un acto de ayuda, es también un reto para su tecnología
4) No creo en aducciones extra terrestres, ni que estén encallados en una inaccesible costa africana.
5) El mar siempre devuelve restos a las playas, objetos que tienen capacidad de flote, y aparentemente esto no ocurrió, no existieron denuncia de pobladores
Simplemente, no se que ocurrió, solo se con una certeza del 100% que desaparecio
lo que me llama la atención también es que la estación de "estudios espaciales china" no capto nada de nada de nada .... por otra parte es lógico.... si escucho, capto decepciono algo se mandan al frente sólitos (pero esto es arena de otro costal)
Un gran abrazo
Vizcacha
Aceite de los motores, de los hidráulicos, y mucho DIESEL. Ni una sola mancha.5) El mar siempre devuelve restos a las playas, objetos que tienen capacidad de flote, y aparentemente esto no ocurrió, no existieron denuncia de pobladores
Simplemente, no se que ocurrió, solo se con una certeza del 100% que desaparecio
lo que me llama la atención también es que la estación de "estudios espaciales china" no capto nada de nada de nada .... por otra parte es lógico.... si escucho, capto decepciono algo se mandan al frente sólitos (pero esto es arena de otro costal)
Un gran abrazo
Vizcacha
Ahora si.-Don Vizcacha, me refiero a la empresa que se recostó en algunos familiares........... , no sé si entiende el punto.
O sea, como que se mueve para que los familiares la elijan.......... en lugar de presentarse en una compulsa, y mostrar sus pergaminos..........Ahora si.-
Si, es logico como lo planteas, pero ocurre en estos casos que los pergaminos estan directamente asociados con el monto.-O sea, como que se mueve para que los familiares la elijan.......... en lugar de presentarse en una compulsa, y mostrar sus pergaminos..........
Besos
No, ya se sabía y se comenzó a comentar la misma tarde. Infobae hizo el posteo a la medianoche y yo me había enterado hacía unas horas.
Al parecer se esperaba establecer enlace y con muchas ansias. Lo que decía Balbi era cierto, había que esperar porque era muy poco tiempo. Pero por alguna razón estaban todos muy pendientes y ni bien no hubo encuentro.....se dispararon las alarmas.
El tema es que se muevan en función de sentido común, y nó porque venga uno y les llene la cabeza, explotando la necesidad.
Porque reitero, el gobierno después de darles ¨el Gusto¨ puede decir se terminó la busqueda.
Besos
Eso es lo que uno espera, pero viendo el panorama............................ dudo.No hay espacio "político" para decir "se terminó la búsqueda". Eso no va a pasar. Se va a seguir. Mejor dicho: se TIENE que seguir buscando.
logicamente en algun momento se tendra que desistir de la busqueda....Yo pienso que tampoco se puede andar buscandolo todo el tiempo ya, si ya no se los pudo salvar.
logicamente en algun momento se tendra que desistir de la busqueda....
lo que pasa, que a mi modo de ver, mientras mas se estire en el tiempo....mas presentara precedente para que los familiares del ARA Belgrano, pidan lo mismo.
y la armada no esta en condiciones economicas para enfrentar la misma.
Evidentemente no fueron a aguas de menor profundidad por algo no?Si bien los submarinos tienen un plano de seguridad, el comandante debería haber entrado a una zona donde la profundidad sea menor. La ARA hacía ejercicios de rescate submarino con Brasil, de hecho los hacían seguido. Y ese buque tiene capacidad de bajar a 200 metros. Ellos son conscientes de la profundidad de colapso estructural, no son tontos.
Por logica, tenian el reporte del clima, pero..... por logica, estaban cumpliendo una mision que por lógica tenían que hacer ahí.Si bien yo soy el único del foro que desliza un error de la tripulación, ya me parece mucho. Aparte por lógica, el sub debiera haber ido hacía una zona más calma de la tormenta. No le pasaron reporte meteorológico con el área de tormenta? Para que estan los radios?
La mayoría del tiempo el Yantar operó solo.P.D.: que el Yantar opere siempre acompañado de un buque de nuestra marina no da buena espina. Creo que si quieren levantar el manto de duda, deberían dejarlos buscar libremente.
Coincido....el problema pasa, que esta llegando un momento que se busca sobre lo re-buscado....y nada
Es lerdo, fijate que para cortar al Salta Demoraron 20 días..... y a cambiar discos, si cada disco supongamos cuesta 80000 dolares, cuanto costaria el corte del Sub?,( teniendo en cuenta que un TR tiene un díametro mayor y un espesor de 3.2 vs 2.3 del Salta), .................. el tema es que el corte por plasma no altere el temple del acero. Cosa que con el disco, enfriado con agua, no . Ahí me entró la duda al respecto de si se altera o no se altera el temple del acero HY-80.
En el corte, nó, pero en la soldadura sí. Como se vuelve a templar un acero, que fue sometido a alta temperatura durante la soldadura. Lo pregunto, porque soy un lego.
Besos
O sea que el acero HY-80 no sirve para hacer buenos cuchillos?Derru, ese acero NO es templado. Justamente si lo templas se vuelve duro pero fragil, como un vidrio.
Imaginate querer templar semejante mole... La unica vez que vi algo parecido de 10 veces menos ese tamaño fue en TEMPRA en rosario.
Viene la plancha o bobina de acero, se la rola en caliente y se suelda a lo largo por secciones.
Hacía 30 minutos que le había avisado con efectividad a Michelun. Lo que pasa es que no respondía muy rápido. Cuando le termine de contar al toque lo publicó Infobae....https://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-armada-argentina-ara.22226/post-2326278
-----
30 minutos me duró el secreto. ....
-----
16/nov/2017