Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Es clarísimo que el F-16 será la principal opción ya que el modelo dominará el mercado de segunda mano por los próximos 15 años. Pero siguendo con la línea trazada por las diferentes administraciones no debemos dejar de lado "opciones más económicas" tal como los F-5 que desprogramen oportunamente Brasil o Chile.

Esas opciones nos permitirían acceder a misil BVR israelí sin las complicaciones y/o restricciones que supondría intentar adquirir los AIM-120.

La opción M2000 -al menos para mi- ya no es una opción. Pocos ejemplares disponibles, altísimo costo de modernización y la ausencia de un arma aire-aire de bajo costo, ya que dificilmente aquí dé el presupuesto para adquirir un MICA-IR.

Pero quizás ninguna de estas posibilidades se concrete porque la opción FA-50 ó M-346 no ha sido descartada, sino postergada.
Claudio, olvidate de los F-5. Ya es un avión que cuando lo desprogramen tanto Brasil como Chile, van a estar de salida. Y ya te firmo, acá ninguno va a querer las sobras de Uno o del Otro, cuestión de orgullo.

Es claro que lo que va a venir, será el F16. Seguramente un lote será tocado en USA y el otro como gancho en Fadea. A precio simbólico la entrega, pero lo otro a poner cash encima. El tema va a ser el armamento, que de seguro serán los mismos que actualmente lleva encima el A4AR........................

En fin.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hay dios, F5 que den de baja Chile y Brasil , pasenme el martillo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es clarísimo que el F-16 será la principal opción ya que el modelo dominará el mercado de segunda mano por los próximos 15 años. Pero siguendo con la línea trazada por las diferentes administraciones no debemos dejar de lado "opciones más económicas" tal como los F-5 que desprogramen oportunamente Brasil o Chile.

Esas opciones nos permitirían acceder a misil BVR israelí sin las complicaciones y/o restricciones que supondría intentar adquirir los AIM-120.

La opción M2000 -al menos para mi- ya no es una opción. Pocos ejemplares disponibles, altísimo costo de modernización y la ausencia de un arma aire-aire de bajo costo, ya que dificilmente aquí dé el presupuesto para adquirir un MICA-IR.

Pero quizás ninguna de estas posibilidades se concrete porque la opción FA-50 ó M-346 no ha sido descartada, sino postergada.

Los de la FACH, están casi al limite de su vida útil.
Cuando se vayan de baja, no van a servir mas que para latitas de pepsi
 
Claudio, olvidate de los F-5. Ya es un avión que cuando lo desprogramen tanto Brasil como Chile, van a estar de salida. Y ya te firmo, acá ninguno va a querer las sobras de Uno o del Otro, cuestión de orgullo.

Ok, me olvido de los F-5 pero ojo que tengo memoria...!!

Los de la FACH, están casi al limite de su vida útil.
Cuando se vayan de baja, no van a servir mas que para latitas de pepsi

Lamento informarte que no es así.

El mes pasado ENAER entregó a la FACh el primer F-5 con "nueva piel en sus alas" a modo de extender la vida útil de la aeronave.

Se trata de un proceso que lleva adelante ENAER asociada con la empresa norteamericana Kellstrom, mediante el cual se reemplaza completamente la superficies fijas y móviles de las alas de los F-5. Este proceso se aplicará a toda la flota y se estima que las ultimas unidades serán entregadas a la FACh a fines de éste año o principios del próximo.

Es conocido que el "talón de aquiles" de los F-5/T-38 son sus alas, ya que son el primer elemento que "sufre" las horas de vuelo. Su renovación o reemplazo de sus superficies le otorga una determinada cantidad adicional de horas de vuelo remanente. Con lo cual los F-5 de la FACh tienen cuerda para mucho más de lo pensado.
 
Ok, me olvido de los F-5 pero ojo que tengo memoria...!!



Lamento informarte que no es así.

El mes pasado ENAER entregó a la FACh el primer F-5 con "nueva piel en sus alas" a modo de extender la vida útil de la aeronave.

Se trata de un proceso que lleva adelante ENAER asociada con la empresa norteamericana Kellstrom, mediante el cual se reemplaza completamente la superficies fijas y móviles de las alas de los F-5. Este proceso se aplicará a toda la flota y se estima que las ultimas unidades serán entregadas a la FACh a fines de éste año o principios del próximo.

Es conocido que el "talón de aquiles" de los F-5/T-38 son sus alas, ya que son el primer elemento que "sufre" las horas de vuelo. Su renovación o reemplazo de sus superficies le otorga una determinada cantidad adicional de horas de vuelo remanente. Con lo cual los F-5 de la FACh tienen cuerda para mucho más de lo pensado.
Aparte no vamos a comprarle aviones usados a los chilenos. Que se vaya *********** el gobierno que quiera hacer eso. Bah bueno Macri queria alquilar los F-5 brasileros para el G20.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
La oferta del F16 es mucho más amplia que la oferta de la ecosport de Ford. La ventaja contra otros modelos como el M2000 es que la cadena de producción sigue abierta ya que USA no va a querer perder mercado más aun cuando ahora es multipolar y con acceso a otros modelos. Si fuere por mi iria por el F18SH ya que se adapta mucho mejor a nuestra infraestructura y no hablo de las piedritas. Es una aeronave aeronaval y expedicionaria donde lo podes operar hasta en pista semipreparada, podes usar el KC130 etc etc aunque su desventaja es que tiene dos motores.
 
La oferta del F16 es mucho más amplia que la oferta de la ecosport de Ford. La ventaja contra otros modelos como el M2000 es que la cadena de producción sigue abierta ya que USA no va a querer perder mercado más aun cuando ahora es multipolar y con acceso a otros modelos. Si fuere por mi iria por el F18SH ya que se adapta mucho mejor a nuestra infraestructura y no hablo de las piedritas. Es una aeronave aeronaval y expedicionaria donde lo podes operar hasta en pista semipreparada, podes usar el KC130 etc etc aunque su desventaja es que tiene dos motores.
Le apagas uno...y listo!!!
 
Eslovaquia: 14 F-16 Block 70/72V + chiches varios = Casi 3mil millones de u$s
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/slovakia-f-16-block-7072-v-configuration-aircraft

Convengamos que la propuesta incluye todo lo necesario para operar y mantener la aeronave, además de mucho armamento (hasta incluye espoletas), simulador y varias construcciones para alojar todo el equipamiento de apoyo, partes, repuestos, documentación, entrenamiento y un dato no menor...acceso al programa de asistencia internacional sobre combate electrónico.

Digamos que es una propuesta full full
 
como la que necesitamos nosotros...y tenemos una idea de $$$$.

A lo que tenemos que sumarle todo lo demás que falta en FAA, ARA y EA...un paquetito...
Pero de a poco, seguro que se puede...si hay ganas de hacerlo...

A esta altura veo muy dificil que alguna vez nuestro país vaya por una compra de esas características. Ya pasó el último vagón y lo dejamos ir....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Igualmente tengan en cuenta que están en una zona de conflicto y además pertenece a la OTAN, aqui se podría llegar a eso aunque sin tantos requisitos.
 
Eslovaquia: 14 F-16 Block 70/72V + chiches varios = Casi 3mil millones de u$s
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/slovakia-f-16-block-7072-v-configuration-aircraft

Y acá todavía se reniega por los SEM y Texan II

3 Mil Millones por 14 aviones hijos de cuca que careros. Hace unos meses atras subi en este hilo la Nota que decia que Rusia le habia ofrecido a Indonesia (creo) 11 aviones Su-35S con un paquete de armas (Minimo) a 1.100 Millones de Dólares. Con 3 Mil Millones te podes comprar 24 Su-35S y te sobran 600 Millones para equipos para el avión y armamento mamita :eek:. No creo que Rusia nos pida que guardemos el armamento que compremos en sus Depositos o que te pongan requisitos especiales para no darte tales equipos.

Ah.. pero recuerdo que es Bimotor, traga piedritas y no sale en Peliculas & Series como los F-16, seguro acá no les gusta.

 
Arriba