Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ojala fuera tan simple, comprar compra cualquiera... ahora equipar? segundo, le vas a comprar directamente a tu rival directo?

Cuando Indonesia incorporó los Su-27SK tardó dos años en adquirir munición de 30mm y tres años hasta que recibieron los primeros misiles aire-aire. Algo similar sucedió con los Su-30MK y seguramente será el mismo caso de los Su-35.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fijate cuales son nuestros antecedentes........ y vas a ver que compramos Lamborghini y luego los dejamos asentados sobre 4 tacos de maderas.

Besos

Tampoco la pavada.
El único SA comprado por la FAA que vino rengo, fue el A-4AR.
Las otras compras anteriores, siempre vinieron completas.

Última edición:

Derruido

Colaborador
Ok, me olvido de los F-5 pero ojo que tengo memoria...!!

.
También solía tener memoria......... pero fijate, después de subir eso ya saltó Bojo @rojo. Sería intolerable para la mayoria de los Argentos.

Vos eras el vecino del barrio que siempre te comprabas el 0KM. Hoy que pases a ser el vecino, que espera agazapado a que el del al lado, tire la bicicleta a la basura, rescatarla para así poder usarla para trasladarte de un lado al otro......... es como que choca.

Besos

Derruido

Colaborador
Tampoco la pavada.
Sí, y con el mismo material, de la compra. Se los mantuvo hasta que fueron dados de baja. Lo cual lleva al mismo punto.......... tenes algo que llegado un punto, deja de ser efectivo para lo cual se adquirió.

Vos compraste cierto sistema de armas, te dió la ventaja durante 10 años y te mantuvo empardado durante otros 10 años. Tú vecino, arrancó desde atrás, y siguió evolucionando. Y vos 40 años después, pretendes seguir teniendo vigencia con lo mismo que compraste hace 40 años. La realidad, es que hoy tú vecino, por su evolución y constancia, te sacó más de 40 años de ventaja en sistemas de armas. Y digo bien, 40 años, porque a éstas alturas, no solo diste de baja el sistema que compraste, sinó que ni siquiera lo reemplazaste.

Besotes

Derruido

Colaborador
A esta altura veo muy dificil que alguna vez nuestro país vaya por una compra de esas características. Ya pasó el último vagón y lo dejamos ir....
Depende el susto.

Hoy casi tenemos que arrancar desde 0. Lo cual hace que cualquier arranque, sea mucho más costoso de sostener, que cualquiera en el barrio.

Besos
PD: El resto todos los años, algo han ido poniendo en su stock, nosotros en lugar de renovar y mantener, nos fuimos comiendo todos los stock de sistemas de armas. Ergo, hoy tenemos que arrancar desde atrás y desde cero. Y ésto el gobierno lo sabe, porque lo han dicho más de una vez. Pero también han dicho cada vez que se le saca el tema................ SON MUY CAROS LOS AVIONES SUPERSONICOS. Quiero ver que dicen, cuando le pregunten, con qué van a reemplazar al San Juan y al Salta.

Derruido

Colaborador
Convengamos que la propuesta incluye todo lo necesario para operar y mantener la aeronave, además de mucho armamento (hasta incluye espoletas), simulador y varias construcciones para alojar todo el equipamiento de apoyo, partes, repuestos, documentación, entrenamiento y un dato no menor...acceso al programa de asistencia internacional sobre combate electrónico.

Digamos que es una propuesta full full
Acá seguro, que preguntarian: Si nos los mandan en cajones, para armarlos nosotros. Cuantos nos saldría?

Eso, sí olvidarse de todo lo otro que vendría en un ofrecimiento de ese tipo. Incluidos los repuestos. Estoy seguro, que ni bien se tengan armados los 12, al segundo día, ya uno queda en tierra para sacarle partes y así sostener a los otros 11 durante el primer mes de operaciones.

Recordemos un punto, se trajeron los primeros 5 SUE, uno diría vinieron también con un Stock de repuestos........... nop. La solución fue, dejar uno en tierra como fuente de repuestos para los otros 4, yendo a una guerra.

Está en nuestros genes, lamentablemente.

Besos

Jorge II

Serpiente Negra.
3 Mil Millones por 14 aviones hijos de cuca que careros. Hace unos meses atras subi en este hilo la Nota que decia que Rusia le habia ofrecido a Indonesia (creo) 11 aviones Su-35S con un paquete de armas (Minimo) a 1.100 Millones de Dólares. Con 3 Mil Millones te podes comprar 24 Su-35S y te sobran 600 Millones para equipos para el avión y armamento mamita :eek:. No creo que Rusia nos pida que guardemos el armamento que compremos en sus Depositos o que te pongan requisitos especiales para no darte tales equipos.

Ah.. pero recuerdo que es Bimotor, traga piedritas y no sale en Peliculas & Series como los F-16, seguro acá no les gusta.

Rusia no creo que le venda SU-35 a un miembro de la OTAN aun cuando ese miembro ponga toda la tarasca, Además no es tan fácil. Siempre hay que leer la letra chica.

Rusia no creo que le venda SU-35 a un miembro de la OTAN aun cuando ese miembro ponga toda la tarasca, Además no es tan fácil. Siempre hay que leer la letra chica.
Por lógica debería decir que tenés razón. Pero hay que recordar que le están vendiendo S-400 a los turcos cuando éstos, hace menos de un año y medio le derribaron un avión en Siria.

Es cierto lo que mencionas pero ofertas por Cazas nos han hecho y hay países en la región quienes operan material Ruso sin muchos inconvenientes. Es cierto no todo es 2 + 2 o peor aún no siempre 2 + 2 es 4, pero por algo hay que empezar, siempre estamos renegando entre Francés y Estadounidense, cuando sabemos dos cosas 1) Los Estados Unidos nos van a vender armamento que ellos crean conveniente, 2) Los Franceses te cobran la logística a precio Oro y siempre estan acechando para venderte algo que no necesitas o re-negociar un contrato. No digo que los Rusos sean la única solución, esta claro que no es así pero seria inteligente cortar un poco con la dependencia del Material Occidental que en algunos casos no son convenientes para nosotros.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sí, y con el mismo material, de la compra. Se los mantuvo hasta que fueron dados de baja. Lo cual lleva al mismo punto.......... tenes algo que llegado un punto, deja de ser efectivo para lo cual se adquirió.

Vos compraste cierto sistema de armas, te dió la ventaja durante 10 años y te mantuvo empardado durante otros 10 años. Tú vecino, arrancó desde atrás, y siguió evolucionando. Y vos 40 años después, pretendes seguir teniendo vigencia con lo mismo que compraste hace 40 años. La realidad, es que hoy tú vecino, por su evolución y constancia, te sacó más de 40 años de ventaja en sistemas de armas. Y digo bien, 40 años, porque a éstas alturas, no solo diste de baja el sistema que compraste, sinó que ni siquiera lo reemplazaste.

Besotes

Como le gusta mezclar los tantos.
Cuando será el día que diga "Me equivoqué"?
Que tiene que ver la limonada,con la tempera azul?

Usted contestó esto;
"Fijate cuales son nuestros antecedentes....... "

En referencia a esto otro;
"Hola:
traer un avion sin armamento es lo mismo que tener un lamborghini gallardo sin ruedas
"

Todo esto que puso;

"Vos compraste cierto sistema de armas, te dió la ventaja durante 10 años y te mantuvo empardado durante otros 10 años. Tú vecino, arrancó desde atrás, y siguió evolucionando. Y vos 40 años después, pretendes seguir teniendo vigencia con lo mismo que compraste hace 40 años. La realidad, es que hoy tú vecino, por su evolución y constancia, te sacó más de 40 años de ventaja en sistemas de armas. Y digo bien, 40 años, porque a éstas alturas, no solo diste de baja el sistema que compraste, sinó que ni siquiera lo reemplazaste."

No tiene nada que ver con el tema de la compra o no de un SA rengo.
Su afirmación no es correcta, ni está cerca de serlo, ya que hasta la compra de los A-4AR, todos los otros SA, se compraron completos, con su armamento correspondiente. E inclusive hubo casos donde se los dotó de mejor armamento.

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tampoco la pavada.

A tener en cuenta de que los contratos del armamento y la cadena logistica asi como 6 unidades adicionales(2 Biplazas y 4 monoplazas extras ) y un segundo simulador A4ar fueron cancelados por el gobierno Argentino por motivos de economia.
Con lo cual el proyecto y la autorizacion de EEUU no era de que fuese tan Manco como fue al final

stalder

Analista de Temas de Defensa
Acá seguro, que preguntarian: Si nos los mandan en cajones, para armarlos nosotros. Cuantos nos saldría?

Eso, sí olvidarse de todo lo otro que vendría en un ofrecimiento de ese tipo. Incluidos los repuestos. Estoy seguro, que ni bien se tengan armados los 12, al segundo día, ya uno queda en tierra para sacarle partes y así sostener a los otros 11 durante el primer mes de operaciones.

Recordemos un punto, se trajeron los primeros 5 SUE, uno diría vinieron también con un Stock de repuestos........... nop. La solución fue, dejar uno en tierra como fuente de repuestos para los otros 4, yendo a una guerra.

Está en nuestros genes, lamentablemente.

Besos

Esto sucede porque el SDA no estaba operativo , se estaba comenzando a recibir y nos encontramos con una guerra de golpe en la cual tuvieron que operar mas de 70 dias, en estas condiciones con pocos aparatos y sin haber podido armar la cadena logistica es logico que pasase esto.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A tener en cuenta de que los contratos del armamento y la cadena logistica asi como 6 unidades adicionales(2 Biplazas y 4 monoplazas extras ) y un segundo simulador A4ar fueron cancelados por el gobierno Argentino por motivos de economia.
Con lo cual el proyecto y la autorizacion de EEUU no era de que fuese tan Manco como fue al final

Si, eso lo tengo claro.
Pero en definitiva, por diversos factores, el programa quedó inconcluso.

Derruido

Colaborador
Como le gusta mezclar los tantos.
Cuando será el día que diga "Me equivoqué"?
Que tiene que ver la limonada,con la tempera azul?

Usted contestó esto;
"Fijate cuales son nuestros antecedentes....... "

En referencia a esto otro;
"Hola:
traer un avion sin armamento es lo mismo que tener un lamborghini gallardo sin ruedas
"

Todo esto que puso;

"Vos compraste cierto sistema de armas, te dió la ventaja durante 10 años y te mantuvo empardado durante otros 10 años. Tú vecino, arrancó desde atrás, y siguió evolucionando. Y vos 40 años después, pretendes seguir teniendo vigencia con lo mismo que compraste hace 40 años. La realidad, es que hoy tú vecino, por su evolución y constancia, te sacó más de 40 años de ventaja en sistemas de armas. Y digo bien, 40 años, porque a éstas alturas, no solo diste de baja el sistema que compraste, sinó que ni siquiera lo reemplazaste."

No tiene nada que ver con el tema de la compra o no de un SA rengo.
Su afirmación no es correcta, ni está cerca de serlo, ya que hasta la compra de los A-4AR, todos los otros SA, se compraron completos, con su armamento correspondiente. E inclusive hubo casos donde se los dotó de mejor armamento.
Sistemas de armas completos........... no recuerdo quien, sostuvo que acá pasa lo de siempre. Se compran los aviones, pero nó los repuestos y todo lo demás...... creo que era desde los Gloster Meteor. Y se tenía que ir a buscar al que había quedado para mantenimiento, como fuente de repuestos. No recuerdo bien quien lo dijo....................

Y creo que los repuestos son parte del sistema de armas.

Volviendo a lo que se compró y no se compró. Veamos, el Sistema de Armas MIIIEA, se lo compró completo............... lástima que al avión le faltaba, identificador de amigo, enemigo (que ya en ese momento existía), detector de misiles, todas esas cosas forman parte de un sistema completo.

Creo que el único sistema que se puede decir se compró completo. Es el SUE-Exocet. Porque uno era necesario para el otro, en ese momento. El SUE era el portador del Exocet.

Después, se compró mejor armamento............. el Shafrir?.

O...........

Que era lo mejor a lo que se podía acceder, fuera de lo que había en USA. Seguro, pero desde el vamos se sabía que su aptitud para el combate dejaba muchas dudas. Y en Malvinas, eso quedó en evidencia.

Besos

Derruido

Colaborador
Esto sucede porque el SDA no estaba operativo , se estaba comenzando a recibir y nos encontramos con una guerra de golpe en la cual tuvieron que operar mas de 70 dias, en estas condiciones con pocos aparatos y sin haber podido armar la cadena logistica es logico que pasase esto.
Lo que no fue lógico, es ir a un conflicto, cuando aún no recibiste tus mejores sistemas de combate.

Besos
PD: Más si pensás agarrarte con un peso pesado.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo que no fue lógico, es ir a un conflicto, cuando aún no recibiste tus mejores sistemas de combate.

Besos
PD: Más si pensás agarrarte con un peso pesado.
Ya lo puse una vez , mi teoría es que nos usaron y caímos como novia quinceañera en el juego que buscaban.
Tal vez acá creían estar seguros de que no pasaría lo que luego paso sino no se entienden varias cosas y después ya estabas jugado .

Derruido

Colaborador
Ya lo puse una vez , mi teoría es que nos usaron y caímos como novia quinceañera en el juego que buscaban.
Tal vez acá creían estar seguros de que no pasaría lo que luego paso sino no se entienden varias cosas y después ya estabas jugado .
Veamos confiamos en los Yankees, que te pasan un supuesto lugar de un supuesto sonido........... ahí te acotan la busqueda. Y luego llegan los Rusos, a los cuales les queda acotado.... el lugar donde debería estar el naufragio del San Juan. Ahora aparece la boya y la radio-baliza.............. en fin.

Besos

Derruido

Colaborador
Que nunca se lo encuentre a una profunidad de rescate y en una sola pieza........ porque el tole, tole, que se va armar acá. Va a ser de proporciones Dantescas.

Besos

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Veamos confiamos en los Yankees, que te pasan un supuesto lugar de un supuesto sonido........... ahí te acotan la busqueda. Y luego llegan los Rusos, a los cuales les queda acotado.... el lugar donde debería estar el naufragio del San Juan. Ahora aparece la boya y la radio-baliza.............. en fin.

Besos
La roja Derru, era la roja!!