Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online

Personalmente no estoy de acuerdo con los dichos de esta publicacion, como tampoco algun apurado comentario en referencia a los dichos por este portal.
 

Derruido

Colaborador
Si mal no recuerdo, no fue en éste foro, que leí que las instalaciones de Río Cuarto, estaban siendo preparadas para hacerle el siguiente escalón de mantenimiento a los Helos Rusos.

Que alguno me confirme, antes de que vaya el lunes a alguna empresa de salud mental.

Besos
 
Fuerzas de Defensa Argentinas compartió la publicación de Aviacion Argentina Store Online.
26 min ·
Se encuentran próximos a una inspección mayor, los helicóperos Mi-171. Esta inspección, a diferencia de la anterior de 1500 hs que fue realizada por la propia Fuerza Aérea Argentina, pero en este caso deberán ser enviados a Rusia para realizar la misma, dicha inspección tiene un costo muy alto y pone de manifiesto el alto grado de dependencia que ocasiona el material de este origen.
La transferencia de tecnología es condición "sine quanon" cuando se compra una aeronave militar y evitar asi la dependencia, estas cuestiones nunca ocurrieron con material aéreo tanto sea de EEUU, Francia, Israel o el propio Brasil. La Fuerza Aérea siempre ha realizado todos los escalones del mantenimiento de sus aeronaves en el país tanto sea en FAdeA como en los Grupos Técnicos de cada Brigada.
Por esta razón, la posibilidad de contemplar la baja de estos helicópteros está siendo analizada, tal como ocurriera en el pasado con los Sukhoi Su-29AR.
A pesar de haber presstado excelentes servicios en la Fuerza Aérea y principalmente en las Campañas Antárticas de Verano, el alto grado de dependencia con Rusia y el costo de dicha inspección hace que la FAA analice la posibilidad de la baja de estos helicópteros.

Aviacion Argentina Store Online

Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
 
Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
Que increible. Se hubiera comprado CH-47 en vez de Mi-17.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si mal no recuerdo, no fue en éste foro, que leí que las instalaciones de Río Cuarto, estaban siendo preparadas para hacerle el siguiente escalón de mantenimiento a los Helos Rusos.

Que alguno me confirme, antes de que vaya el lunes a alguna empresa de salud mental.

Besos
La autoridades de ARMACUAR no mencionaron nada al respecto. Y lo lógico es que sigan haciéndose en el GT7, donde ya tienen experiencia y espacio
 
Recordemos que el accidente del H-93 fue la excusa perfecta para comprar el H-01.
 

DSV

Colaborador
Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos
Y si no me equivoco, esa inspección se realizó en uno solo de los helos, faltando todavía hacerse en el otro.
 

Derruido

Colaborador
La autoridades de ARMACUAR no mencionaron nada al respecto. Y lo lógico es que sigan haciéndose en el GT7, donde ya tienen experiencia y espacio
Saco turno para el especialista, entonces. :confused::oops:

Besos
PD: Pero sí recuerdo claramente, que el siguiente escalón de mantenimiento se iba hacer acá.
 
Hay algo que no me cierra. La inspección de 1500 hs se realizó hace poco tiempo y dado que vuelan muy poco ( casi 6 años para hacer 1500 horas) no me dan los números.

Espero que alguien pueda aclarar el tema.

Saludos

Por elementos vencidos podrá ser?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y si no me equivoco, esa inspección se realizó en uno solo de los helos, faltando todavía hacerse en el otro.
Los dos MI-17E estan con la inspeccion de 1500 hs finalizadas y probadas....mas de 60 horas en la Antartida.
La mala informacion es tendenciosa.
Los MI17E tienen sus inspecciones de 1500 horas,bien realizadas,auditadas por la empresa rusa con sus inspectores certificando el trabajo.
Para la inspeccion mayor falta mucho y ahi si se tendran que llevar a Rusia como lo hacen los operadores que no tienen autorizados los talleres,en LA nadie por ahora.
El Area Material Rio Cuarto no está contemplada como taller para inspecciones,historicamente desde la incorporacion de los helicopteros a la FAA,el Area Material Quilmes es la unidad rectora en mantenimiento de helicopteros en la FAA.
Por ahora el mantenimiento de los MI17E lo realiza el GT7.
Muy tendenciosa la nota...
Veremos con el tiempo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hola. Alguien sabe que es de los dos Super Puma de la AE que estaban siendo puestos a punto por la empresa Heli-Union en Francia?

Hay un hilo de la Aviación de Ejercito donde se explico el tema.
Solo te voy a decir que solo un aparato se recorrió en Francia, mientras los otros dos están "guardados" en un galpón.
 
Última edición:
Arriba