¡Parte para el Señor Brigadier!
GESTA DE MALVINAS
Los aviones IA-58 Pucará de la III Brigada Aérea arriban en Puerto Argentino como apoyo en la navegación de un C-130 Hercules matrícula TC-70.
La escuadrilla había despegado desde Río Gallegos a las 14:00 hs, comandada por el capitán Jorge A. Benítez que volaba en el A-529 con el cabo principal Jorge S. Piaggi como mecánico; lo seguían en el A-523 el teniente Daniel Antonio Jukic con el C1 Luis O. Toloza (mecánico) como Numeral 2; el jefe de Sección, capitán Roberto Vila con el Teniente Miguel Ángel Giménez (copiloto) en el A-556; y como numeral 4, el Teniente Hernán Calderón y el C Antonio Nicolás Ramos (mecánico) en el A-552.
¡Parte para el Señor Brigadier!
Muy agradecidos como siempre por toda la invaluable información que nos transmite, pero como nunca nos llenamos, me tomo el atrevimiento de pedirle un poquito más... (Si no es mucha molestia o incorrecto de alguna forma lo que pido...)
¿Podría por favor Sr. Brigadier incluir en éstos relatos los indicativos de los protagonistas para conocerlos un poco más, de algunos los conozco, pero al menos a mí, me faltan varios?
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Flavio.
Muchísimas gracias Señor, un lujo como siempre.1 . VCom COSTA Saúl E. (PUMA) **
2 . My NAVARRO Manuel J. Esc. (TOTO)
3 . My TOMBA Carlos A Derribado (LOBO)
4 . Cap BENITEZ Jorge A. 2-IV Derribado 21-V (TIGRE)..................B
5 . Cap GRUNERT Ricardo (BAGRE) **..................B
6 . Cap VILA Roberto (NAHUEL) **..................B
7 . 1er Tte ARGAÑARAZ Hugo (GAUCHO)
8 . 1er Tte AYERDI Marcelo (CASTOR) **
9 . 1er Tte FASANI Ricardo (CHELCO)
10 . 1er Tte MARTINEZ CHAVEZ (FIERRO) **..................B
11 . 1er Tte MICHELOUD Luis (FENIX) **
12. 1er Ten NAVARRO Francisco (PALA)
13 . Tte ALZOGARAY Abelardo (DAGA)
14 . Tte BREST Néstor (SATAN)..................B
15 . Tte CALDERON Hernán (HALCON)..................B
16 . Tte CIMBARO Roberto (COBRA) **..................B
17 . Tte CRUZADO Miguel -(1) (GATO)..................B
18 . Tte FURIOS Héctor (CHAJA)..................B
19 . Tte GIMENEZ Miguel (SOMBRA)----------(2)
20 . Tte HERNANDEZ (PATO)..................B
21 . Tte JUKIC Daniel (TAURO)
22 . Tte LEMA Gustavo 15-V (GORRION)
23 . Tte MORALES Carlos (TOBA)..................B
24 . Tte RUSSO Alcides Tadeo (GURI) **..................B
25 . Tte TUÑEZ Eduardo (GARRA)
26 . Alf BLANCHET Luis 27-V (MAMUT) **
27 . Alf DIAZ Carlos 15-V (CONEJO)
28 . Alf GALVAN Ramón 28-V (JAGUAR) **
29 . Alf HUB Rodolfo 29-V (GRULLA)
30 . Alf LA TORRE Mario 29-V (AZOR) **
31 . Alf MANZUR Rubén 28-V (BACO) **
32 . Alf PONTECORVO Luis (ZEUS)
33 . Alf SASSONE Rubén (DIABLO)
(1) Luego de BORBON, se lo reasigno a la BAM MLV, realizo apoyo de fuego el 28 de mayo, fue derribado, se eyecto y fue tomado prisionero.
(2) Fallecio el 28 de mayo, luego de derribar un helicoptero, se estrella en el Monte Azul, proximo a DARWIN
** antes o al regreso de cruzar a las islas, desplegaron en BAM Puerto Santa Cruz
el 16 de mayo en BAM Condor quedaban 23 pilotos
B) aterrizaron alguna vez en BORBON
3 . My TOMBA Carlos A Derribado (LOBO)
Perdón por el retraso, pero me había quedado esto colgado. Tipeo textual:
"[...]en esa época el CAM en la EAM sólo duraba un año y se volaba alrededor de 200 hs. Luego el CB2 también sólo duraba un año y se volaban otras 200 horas. Por último, el curso en A-4B (o similar) era muy parecido ya que en un año se salía con el título de 'apto para el combate' (etapa III). O sea que los más inexpertos tenían un total mínimo de unas 550 horas".
Dellepiane, Piano............. es el claro ejemplo. Debutó cargando combustible desde una Chancha, viniendo de una misión de combate, y con todo el ala-tanque perforada de lado a lado.Efectivamente, por lo que describen un alfeta tenía en aquellos años 550 hs. como piso cuando estaba "apto para el combate". ¿Sería el caso de Dellepiane, Moroni, Isaac, y tantos otros?
Sobre el libro, me pareció muy bueno (todavía no lo terminé). Es raro por el enfoque, y por la manera en que está estructurado. Cuando uno está acostumbrado a relatos y narrativas más lineales, a veces cuesta encontrarle la vuelta. De todas formas, me faltan uno o dos capítulos y en mi opinión es más que valioso.
https://www.facebook.com/DefensaNAC/
Defensa Nacional y del Mundo agregó 4 fotos nuevas.
15 h ·
El titular de la FAA, Brig gral "VGM" Enrique Victor Amrein y su par brasileño, teniente brigadier Nivaldo Luiz Rossato, visitó el avión KC390.
Fotos FAA
Yo vi al C-295 tres veces desde mi casa y escuche a los Super Tucano pero no los pude ver. Pense que podian ser Pucaras pero noLa IV Brigada Aérea recibió la visita de la Escuadrilla Acrobática de nuestro vecino país Brasil, denominada FUMAÇA.
Con ocho aeronaves Súper Tucano y con un avión Casa 295M de apoyo técnico, arribaron el 2 de abril efectuando una escala primero en la EAM de Córdoba y luego en la IV Brigada Aérea de Mendoza para luego continuar vuelo hacia Chile para participar de la feria aeronáutica FIDAE 2018.
Foto: IV Brigada Aérea de Mendoza - oficial
Lo muestran así, como demostrador de como es la instalación eléctrica e hidráulica?
Besos
Se había corrido el rumor que iba a realizar escala en Cba. OGMA y Aero tienen su fotito oficial con el KC390...por acáPd1: Confirmado por Flightradar, sin escalas en nuestro país y directo de Santiago a Brasil.
Tres pasadas tuvo que hacer el SHARr para derribarloIncreíble la fortaleza estructural del Pucará y su aguante con el daño recibido de pepas de 30 mm.