Hacer un esfuercito más, y darlo como desaparecido.Hola:
sinceramente no entiendo muy bien como se puede hacer un informe sobre lo que sucedio si no se sabe :donde,cuando y como ocurrio lo que no se sabe que ocurrio
O sea que ese informe serian todo Hipotesis sin poderse confirmar ya que el submarino todavia no aparece
Me huele a humo toda esta historia(hipotesis mia)
Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.si no se sabe :donde,cuando y como ocurrio lo que no se sabe que ocurrio
Y muchas más suposiciones.Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.
Es verdad; muchas suposiciones; Igualmente es un deber de parte del gobierno nacional encontrar el submarino; . Realmente creo y pido disculpas si ofendo que la junta de investigación sobre esta tragedia no debe participar ningún perito o personal perteneciente o que haya pertenecido a la Armada Argentina.
Hay evidencia acústica proporcionada por 5 sensores como mínimo (3 del organismo de explosiones nucleares de la ONU y 2 de la red de escucha de la armada norteamericana) que indican el cuando y proporcionan aproximadamente el donde. Hay un submarino mellizo. Hay un historial de fallas documentadas. Hay testimonios de los tripulantes que desembarcaron en Ushuaia. Hay comunicaciones radiales previas al hecho. Hay un montón de material por analizar.
No solo hace falta el sumergible, falta un medio idoneo....... sonares de arrastre entre otros elementos faltantes. Y si ya que están compenetrados, no van y adquieren todo lo que se necesita para hacer un rescate a gran profundidad?.
derru, faltan tantas cosas...Y meterle unos mangos más a las reparaciones, cuando éstas son necesarias.................
Por eso, antes de comprar a locas, ver que son las cosas que realmente faltan para que algo sea efectivo. De qué me sirve tener un sumergible, si no tengo elementos para poder detectar ciertas cosas a partir de cierta profundidad.derru, faltan tantas cosas...
Me parece que la mas importante es criterio.
4 sonares, cuando solo tenés 3 destructores.Seria muy bueno tener 4 de las meko con sonares de arrastre y el robot para llegar a los 1000 metros montado alguno de los avisos polacos. La ARA tiene miles de cosas que aprender con lo que paso con el ARA San Juan, al menos que estos 44 marinos dejen un cambio estructural en la ARA y que sea para siempre.
Basta de una ARA que no navega, que es la reina de lo atamos con alambre, que los altos mandos viven en una realidad completamente distinta al de los rangos medios o bajos y demás miles de situaciones desastrosas
PD: Argentina podría comprar 4 sonares de arrastre y se pueden instalar en las instalaciones de la ARA? se demora mucho tiempo en instalarlo?
NADA Q $ NO PUEDAN SOLUCIONAR SI SE QUIERE4 sonares, cuando solo tenés 3 destructores.
Besos
PD: Eso de que no se necesitaban sonares de arrastre por lo playito de nuestro mar. Terminó siendo un gran error en su momento, se acotó una capacidad a la que nunca se debió renunciar. Tal vez, fue una cuestión de la época, de bajar costos, vaya uno a saber. Pero no tener un buque con sonar de arrastre.. a éstas alturas del campeonato...
Aguad hará una "compulsa de precios" para contratar alguna empresa internacional que tenga ese tipo de minisubmarinos capaces de navegar en profundidades de hasta 3 mil metros
Familiares de los tripulantes quieren que se contrate a una empresa de origen venezolano, que cuenta con un submarino teledirigido, que tendría condiciones tecnológicamente superiores a los ROB (robots) que trajeron los navíos ruso y estadounidense.
Por las movidas que hacen los familiares, creo que la presión para recuperarlo sería tremenda.Queda en vos ir a verlo para inspección y analizar una posible recuperación.